Ficha Pokémon

Críticas de Pokémon (68)

daninudo

• 25 May 2022

Interesante anime basada en la franquicia Pokemon con el intro más interesante y llamativo donde Ash lucha contra Pokemons y se enfrentan a entrenadores Pokemon para ser el mejor entrenador.

Y los villanos los Team Rockets son simpaticos, el que me gusto más fue Meow y tratar de secuestrar a los Pokemons para su jefe

ADC

• 20 Jun 2021

Un anime al que cualquier amante de la franquicia (como yo) puede volverse adicto a pesar de sus múltiples arbitrariedades y narrativa monótona. La historia avanza a paso de tortuga, los personajes evolucionan de un modo muy baladí (y para colmo, el prota Ash Ketchum no parece madurar nunca), los tres villanos del Team Rocket son la viva imagen de la tozudez aunque hayan demostrado tener corazón en varias ocasiones, algunos Pokémon pueden ser como un grano en el culo... pero aparte de todo eso, este anime tiene momentos muy conmovedores. A continuación, mi opinión sobre las temporadas de cada región que he visto hasta el momento:
• KANTO (1 - 2): De las mejores. Contienen el mayor número de episodios censurados y quizás por eso resultan menos políticamente correctas que las generaciones posteriores, aunque el apartado visual parece anticuado, la música resulta memorable pero repetitiva, la compañera Misty es una cabezota envidiosa y el rival Gary es muy irritante.
• JOHTO (3 - 5): No me parecieron igual de buenas que las de Kanto, pero merecen la pena especialmente por el conflicto entre Lugia y el Team Rocket. Lástima que Jigglypuff siga dando la lata, al igual que el Togepi de Misty.
• HOENN (6 - 9): Bastante flojas en general, aunque por lo menos el rival Gary se vuelve más humilde y va apareciendo cada vez menos. La compañera May/Aura resulta aún más odiosa que Misty (y mejor ni hablar de su hermanito Max), el Torchic de ésta es casi tan problemático como Togepi y su rival Harley es un embaucador de la peor calaña... pero se agradece la inclusión del adorable Pokémon Skitty y de no uno sino dos equipos malvados que irradian más profesionalidad que el Team Rocket. El remix del tema del Alto Mando (de Hoenn) me pareció asombroso y afortunadamente suena durante la mayoría de combates.
• SINNOH (10 - 13): El nivel sube casi hasta la misma altura de las temporadas de Kanto (a las cuales supera en belleza gráfica), principalmente por contar con la admirable Cynthia como aliada, el severo Paul como rival, la despiadada Cazadora J como villana (cuya última aparición concluyó de un modo sobrecogedor) y el imponente Cyrus como cabecilla de otro equipo malvado. Al igual que en Hoenn, la subtrama de los Concursos Pokémon protagonizada por la compañera que ahora es Dawn me sigue resultando algo insípida y encima el Pokémon Piplup es un patoso altanero cuyos chillidos sacan de quicio.
• TESELIA (14 - 16): Pese a que aquí abunden los personajes detestables (no se imaginan cuán insoportable me resultó Bianca/Bell cuando quiere obtener algún Pokémon), el Team Rocket incordia mucho menos que de costumbre y por fin dicho trío llega a hacer algo bien. La Snivy de Ash derrocha carisma (al contrario que Oshawott) y los Concursos Pokémon parecen haberse suprimido.

En resumen; una serie poco recomendable que fue dilatándose y perdiendo chicha al ritmo de las generaciones concebidas por sus videojuegos. Su nivel de calidad es fácilmente superado por las películas, sobre todo la primera.

Slashero

• 31 Oct 2015

Otra grande serie que no me convence del todo pero no es por mi,es solo que estas series no me gustan. No es que no sea fan de lo japones o de lo anime. De hecho,me encantan esas cosas:Soul Eater,Vampire Hunter D,Hellsing,Bloodline,etc. El problema es que ESTAS series no me gustan. Series como esta o como Dragon Ball. Series en las que uno se la psa esperando pelea y cuando ocurre ni se tocan. Es todo lanzar cosas y magia al contrincante,vientitos con algo de color que terminan causandole una explotacion de lo mas tonta en la cara al otro..yo quiero pelea cuerpo a cuerpo como la de La Liga de La Justicia Ilimitada,no pelea de vientitos como las de Pokemon o DBZ (sin embargo Dragon Ball Z no me gusto casi nada mientras que,como pueden ver,Pokemon minimamente si me gusto. No aprobo pero tiene 5,que es mas que un 3 de DBZ).
Puntuacion media de la serie: 5/10.

