Ficha Dragon Ball

Críticas de Dragon Ball (69)

Niel2

• 2 Oct 2013

Si bien es cierto que marcó la infancia de muchos, está demasiado sobrevalorada. Ideas que se repiten y repiten continuamente a medida que avanza la trama, personajes demasiados infantiles y pocos buenos mensajes en medio de este desierto de trama que avanza y se reinventa hasta concluir.

murphy pedleton

• 23 Jun 2013

La mejor serie de animación de la historia soy del 1990 y a los 4 años empeze a ver dragon ball me encantaba la historia de goku tenia una nube voladora un bakulo mágico el solo destrullo al ejercito de la patrulla roja impresionante que momento cuando luchaba en el torneo de uranai baba en la 2lenguas que se juntaban para pelear como ring y si te caias te morias porq había acido y al final peleo con un esmascarado que resulto ser su abuelo que estaba muerto me mata ese momento cuando lucha con picoro con tao paipai su amigo krilin cuando lucha con tenshingam hace un monton que no veo bueno no lo pasan ponen cada dibujo pedorro.

MelanyMelodia

• 18 May 2013

Esta es una serie que ha marcado en la historia!

Hasta aquellas personas que no les gusta Dragon Ball o Dragon Ball Z saben que existe. Estas series fueron un éxito. A la mierda con los japoneses que votaron por las tres mejores series y Dragon Ball Z quedó de tercer lugar, yo esperaba que quedara en el primero.
Muchas personas de este puto mundo ignorante dicen que Dragon Ball o Dragon Ball Z o Dragon Ball GT (en hispano es bola de dragón) es diabólico... más diabólicos son ellos que andan con la puta ginorancia. Dragon Ball o Bola de Dragon es una serie de fantasía, y... hay varias cosas que son ciertas. Cada persona tiene un ki (quiero decir poder interior o espiritual) y somos capaces de tener poderes parecidos, solo que no los controlamos, y eso de que muchos de nosotros los fans de Dragon Ball hemos intentado hacer un Kame Hame Ha lo podríamos hacer pero el nombre de la técnica obviamente es falso (en la vida real). Bueno...
pero hay muchas cosas que convierten a Dragon Ball en una serie única:
- Nos hace reir en muchas ocasiones con la inocencia de Goku.
- Que serie podría tener un dios Dragon mágico que sale de unas esferas anaranjadas con estrellas y que te concede deseos.
- Que serie mezcla las artes marciales con la magia.
- ... QUE SERIE MUESTRA A NIÑOS (menores de 15 años) DESNUDOS!!! jajajaja...
- Que serie es la más hablada.
- Que serie habla de dioses supremos.
- Que serie habla de viajes al futuro.
- Que serie muestra una raza de seres parecidos a los humanos pero con cola y superpoderes.
- Que serie muestra un templo flotante a más de 7.000 metros de altura en el cual hay un dios y un árabe negro como servidor.
- Que serie muestra una nube dorada voladora.
- Que serie habla de unas semillas que curan cualquier herida, y quita el hambre alrededor de unos 10 días.
- Que serie muestra a un gato que habla que vive en una torre bien elevada y más alta que el edificio más alto del mundo que está en Nueva York.
- Que serie muestra a un ser de color verde, viejo y con antenas en la cabeza como un dios.
- Que serie muestra más de 1 destrucción del mundo.
- Que serie muestra mutantes, robots extra-desarrollados hasta androides semi-humanos.
- Que serie muestra a un robot que le tiene CARIÑO a la naturaleza.
- Que serie muestra a un extraterrestre con cola capaz de convertirse en un simio cuando ve la luna llena.
- Que serie muestra a un ejército poderoso con ganas de dominar al mundo con unas esferas mágicas.
- Que serie muestra tan exagerados y divertidos personajes.
- Que serie muestra a un pequeño niño con cola que vive solo en un campo y que no sabe nada de lo que es el mundo.
- Que serie muestra un planeta desarrollado con toda la tecnología y aún con dinosaurios.
- Que serie muestra unas cápsulas capaz de guardar lo que sea.
- Que serie muestra que con un baile extraño 2 seres de la misma estatura y poder se pueden unir.
- Que serie muestra que dos seres que uno se coloque un zarcillo (o arete) en la oreja izquierda y el otro en la derecha y se unan en menos de 3 segundos.
- Que serie muestra a un viejo con más de 300 años.
- Que serie muestra a una tortuga marrón con más de siete siglos de vida y que puede hablar.
- Que serie muestra lo que es el Paríso, el Infierno y el Purgatorio.
- Que serie muestra a un dios de una galaxia gordo azul, bajo y con un tonto sentido del humor.
- Que serie muestra un Camino de la Serpiente que se encuentra en el Purgatorio.
- Que serie muestra Torneos de Artes Marciales especialmente en el otro mundo.
- Que serie muestra gran cantidad de extraterrestres.
- Que serie muestra transformaciones de otras razas.
- Que serie muestra que se pueden revivir a los muertos.
- Que serie te hace comentar tanto y te emociona.
- Que serie es la que te hace hacer técnicas que no existen.
Y mucho mas que tengo en la cabeza.... jajá esta es la mejor serie del mundo.
Las series que más me gustan:
-Dragon Ball GT
-Dragon Bal Z
-Dragon Ball
-Hora de aventura
-Un show más.
No se porque hablo de otras series aqui..........

