De los slashers modernos, la trilogía de Bunnyman (no incluyo la versión grindhouse que sólo tiene una escena nueva nueva, el resto tiene otra edición y algunas cosas agregadas por encima) no se salva ninguna; la segunda es la mejorcita pero no aprueba para mí. Hace mil años había visto la primera y la recordaba como una joya, a pesar de lo bizarro del asesino (un chabón metido en un disfraz de conejo :P)...
Posdata: todavía no vi Gutterballs, yo creo que me voy a esperar a que liberen la segunda parte XD.
Como cinéfilo de terror que soy, es de cajón que me hubiera visto completas (o casi) ciertas sagas como la de ¨Muñeco Diabólico¨, ¨Viernes 13¨, ¨Scream¨, ¨Halloween¨, ¨Pesadilla en Elm Street¨ o ¨La matanza de Texas¨.
En lugar de enrollarme plasmando mi opinión por medio de textos que seguramente a más de uno le dará paja leer, y pese a la elevada probabilidad de que yo edite este comentario cada vez que se me refresque más la memoria, pondré a continuación una lista de pelis slasher (o cercanas a tal subgénero) que yo recomendaría... ordenadas de MAYOR a MENOR relevancia desde mi punto de vista:
- HALLOWEEN: EL ORIGEN (2007)
- FREDDY VS JASON (2003)
- PESADILLA EN ELM STREET (1984)
- TERRIFIER (2016)
- HALLOWEEN 2 (1981)
- MUÑECO DIABÓLICO 2 (1990)
- LA MALDICIÓN DE CHUCKY (2013)
- JASON X (2001)
- CUMPLEAÑOS MORTAL (1981)
- CAMINO SANGRIENTO (2007)
- LA CASA DE LOS HORRORES (1981)
- PESADILLA EN ELM STREET 3 (1987)
- PESADILLA EN ELM STREET 4 (1988)
- PESADILLA EN ELM STREET 5 (1989)
- VIERNES 13 (2009)
- NOCHE DE PAZ, NOCHE DE MUERTE (1984)
- SILENT NIGHT (2012)
- TÚ ERES EL SIGUIENTE (2011)
- MUÑECO DIABÓLICO (2019)
- VIERNES 13 PARTE 7 (1988)
- SCREAM 4 (2011)
- SCREAM (1996)
- SCREAM 2 (1997)
- VIERNES 13 PARTE 6 (1986)
- VIERNES 13 PARTE 5 (1985)
- EL DÍA DE LOS INOCENTES (1986)
- VIERNES 13 PARTE 4 (1984)
- THE COLLECTOR (2009)
- THE COLLECTION (2012)
- MUÑECO DIABÓLICO 3 (1991)
- FELIZ DÍA DE TU MUERTE 2 (2019)
- SEXYKILLER (2008)
- HATCHET 3 (2013)
- NADIE VIVE (2012)
- FELIZ DÍA DE TU MUERTE (2017)
- COLD PREY 2 (2008)
- HALLOWEEN 4 (1988)
- HALLOWEEN H20 (1998)
- LA NOCHE DE HALLOWEEN (2018)
- CAMPAMENTO DE VERANO (1983)
- LA MATANZA DE TEXAS (2003)
- ALTA TENSIÓN (2003)
- NEGRA NAVIDAD (2006)
- CAMINO SANGRIENTO 3 (2009)
Vi prácticamente todas. De esa lista me falta alguna secuela y peli suelta, como Sexykiller y Nadie vive, pero yo no las considero slashers. Realmente la única saga que me falta (de las populares) es la que a todo el mundo le gusta, Pesadilla en la calle Elm. La dejé en la mitad de la quinta parte, la tuve que sacar de lo mala que me pareció, y eso que hay peores peores peores peores peores peores que las vi completas (como Hellroller (1992) y 555 (1988)) XD. Nunca me agradó Freddy, prefiero a Jason por más de que sea más básico.
Recomiendo Just Before Dawn (1981), salió en el momento indicado, en ese año salieron probablemente los mejores slashers. Me encantan los backwoods slashers, y éste tiene una ambientación cojonuda y una de las muertes al killer más bizarra de todas jajajaja...
Ya avisé que en mi lista incluiría alguna película que no cumple con todos los elementos del subgénero como alguna entrega de ¨Halloween¨ o ¨Viernes 13¨, pero que a fin de cuentas trata sobre asesinos en serie y merece la pena echarle un vistazo. Podría haber mencionado slashers decentes como ¨Prom Night¨ o ¨The Burning¨ (ambos de los años 80) pero no lo hice porque me resultaron tediosos.
Respecto a otras célebres franquicias de terror, de ¨Saw¨ recomendaría las partes 2 y 3 (la primera peli me pareció igual de pasable o mediocre que las demás entregas), de ¨Ju-On¨ recomendaría el remake del 2004, de ¨The Ring¨ recomendaría la secuela del 2005 (no es la entrega con mayor calidad, pero sí me pareció la más terrorífica)...
