Cuando acecha la maldad

Ficha Santa Clarita Diet

Curiosidades de Santa Clarita Diet (2)

K1k0queras

• 25 Feb 2017

La serie parte de una peculiar premisa: su protagonistas, Drew Barrymore, se convierte en caníbal. Eso la llevaría a tener que comer en cada escena que lo necesita, y son unas cuántas, pero la producción de la serie se topó con un problema: Barrymore es vegetariana.

Por esta razón, Christien Tinsley, diseñador de efectos y maquillaje de Santa Clarita Diet tuvo que ingeniárselas para encontrar algo similar a la carne humana que come sin usar materias animales y así lo explico en una entrevista: ¨Hay muchas cosas que no puedes usar. Yo habría cogido atún crudo, como preparado para sushi, y lo habría ensangrentado. Así habría sido más sencillo, pero no se podía hacer. Llegamos a la conclusión de que lo mejor era recurrir a una receta similar a la de las gominolas. Se trata de un material gelatinoso y translúcido que podíamos manipular para que pareciese carne, con tendones y vísceras¨.

Esa fue su solución para recrear los bloques de carne, mientras que la carne triturada es en realidad pasta triturada y manipulada con colorante y los smoothies humanos se hicieron con remolacha y plátano.

K1k0queras

• 15 Feb 2017

Drew Barrymore estuvo a punto de morir en una escena durante el rodaje de la serie.

Así lo cuentaron Barrymore y el creador de la serie Victor Fresco en un comunicado durante la presentación de la serie en Nueva York.

En la escena que puso en peligro la vida de la protagonista, Barrymore debía abalanzarse sobre un hombre, para matarlo y alimentarse. Pero casi muere ella. «Era un hombre muy grande y Drew no consiguió agarrarse bien. Él sujetó sus piernas y ella se resbaló. Entonces cayó y rebotó, golpeándose la cabeza», reconoció Fresco. «Pensé, ¨ya está, he matado a Drew Barrymore¨».

«¨Fue ¨jodidamente¨ espantoso¨», admite la actriz. Y agrega: «¨Fue muy serio. Nunca he tenido un sentimiento como aquella que experimenté durante el rodaje en mi vida¨». Tras su estancia en el hospital, Drew Barrymore admitió que regresar al trabajo fue duro. «¨Volver me atemorizó. Todo el mundo estaba realmente tenso¨», rememoró Barrymore acerca de sus compañeros en la producción de la serie de Netflix.

«¨Amo que este grupo de gente, que no es mi familia, se vuelque conmigo y se preocupe acerca de mi bienestar. Fue un momento bonito en el cual ves lo buena que es la gente¨», concluyo la actriz, agradecida por el buen trato y acogida que recibió por parte de todo el equipo al regresar al trabajo.

El accidente tuvo lugar el mes de julio de 2016

Curiosidades: 2