El muchachito francés

• 13 Aug 2015

Creia que jamás me gustaría ningún Manga y Animé pasé de esos generos desde que me enamoré de ¨The Adventures of T-Rex¨, hasta que Pokémon apareció en mi vida, todo empezó cuando yo tenía 15 años era mi último dia de vacaciones de verano estaba aburrido y no sabía que hacer así que me fui a la habitación de mis padres a ver la tele porque en la mia estaba mi hermano ocupado no recuerdo con que, me puse el dia Fox Kids de Canal Satelite Digital me quedé embobado viendo medio Pokémon (era el capítulo de ¨La Isla de los Pokémon gigantes¨) y al terminar la serie me quedé alucinado y me dije ¨Jo, no es como yo pensaba¨ desde aquel dia me pasé la adolescencia enganchado a la Pokémania (desde la generación Añil hasta Johto) pero también leyendo y coleccionando cómics.
Solia verla por Satelite y algunos fines de semana en Tele 5, me encantaba esta serie no se parecia en absoluto a ningún otro Animé que habia visto este era único en su especie, lo mejor que me pudo pasar con estos dibujos fue que habían dos personajes con los que podía sentirme emocionalmente identificado: Mewtwo y la líder de gimnasio Sabrina, ambos eran solitarios, aislados, no hablaban mucho y vivian en sus mundos que así era yo de adolescente y por eso los adoraba pero también a Lugia otro pedazo de personaje, siempre me pregunté si volverian estos tres y casi lo lograron, primero fue Mewtwo que reapareció en un telefilm directo a VHS y DVD, después Lugia que salió en un capítulo de tres partes con su hijo, pero a Sabrina no la he vuelto a ver más esperaba a que ella volviera en otro capítulo y/o película pero se evaporó, ahora que ya soy mayor he dejado de ver la serie después de las temporadas Johto creí que Pokémon se acabaría para siempre pero encima les da por hacer más capítulos debido al éxito que cosecha con sus ventas de consolas y merchandising.

.-.

• 3 Aug 2015

Las temporadas primeras al menos son entretenidas, por ello mismo le doy algo de puntuación.

Sin embargo, tal y como rezan muchas críticas se hizo repetitivo, haciendo gala de cada vez menos personalidad y espíritu en prácticamente todo aspecto hasta el punto en el cual uno se da cuenta de que en esta serie se toma al espectador por estúpido.
Inclusive podría afirmar que es idiotizante ya que un anciano de 90 años senil haría una serie con más chicha que esto.

Josemi Joseador

• 27 Jul 2015

Una serie grandiosa y magnífica que merece mucho la pena. Es muy buena para que la vean los niños, no como las bazofias esas del Bola de Drag queen que incitan a la violencia. Muy buena, la recomiendo.

Juan de la Coca

• 1 Jul 2015

Uno de los mejores animes de la historia. Lástima que en Abandomoviez solo gusten las series de dinosaurios parlantes y butaneros. A mí me encanta Pokémon, creo que es bastante buena y merece mucho la pena.

Paco Marhuenda

• 1 Jul 2015

Una buena serie que todos nuestros hijos deberían ver. Me encantan todos los personajes, me encanta Pikachu, me encanta Ash y también me gusta el Team Rocket, ya que ellos representan al comunismo, el más de nuestra sociedad. Una gran serie.

Klausss

• 27 Jun 2015

Una buena serie anime que fascinó a toda una generación. Es muy buena e inculca valores como el respeto a los animales, la amistad y que todo puede conseguirse mediante el esfuerzo. Muy buena.

Raúl Rubio Peñas

• 20 Apr 2015

Sin duda, una de las mejores series infantiles, repito infantiles, que parece que eso se les olvida a los haters. ¿Que la estructura de los capítulos es siempre la misma? Sin duda, y aun así tiene el mérito de que todos sus capítulos son de lo más entretenido, pese a que sepas que Ash lograra vencer al líder del gimnasio haciendo una heroicidad o entrenando más a un determinado Pokémon o que el Team Rocket acabará despegando de nuevo.