:) Dragon Ball fangirl 4ever!!!!

felii_xunxito.17xx

• 4 Jan 2013

Una de los mejores animes de toda la historia, una serie que marco mi infancia, la trama es excelente y los personajes son legendarios. Un diez para esta joya del anime

HellenaAngeliePaz

• 8 Dec 2012

Es una gran serie. Graciosa, chistosa, divertida, inocente...
Pero muestran algunas escenas sexuales, osea verbal, o pocas partes que censura Akira Toriyama en los dibujos. Pero no le quitaría las partes donde Goku ve a Bulma o no comprende lo que realmente es el mundo, esa es la parte más inocente de la serie.

AdrianoDonadio

• 17 Nov 2012

Vuelvo a mencionar que los singulares amigos nipones, siempre me sorprenden con su creatividad, y en esta ocasión con “Dragon Ball” han explotado al llenar con entrenamiento e interés, una serie que gusta a todos. Aunque la tachen de violenta (claro que si lo es) resalta sobre todo la amistad, la superación y el amor por un planeta que habitamos. Con el atractivo interés de las artes marciales y posteriormente toda la gama de súper alienígenas que llegan a la serie. Se redondea el éxito rotundo y el niño que busca las esferas del dragón se coloca dentro de las cinco series anime preferidas por los japoneses. A nivel mundial, los personajes de la serie de inmediato llagaron a tener una gran empatía con todos los seguidores del niño Saiyajin.
Y ya forma parte cultural de una vida que en la que se dejaba la niñez y se entraba de lleno a la adolescencia como fue mi caso. Y Bulma revivía mis ansias eróticas. Mientras un torneo de artes marciales era el boleto para llegar a las siete esferas del Dragón.

papichilo22

• 18 Sep 2012

Gracias Akira Toriyama por esto, gran serie de mi infancia, una de las pocos series que la vi toda no una sino 20 veces, que decir de esta obra de arte que salio desde japon y triunfo en en todo el mundo. Por lejos el mejor anime de todos los tiempos e imposible de superar.

romualdodedeu

• 6 Sep 2012

Mítica serie que permanece en la cabeza de toda una generación, y que posee un legado inmenso.

Lo único negativo son la mayoría de diálogos y algunos capítulos muy monótonos que no avanzan.

elbowz

• 14 May 2012

Toda leyenda tiene su comienzo, y en este caso al igual que su legado es perfecta, quizás algo más infantil que Z pero igual de original tanto historia como personajes, que te engancharán a esta leyenda del anime, al que para mí, casi ninguna serie hace sombra.
Perfecta en todo.

elalfon

• 4 May 2012

Buenísima serie que a marcado mi infancia, un personaje ya mítico a día de hoy como Goku en serie llena de muchas aventuras, personajes igual de buenos y algunas también míticos pra los fans de Dragon Ball, villanos buenos y sobre todo, una serie muy bonita.

Conde Orlok

• 7 Mar 2012

La serie de culto que abrió prácticamente las puertas del Manga y Anime fuera de las fronteras japonesas.

Esta serie ha acompañado la infancia de muchos de nosotros, proporcionándonos las hazañas de un poderoso muchacho llamado Goku y sus amigos y enemigos.

Desde ese día de su infancia cuando se topó por casualidad con una joven llamada Bulma, pasando por el megalomaníaco Pilaf y sus esbirros, la primera aparición del Dragón,El duro entrenamiento con Mutenroshi, Los torneos de artes marciales, La guerra con la Red Ribbon, la enemistad con Ten Shin Han, La aparición y larga lucha entre Piccolo Padre e hijo, y, por supuesto, la boda con Chichí.

Una serie larga en la que pasa de todo, con unos personajes carismáticos y ricos, una banda sonora que engancha y una trama que, debido a lo amplia que es la serie, raramente se hace repetitiva.

Las únicas pegas son que hay mucho relleno y en ocasiones una simple lucha que podría acabar en un episodio se puede alargar con cuatro...

Y lo peor de todo, el doblaje y la censura, causando que nos perdamos algunos momentos cómicos si no recurrimos a alguna versión subtitulada. Y el mal doblaje causa que en algunos momentos la conversación o frase no tenga sentido, esto se nota sobretodo en el último torneo con Piccolo hijo.