Concuerdo contigo con Prom Night, es otra peli que la recordaba mucho mejor, la he visto hace nada y rescatás muy poco, no pasa gran cosa en todo el metraje. No se salva por más de que aparezca Jamie Lee Curtis y Leslie Nielsen. La mejor de su saga es la segunda y por mucho... Me gustan más hasta la 3 y la 4 que la original XD. Eso sí, la primera para mí es mejor que el remake, para pasar eso tenés que hacerlo muy mal jajaja.
La saga Saw la tendría que ver de nuevo, hace bastante que las vi y no recuerdo mucho mucho. Pero de nuevo, yo a Saw no la metería dentro de los slashers, este post es para hablar de slashers como tal, sino acá pueden entrar millones de pelis.
Vengo a rescatar a Prom Night del linchamiento, que a pesar de tener un guion mediocre tiene también de los mejores últimos 30 minutos DEL GENERO.
Persecuciones realistas, genial música de disco que ellos mismos hicieron, decapitaciones y final emocional e inesperado.
Uff, a mí no me convenció ese final, no me produjo nada (¿será que soy una piedra?), te juro que me lo esperaba, y eso que yo desenchufo el cerebro al ver un slasher XD. El baile de Jamie Lee Curtis es lo más rescatable y la decapitación igual, sin olvidar tampoco la parte inicial de la peli y el colegio a la noche donde anda deambulando el killer con el plus de que corre.
Para mí un mejor slasher de Jamie Lee Curtis (sin contar Halloween, obviamente) es Terror Train (1980).
De esa lista me falta por ver ¨Sentenciados¨, pero yo la conozco más por Whodunit o Island of Blood, y hasta por otro título en español como es ¨El asesino de los bloopers¨ (un título curioso que no sé por qué será XD). Creo que la tengo, seguro que pronto la veo...
Las demás las vi y algunas de ellas son buenísimas; como Maniac, La iniciación o Cumpleaños mortal, y puede que El mutilador también me haya gustado, aunque ya no me acuerdo de ella, la tengo que visionar nuevamente jeje...
De la lista que he puesto la que más me gusta es ¨Maniac¨ (1980), la cuál la considero un clásico imprescindible del subgénero Slasher.
Otro Slasher reivindicable sería ¨Pesadilla en Sherman woods¨ (1987).
Concuerdo contigo, Maniac es de visionado obligatorio para un ¨slashero¨ que se precie como tal. Luego, algunos del listado, ya son un poco para los fanáticos más hardcores; como podría ser Hogar, dulce hogar o El asesino de la isla, y ni hablar de La luna en Scorpio.
Pesadilla en Sherman Woods AKA Blood Rage es un slasher que no crees que pueda ser tan gore, yo por lo menos la primera vez que lo vi no me lo esperaba, lo conocí y sin ver ninguna crítica ni nada le mandé al play de una... me gustó si mal no recuerdo, ya hace años que no lo veo.
A mí es que esas imitaciones que salieron de ¨Scream¨ a finales de los 90, no me gustan mucho, la verdad. La única que encuentro aceptable es ¨Un verano sangriento¨ (2000), aunque es alemana.
Es mi segundo subgenero favorito del terror.
Mis películas favoritas suelen ser Slasher o estar muy influenciadas por su formula.
¨Pesadilla en Elm Street¨, ¨Viernes 13¨ y ¨Scream¨ son sagas que todo el mundo debería ver aunque sea solo 1 vez.
¿Piensas eso realmente? Quiero decir, ¿son imitaciones de una cinta que se reía del género propio? Creo que más bien, el género se modernizó respecto a los nuevos estándares sociales-tecnológicos de la época. Slashers más descafeinados y con menos ¨alma¨ que su generación pasada, pero ¨slashers¨. Las revisiones de grandes como Viernes 13, Halloween o Pesadilla en Elm Street son también resultado de ello.
¿¨Pumpkinhead¨ entraría dentro de los slashers? No lo sabía, aún no he visto esa saga...
Estoy de acuerdo contigo EvilRaider, para mí hay slashers que se hicieron luego de ¨Scream¨ que me gustan y algunos hasta me encantan. Aparte de ¨Un verano sangriento (2000)¨, también me gustan las dos primeras de ¨Sé lo que hicieron el verano pasado¨, ¨Leyenda urbana¨ y ¨Un San Valentín de muerte (también conocida como Día de venganza)¨; por decir algunos... Y encantar me encanta el remake del 2003 de ¨La masacre de Texas¨.
Total de mensajes: 105
mateoenlinea
#61
Una de las mejores cosas que me ha tocado ver en el Slasher, fue ver a la Niña del Exorcista jugando a ser Jamie Lee Curtis en ¨Hell Night¨ de 1981. Una excelente cinta con buenas muertes y un villano que es como una mezcla entre psicokiller y monstruo muy genial.
Publicado el 16-07-2021 09:15
Reportar Citar