Foro de debates



Ridley Scott desvela el porqué del título Prometheus
#0

El director Ridley Scott ha desvelado en una entrevista el porqué ha utilizado el título de Prometheus para la nueva entrega de Alien. Al parecer sería por el Titan Prometeo, amigo de los mortales y que robó el fuego de los dioses para dárselo a los hombres, algo que le condujo a ser castigado por Zeus.

La metáfora central de la película es acerca de un ser superior que desafía a los dioses ya que estos no quieren darle fuego. El Fuego es nuestra primera forma de tecnología y por sus actos es castigado a la perpetuidad de una forma terrible.


Leer noticia completa

      19347

neo_korn
#1

pues que bien muy buena metafora

Reportar Citar


      65

sneakermanson
#2

Me gusta la metáfora...

Reportar Citar


      65

ELedo
#3

QUe salga, que salga!!!

Reportar Citar


      43

Mr. Grindhouse
#4

Estando Ridley Scott, éxito seguro, quien mejor para contar esto que él?

Reportar Citar


      821

GREEN LANTERN
#5

Joder con Ridley, este de pequeño aprobaba historia de calle

Reportar Citar


      144

magnus
#6

y el teaser trailer para cuando?

Reportar Citar


      7726

Eduynoe
#7

Ya lo pudo resumir diciendo que es el nombre de la nave xD me abria conformado

Reportar Citar


      3192

soyK
#8

y de ahi los aliens no?? el space jockey que todos conocemos habló demasiado (¿el secreto de la humanidad que se dijo anteriormente?) y desencadenaron a los aliens para destruirle...y de paso a los humanos, y asi los aliens fueron dejando huevos y llego la nostromo en el 8º pasajero...

Reportar Citar


      3192

CanTouchThis!
#9

A ver que tal. Lo bueno que tenía la original, según mi punto de vista es que creaba una película con una atmósfera de terror y de ciencia ficción perfecta, con una premisa muy sencilla. Un ser desconocido y muy poderoso que hacía estragos en la tripulación de una nave espacial.

Sin embargo esto parece algo más pretencioso y enrevesado y Ridley no ha hecho muchas buenas películas en los últimos años, la verdad, así que no se que saldrá de todo esto, crucemos los dedos.

Reportar Citar


      3192

elotroyo
#10

esta peli va a ser epica , la peli mas esperada por mi, seguida por batman 3

Reportar Citar


      3192

Zta
#11

Vaya notición Ridley... La Wikipedia ya lo rezava hace tiempo.

Reportar Citar


      9991

Allen_Wallker
#12

Tampoco es un gran comentario...

Reportar Citar


      3196

Robin
#13

Pues no Allen.

Reportar Citar


      3196

-anonimo-
#14

este es el mundo de Ridley, lo demostro con su carga filosofica en Blade Runner, la metafora de prometheus es ideal y se ajusta a los manipuladores geneticos que describira el film, es como la creacion de un frankenstein, que por cierto su nombre original era Frankenstein el Prometeo moderno, por haber ido mas alla, tambien la 3ra parte de alien tiene un enfoque filosofico-existencialista muy bueno, por eso prefiero la 3ra a la militar y frases hechas de la 2da de cameron.

Reportar Citar


      3196

Prometor
#15

Eyyy chicos

¿¿ sabeis si se ha confirmado que vaya a constar de 2 partes, como se había rumeroeado a principios de año ???

Gracias

Reportar Citar


      573

rinozor
#16

¨el por qué del título¨

Reportar Citar


      528

Enano del Caos
#17

Ya se pueden ver imagenes del trailer en youtube...

Reportar Citar


      1

RORRO
#18

Ridley SABEEEE!!!!

Reportar Citar