Lo dicho y para terminar, una serie que significa la infancia de muchos. Y, como en mi caso, la infancia y madurez, puesto que incluso se ve a dia de hoy, puesto que yo no soy muy fan del Manga o Anime, pero esta serie lo merece.

MrSpoiler

• 25 Dec 2011

Mítica para quienes la disfrutamos de crío, es sin duda la que marcó mi infancia principalmente, había otras pero ninguna me pegaba a la pantalla como lo hacía “Dragon Ball”.
Todo un mundo creado por Akira Toriyama que mezcla la ciencia ficción más prehistórica gracias a su inconfundible ambientación, con un sinfín de personajes que completan una de las más grandes historias de fantasía que ha dado un Manga, con un espíritu de superación por parte del ingenuo protagonista que era lo más noble con lo que contaba la serie, ya que su humor golfo o su violencia visual eran censurables para según que edades.
Aunque tiene partes en la acción muy buenas, como la lucha contra el ejército del General Red, la pelea contra Tao Pai Pai, la llegada del mejor malo que dio esta primera parte de la serie, Piccolo, el torneo de Uranai Baba y en general los torneos Mundiales de artes marciales, la principal característica de DB en comparación con DBZ era su humor, el humor que proporcionaban los personajes protagonistas o el grupo de los llamados buenos. Aunque no puedo negar que Dragon Ball Z fue, es y será más grande en cuanto a diversión y tensión.
A pesar de todo no lo considero un anime recomendable para quienes no lo disfrutaron en su época de chinorri y la revisión puede que no cause en mismo efecto que en su día, pero no por ello desmerezco todo lo que le debo a esta joya ochentera.

*8/10 en puntuación (Muy buena)

-Lo mejor: La cantidad de personajes con sus diferentes personalidades y el humor que con ellos trae.
-Lo peor: El peso de DBZ le puede.

Dr.zombiestein

• 23 Dec 2011

La mejor serie animada. Yo creo que fue una de las mejores series de nuestra generacion. Se destaca todo desde los personajes, hasta la mezcla de futurismo con el toque oriental de las artes marciales. Y sobre todo ¿quien no intento hacer alguna de las tecnicas que usan en la serie?.

Martincho

• 5 Nov 2011

Espectacular, magnifica; de lo mejor que me paso en la infancia. Goku y sus aventuras, luchando contra todos y buscando las fucking esferas del dragon.

Ésta es mas ¨tierna¨ que DBZ, pero igual de emocionante; epicas peleas (como la de Goku [niño] contra Pícoro Daimakú), momentos de mucho humor de la mano del maestro Roshi, y momentos de mucha tristeza como la primera muerte de Krilin; quien no quedo shokeado con esa escena?! ja!

Sale 10, al igual que DBZ... obras maestras

javiriver32

• 28 Oct 2011

Sin palabras me marco en la infancia en la adolecencia y cuando lo engancho en algun canal de dibujitos lo veo la mejor seria animada de la historia.

juansekpo22

• 21 Oct 2011

Leyenda del anime y del mundo. Dragon Ball lo mejor siempre. Me voy a tener que poner a verla en orden, que he visto capítulos sueltos que tanto de niño como ahora me han dejado fascinado, aventuras, acción, violencia, pero una serie muy sana.

• 19 Oct 2011

Pues que decir... ¡mítica!
Para quien disfrutó siendo pequeño de ¨Dragon Ball Z¨, está es la que más hay que agradecer su creación.
Una cantidad de aventuras increíbles con el pequeño Goku, todas ellas llenas de humor, fantasía e imaginación, lo que es realmente agradable y bonito cuando eres un crío.
Ademas, visto en el canal autonómico de Galiza, es decir en idioma gallego, es lo mejor de lo mejor, que grandes tardes...

Hacha

• 13 Sep 2011

Esta es la serie que me acompaño toda la infancia, esta en mi Top 3.
No hay nada nuevo que contar, solo puntuar y dejar que el prestigio siga subiendo.

• 3 Jun 2011

Una de las mejores series de anime de toda mi infancia. Es ver toda la vida de goku y su desarrollo como fue incrementando sus poderes, luego podemos ver las continuaciones donde se vuelve megapoderosisimo( supersayayin fase 1,2,3 y4) pero en esta serie el caso que esta enfocada mas al publico infantil y las aventuras estan guiadas a esa direccion. Podemos apreciar momentos angustiosos ( el encuentro de goku con su abuelo, la muerte de krillin) como momentos comicos (cuando el ninja violeta se le queda el baculo atorado en el culo)momentos de luchas intensas ( contra jackie chun, ten shin han, picoro) y momentos picante ( maestro roshi sobrepasandose con bulma)
en fin una serie con muchos condimentos indispensables. .

el capillita

• 27 May 2011

Simplemente genial, impresionante, excelente y una obra maestra. Me gusta sobretodo los primeros capitulos cuando goku era niño, tambien me gusta mas que bola de dragon z , porque esa es mas que nada peleas. .