Advierto que solo he visto hasta la trama de Johto y sé toda la degeneración que viene después, pero no podemos juzgar la serie porque haya perdido la chispa en sus siguientes temporadas, ya que las primeras eran perfectas. Sería como decir que Los Simpson es una mala serie únicamente por la degeneración empezada a partir de la temporada 12. Y ahí voy.

A pesar de que Pokémon era puro marketing para que comprara los videojuegos, las cartas, los tazos y los peluches, también era una serie preciosa, que enseñaba unos valores de amistad y amor por los animales, en este caso encarnados por los Pokémon. ¿Que podía incitar a las peleas de perros y gallos? Lo dudo, creo que el ser humano ya es lo suficientemente malo como para que una serie infantil le incite a echar animales a pelear, y sobre todo porque en la serie el protagonista nunca trataba mal a sus Pokémon, que más que mascotas eran amigos.

La serie está plagada de aventuras de todo tipo, desde explorar cuevas en busca de los Clefairy, unirse a una carrera de Pokémon o entrar en una Torre llena de Pokémon fantasmas. Además, la serie era de lo más entrañable, con unos Pokémon que eran de lo más originales (hablo solo de los 250 primeros) y que podían ser monos, bonitos, fuertes o directamente aterradores según lo que a uno le gustaran, aunque por alguna razón de marketing el protagonista, Ash, siempre llevaba los Pokémon más comerciales. No obstante, son criaturas que directamente marcaron una generación. ¿Quién no se acuerda de Pikachu, Togepi, Psyduck, Bulbasaur, Charmander (y luego el gran Charizard), Squirtle, Pidgeotto, Butterfree, Meowth y otros muchos personajes queridos y memorables?

Porque si algo sabía hacer Pokémon, es tocar la fibra sensible del espectador, con capítulos tan enternecedores como ese en el que Ash abandona a Butterfree porque el pokémon encuentra una novia, o el capítulo en el que se replantea dejar a Pikachu porque consigue dar con una tribu de Pikachus salvajes, o el capítulo en el que deja a Pidgeot a cargo de los Pokémon voladores de Pueblo Paleta para que los defendiera de los Spearows, y podría seguir citando capitulazos uno detrás de otro. A quien no se le haya escapado la lagrimilla revisionando esos capítulos directamente no tiene corazón.

No obstante, como digo, la serie fue desde su comienzo una maravillosa campaña de marketing encubierta, y eso se nota a medida que avanza la serie. Después de dos temporadas que fueron más que aceptables, nos encontramos con la trama de Johto, basada en los juegos de Pokémon Plata y Pokémon Oro, lo que implicaba nuevos pokémon. ¿Y qué más implicaba? Entre otras cosas, que Ash tendría que dejar a sus pokémons de toda la vida por los tres nuevos pokémon comerciales: Totodile, Cindaquil y Chikorita. Y entonces, los guionistas nos la colaron y Ash sigue con su estupidez de soltar Pokémon o entregárselos a otras personas con tal de que los tres pokémon citados antes pudieran tener un hueco en su equipo. No me entiendan mal, yo lloré con las despedidas de Squirtle y sobre todo Charizard (y más lloraron los guionistas con la pérdida de audiencia, teniendo que volver a traer de nuevo a estos personajes de vez en cuando por ser favoritos del público), y los tres nuevos pokémon comerciales también me resultaron carismáticos, pero ya no era lo mismo.

Y poco a poco, la serie fue cambiando. Sí, la temporada de Johto fue buenísima, ya que podía ver reflejada en ella muchas cosas de las que me ocurrían a mí jugando al Pokémon Plata, pero la serie fue perdiendo su alma poco a poco, preocupándose únicamente por el merchadising y poco más, y eso fue a más cuando Johto quedó atrás y llegaron a Hoehn. Ahí directamente empezaron a cambiar a los compañeros de Ash cada pocas temporadas, lo cual tanto me agrada saberlo, aunque por fortuna yo a esa alturas ya no veía la serie.

Sin duda, me quedo con las primeras temporadas, las que vi en mi niñez y a las que siempre guardaré un inmenso cariño.

