Ficha Johnny y sus Amigos

Críticas de Johnny y sus Amigos (1)

Ryosaeba

• 27 Feb 2013

Un chico nuevo llega a la ciudad, empieza a contar los escalones que va subiendo y, en la parte alta, ve un sombrero de color rojo.

Lo coge en pleno vuelo y ve a una chica en las escaleras. Más tarde se cruzará de casualidad con otra chica más joven en el instituto y, a partir de ese momento, nacerá una relación amorosa de tres bandas que cambiará las vidas de sus protagonistas.

Con esta premisa se presenta ¨ Kimagure Orange Road ¨, una serie fascinante que causó una gran sensación en la época gracias a una historia romántica, mezclada con elementos de comedia estudiantíl, y de ciencia ficción que no se habían visto con anterioridad.

Esta obra, creada por Izumi Matsumoto, nació primero como un manga que fue publicado en la revista Shonen Jump. Su éxito motivó que se hiciese un piloto de prueba en animación lanzado en vídeo (titulado KOR - Shuu Tsuki) por Shueisha.

Su acogida fue tan favorable que se hizo una serie regular de 48 episodios producida por el Studio Pierrot.

En España se emitió en 1992 con el nombre de ¨ Johnny y sus amigos ¨ en el canal Tele 5, logrando un éxito sin precedentes con un 20% de share ( doce millones de personas veían la tele por las tardes y casi dos millones y medio estaban viendo la serie ) y enganchando al público para ver las andaduras de Johnny, Sabrina y Rosa en la época dorada del anime en nuestro país (donde se emitieron míticas series como ¨ Campeones ¨, ¨ Raqueta de Oro ¨, ¨ Supergol ¨, ¨ Caballeros del Zodiaco ¨ o ¨ Bateadores ¨).

Uno de las cosas que me gustan de la serie es el tratamiento los personajes y la mezcla de diversos géneros que se ofrecen ella, como el sentido del humor o el uso de los poderes especiales que emplea Kyosuke Kasuga para salvar los muebles en más de una ocasión.

Poco más que decir de una serie memorable que nos enganchó al televisor por las tardes y que ha seguido perdurando con el paso del tiempo, pese a los nombres castellanizados de todos los personajes en su antiguo doblaje.

( Era una época de escasos fanzines, nulas revistas y poca comunicación cuando emitían series anime en los comienzos de las cadenas privadas para toda una generación de chicos y chicas, cuya edad comprendida estaba entre los diez y los dieciseis años )