Una autentica pérdida. Uno de mis maestros putativos. Lo bueno de los verdaderos artistas es que ¨su arte¨ya es un clásico. Cuando leí el ¨incal¨ comprendí que un buen guión y una buena viñeta pueden ir de la mano y que un dibujo hecho con ¨gracia¨puede decir mucho más que la mayoria de comic USA con su infografía efectista.
Reportar Citar
Fallece el creador de cómic Moebius
#0
El pasado sábado falleció a los 73 años el creador de cómic Jean Giraud, más conocido como Moebius. Autor de cómic de la talla de Blueberry, El Garaje Hermético o El Incal, será recordado por ser uno de los autores de cómic más influyentes de todos los tiempos. Su mano no solo ha estado plasmada en el papel, también la gran pantalla ha disfrutado de sus diseños en títulos tan relevantes como Alien, el octavo pasajero, Willow, Tron o Abyss. También aportó otros tantos diseños para el mundo de los videojuegos. Descanse en paz. Gracias a sacrozombie por el aviso.
Leer noticia completa