Cronerg

• 11 May 2013

¨Pokemon¨ no es mas que un invento hecho exclusivamente para ¨entretener¨ a los más pequeños, cosa que hasta el día de hoy no puedo entender. Cada capitulo de ¨Pokemon¨ no es mas que una copia del capitulo anterior que a la vez es otra copia de otra copia de otra copia... El argumento siempre es el mismo: Ash y sus amigos (que no tienen la mas mínima personalidad) van en busca de peleas pokemon acompañados de sus extrañas mascotas que no dejan de repetir sus nombres al tratar de comunicarse (se vuelve insoportable desde la primera vez). Son seguidos por otros dos personajes (los malos que parecen retardados) y su pokemon que a diferencia de los demás puede hablar como un ser humano. Al final de cada episodio los malos salen volando por los aires y los protagonistas se ganan una medalla. Fin del capitulo(s).

Les recomiendo que vean ¨Caballeros del Zodiaco¨ y no pierdan su tiempo con esto.

w for watchmen.

• 10 Dec 2012

En los animes no hay gustos escritos como he dicho en mi critica de Elfen Lied lo que para algunos podra ser sumamente infantil y estupido para otros podra ser algo sumamente adorable y una genialidad.

Tenia pensado ser muy cruel con esta serie ya que he visto los capitulos modernos y me han parecido horrorosos pero he visto los capitulos clasicos y... ME PARECIERON MEDIANAMENTE ENTRETENIDOS.

Pero esto no es de esperarse ya que no es culpa de que la serie sea infantil ni nada de eso (joder algunos capitulos de Elfen lied en especial los primeros son infantiles para ser echos hoy en dia) sino por que el tiempo ya le ha pasado la cuenta al igual que otros animes para niños como el gato cosmico.

Pero admito que cuando vi los primeros capitulos me llego una nostalgia tremenda asi que por la nostalgia y el razonamiento de que han pasado mucho tiempo desde su creacion le doy ha esta serie un buen 6.

MAS QUE ACEPTABLE Y PARA NIÑOS MAS PEQUEÑOS.

sidwilson

• 9 Dec 2012

las primeras temporadas son buenas, aunque sea repetitivo lo del equipo rocket, la serie es buena y original para la epoca!
le pongo 8 xq cuando la vi fue lo mejor, y ahora la vi hace poco , solo pude ver hasta la temporada 5 xq dspues se vuelve enfermizo jajaj pero bueno hay q pensar q esta serie esta hecha para el publico INFANTIL.

AdrianoDonadio

• 17 Nov 2012

Pues yo voy a hacer de abogado del diablo, con dos cojones, aunque se que esta crítica se hundirá en el más profundo de los pozos. Pero me la suda todo: Pokémon es, al menos para mi, una de las mejores franquicias -en global- que se han hecho. El videojuego me pilló en una época en la que me dejé miles de horas explotándolo, entrenando a estos bichos para partirle la crisma a los de mis amigos, intercambiándonoslos como locos para ser ¨los mejores¨. Y la serie era una extensión del juego, una forma de añadirle una línea argumental a eso de ¨captura, entrena y gana a otros¨, mediante una trama liviana, muy liviana, pero suficiente.
Está claro que estamos en una página de cine y que por tanto la calidad prima sobre todas las cosas. Es evidente que Pokémon no tiene el nivel de series como Lain, Cowbow Bebop o Paranoia Agent. Lo admito, dado que es una obviedad. Pero tampoco era esa su finalidad, por mucho que pese a los que compulsivamente le darán al NO a mi crítica o los que valorarán la serie con notas inferiores a cinco. Puedo entenderlo, pero no compartirlo.

Esta serie estaba hecha para niños, y más allá de sus discutibles valores morales o éticos, estaba una capacidad de divertir fuera de toda duda. Repito: para los más pequeños. Como un servidor cuando fue el apogeo de los Pokémon en el 98. Siguiendo las andanzas de Ash, Misty, Brock y los cojonudos miembros del Team Rocket y su patético lema -que pocas veces cambiaba-, todo era una simple excusa, una estrategia de marketing maravillosamente ejecutada y que durante la primera temporada de la serie -esto es, hasta el final de la Liga Pokémon-, mantenía un nivel alarmantemente bueno.
La animación no era el no va más, pero los combates eran bastante buenos aún así. Y no sé que más decir, francamente. Se que es una nota exagerada para esta serie, pero la nostalgia hay veces que se pone por encima de la ética y la objetividad y... bueno, este es el resultado. Obviamente no recomiendo la serie a los cinéfilos que se pasan por aquí, dado que ni enseña nada, ni se puede considerar especialmente cojonuda. De hecho, como ya dicho, puede ser malucha en comparación con las joyas que nos ha dado el anime. Pero vaya, que tampoco era su finalidad sentar cátedra.

