En la década de los ochenta, en México, surgió la propuesta de "La Hora Marcada", serie que se dedicó al género de terror, explotando al máximo las posibilidades, el tratamiento visual y argumental de cada uno de sus episodios. Entre los directores de algunos episodios están Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.
|
Actualmente La hora marcada no está disponible en streaming. Descubre otros títulos.
|
La Mujer de Negro es una personificación de la Muerte. Aparece en todos los capítulos, aunque fuera en forma de bruja o cualquier otra persona del sexo femenino. Aparecía o bien observando a la víctima, o simplemente al final.
Orlak
Recuerdo algunos capítulos de ¨La hora marcada¨ (en aquel entonces era un infante) y verdaderamente me provocaban miedo. Repasando algunas historias, hoy en día veo que son interesantes y aún me producen una sensación de terror. Esta emisión de televisión, que causó sensación en su época, esta a la par de cualquier serie contemporánea de este estilo, si no en producción y efectos, sí en calidad y originalidad. Basta ver cualquier capítulo... (seguir leyendo)