Ficha Flash Forward

Críticas de Flash Forward (9)

lkennedy31

• 30 Jul 2018

A ver. Creía que esta serie tenía una temporada, pero son dos...y se nota.Me llevó bastantes capítulos engancharme a la serie ya que, aunque las actuaciones no son malas, no hay apenas personajes carismáticos. Sin embargo cuando me enganché, se acabó la 1ª temporada. Y la 2ª es muy distinta. Da la sensación que los guionistas se vieron en un callejón sin salida y empezaron a cambiar detalles de la trama: un alejamiento de Mark y su pareja forzado, el médico con cáncer, que de repente se cura y cambia de interés amoroso a los pocos minutos (de la japonesa a su amiga),el autista petardo...En fin, una serie de despropósitos que no hacen más que desmerecer una serie que podía haber sido más interesante.

Raúl Rubio Peñas

• 6 Jun 2015

Serie bastante infravalorada y odiada y que personalmente creo que podía haber sido muy grande. Para que nos entendamos bien, a Flash Forward le dieron por todos los lados:

En primer lugar, se estrenaba en 2009, un año antes de que acabara Perdidos, un poco para intentar cogerle el relevo, por lo que la serie cayó mal de inmediato, dado que Perdidos es y será una de las mejores series de la década e intentar imitarla es algo lamentable. De hecho, reciclan a varios protagonistas de Perdidos, por lo que se nota enseguida a qué público querían atraer, y detalles como el del canguro son Perdidos 100%, salvo que allí era un oso polar.

En segundo lugar, lo que falla en esta serie son los guiones y la pasividad de los guionistas. Sí, es cierto que Perdidos tenía capítulos donde no pasaba mucho, pero cada uno de ellos era como una pequeña clase de filosofía, como un viaje en el que acompañabas al personaje en el que el capítulo estuviera centrado. Flash Forward quiso hacer lo mismo y simplemente no podía salirles bien. Porque Perdidos era un survival de personajes y esto es un thriller de misterio en el que el FBI tiene que descubrir por qué sucedió X evento. En una serie como esta, no puedes dedicar capítulos enteros a conocer personajes como el padre de la chica militar o el compañero médico de la mujer del protagonista. Y no puedes hacerlo porque si no le das a la gente su ración de misterio y descubrimiento cada pocas semanas, la gente se aburre y se va. Y eso fue lo que pasó.

No obstante, la culpa no es solo de los guionistas, que se durmieron un poco en los laureles. El director de casting tampoco hizo bien su trabajo. Los actores en su mayoría son geniales: Sonya Walger (Penny en Lost) está espléndida, Courtney B. Vance hacía un personaje muy divertido y genial, Jack Davenport está realmente bien, la preciosa Christine Woods estaba estupenda, y Dominic Monaghan se los comió a todos interpretativamente hablando desde el momento en que entró en la serie, interpretando a un hacker que muy pronto se convirtió en el auténtico motor de todo, un personaje tan genial que habría llegado a compararse con los grandes secundarios de cualquier serie actual.

Pero si el cast era tan bueno, ¿qué falla? Pues que la pareja de policías protagonistas está fatalmente escogida y en ese caso la calidad actoral es un tanto cuestionable. Joseph Fiennes no es mal actor pero quizá sí un tanto limitado y poco expresivo y poner todo el protagonismo de la serie sobre sus hombros pues le vino demasiado grande. John Cho es otro que tal baila, es un actor que francamente no lo veo en una serie thriller, hasta la fecha su mejor actuación para mi gusto es la del asiático de Star Trek, ya que el resto de sus películas suelen ser comedias gamberras, por lo que si a Joseph Fiennes la cosa le vino grande, a John Cho su papel le vino enorme. De hecho, hubo tal cachondeo con sus pésimas actuaciones que un año después en las webs aún se reían de ellos, diciendo cosas como que Frank Darabont los había fichado para The Walking Dead, donde harían el papel de sus vidas como zombis. Y es que su actuación en Flas Forward no era para menos.

Aun así, como digo, la serie podía haber sido bastante buena porque tenía los ingredientes necesarios para ello y una premisa de lo más interesante.

Curiosa, sin más.

yana

• 26 Dec 2012

Me parece que no tienes razón. La historia en si es bastante interesante. Y me encantó la primera temporada. Me dio mucha pena que no hubieran más pero la primera ha sido muy interesante. Personajes adecuados, trama interesante que siempre te tiene despierto y no es nada aburrida.

Lostie

• 6 Jul 2010

Un buñuelo como un piano.
Actores inadecuados y aburrimiento en todos los episodios al intentar alargar la trama que no da de sí.
Un fracaso de público creo que muy merecido.

kamykaze

• 3 Mar 2010

Serie con un gran punto de partida, que promete mucho y que se a desinflando poco a poco durante su primera temporada, por la monotonía de su temática y la escasez de situaciones novedosas o de un cierto avance en la trama, que apenas se vislumbra.

GREEN LANTERN

• 24 Jan 2010

Esta bien,cada capítulo te enganxa para que veas el siguiente.Tiene acción,suspense y buenos efectos especiales.Aunque ya empieza a decaer mucho.Entretenida.

sacrozombie

• 17 Nov 2009

serie que consigue enganchar como la nueva perdidos. cuando uno piensa en que todo esta escrito te das cuenta que todo se puede reescribir de nuevo y dar otra dimensión al misterio. se espera mucho de ella y a ver si no se jode el invento

EL MEDIA VIDA

• 13 Oct 2009

Autentica serie en la que se para todo el mundo durante 2 minutos 17 segundos en los cuales los interpretes ven lo que sucede 6 meses mas adelante. Genial y original.

Bachman

• 7 Oct 2009

Gran serie con un nivel similar de intriga a series como ¨Los 4400¨ o ¨Perdidos¨. Comienza con un desmayo generalizado de todos los habitantes del planeta. Durante ese tiempo, todos tienen visiones de cosas que ocurrirán en seis meses.
Gran intriga y un argumento muy original para una serie muy bien hecha y muy recomendable.