xfiles

• 4 Nov 2012

Estoy sorprendido, quitaron mi puntuacion y a la vez no entiendo porque tan bajo puntaje tiene pokemon en abandomoviez.
Haber la serie es buena sus primeras 5 temporadas son entretenidas y en cada capítulo aparecia nuevos pokemones que causaban gracia y se robaban el cariñom del público, pues fue un furor total a nivel mundial, pero que pasó cuando los personajes principales se fueron? cuando los pokemones de ash se van? todo se perdió, los nuevos personajes no lograron convencer al publico. y aun asi siguieron creo hasta 17 temporadas, pues me quede en la 5 y mi puntaje sera positivo debido a q esas temporadas fueron muy buenas

papichilo22

• 19 Sep 2012

Solo las primeras 3 0 4 temporadas estan realmente buenas, despues se volvio una terrible cagada metieron muchos mas pokemon y no se entendia una mierda, pero al principio fue un furor en todo el mundo inclusive muchos llegaron a de que era superior a Dragon Ball cosa que es una estupidez total

r0beer

• 19 Aug 2012

Aunque por momentos llega a ser realmente descojonante, en realidad no es más que una mera parodia animada al anime japonés que tan buenas producciones ha dado. Aquí nos meten una pésima animación, con unos personajes odiosos, unos malos que dan pena y una música de lo más cansina y hortera que jamás he oido. También se nota mucho que fomenta el consumismo y las peleas entre animales. Aun así, parece que esta serie no va a tener final... pues ya van por la 15 temporada o así, pero mientras los crios la sigan viendo ahí seguirá emitiéndose.

autentica

• 28 Jul 2012

No puedo entender que, siendo una serie conocida mundialmente y con una grandisima cantidad de fans, aqui se la puntue tan bajo. Es verdad que en cada capitulo pasa siempre lo mismo, algo que acaba cansando, pero su animacion, sus personajes, su banda sonora, sus constantes moralejas y, sobre todo, sus buenisimos gags, hacen de ella una serie muy divertida, original y que, ademas, engancha, aun siendo ya la 15ª temporada por la que van. Le pongo un 8. Es y seguira siendo la referencia infantil en todo el mundo. Una gran serie desde luego.

Danniel Zann

• 21 Jul 2012

Le pongo 3 porque en su primera temporada era original, y te enganchaba rápido. Pero seamos francos, ya van más de una decena de temporadas y al ver un capítulo, ves que todo sigue igual. Como por ahí bien dicen, con saber un capítulo ya te sabes todo la serie, es que la estructura del capítulo es siempre lo mismo: Ash (Satoshi) y compañía encuentran a una persona necesitada, aparece el equipo Rocket para molestar, los vecen, y todos felices. Como dije, tal vez en la primera temporada era algo novedoso y nuevo, pero tanto de lo mismo ya aburre. Por otro lado sus mensajes a los niños sopn contradictorios se habla del respeto y todo, pero ¨los malos¨ (el equipo Rocket) a pesar que hay momentos en que se pueden redimir y ser perdonados, pues siempre terminan siendo ¨los malos¨. Moraleja: ¨una persona mala siempre será mala aunque se arrepienta y cambie¨
Nada más que decir una serie que no aporta ni cosas buenas ni originalidad, un refrito del refrito de la primera temporada y ya, pienso que los niños de ahora no son idiotas ni se merecen series de esta calidad.

Ciller

• 28 Jun 2012

Es la peor serie de animación de todos los tiempos, sin historia, aburrida, mal dibujada, incita al consumismo hace apología de las peleas de animales y además provoca epilepsia. El hecho de que siga emitiéndose en televisión es una perfecta muestra del pésimo gusto que tienen la mayoría de seres humanos de cualquier edad para las series de animación.