Ficha Smallville

Críticas de Smallville (53)

Dean Kent

• 5 Jun 2011

el comienzo de un heroe que marca la historia, leo comics y son distintos pero me encanta su enfoque, la serie es una de las mejores que vi y el final de la temporada 10 que es la ultima es epico
si antes me caia bien superman con esta serie llevo la S marcada en mi pecho para toda mi vida

diller

• 15 May 2011

Cuando llego la hora de la verdad Tom Welling no ha resultado nada creible como superman, ni siquiera se han atrevido a enfocarle con el traje entero. Muy malo el capitulo final fordadisimo resurreciones fantasmas aqui y haya multitud de detalles sin sentidos una batalla final inexisteente y unos minutis finales decepcionantes, no vale de nada poner la musica de John Williams por que tom welling no da el pego. Lo bueno es que por fin se acabo

ROBERT.A

• 12 Dec 2010

la serie es muy buena mas que todas las peliculas. en 10 años mantiene y sube su audencia por lo menos en u.s.a y otros paises por que tve2 la pone a la hora que quiere. la pelicula deberia de hacerla este actor se lo merece,y no otro maniqui musculoso.un diez para esta gran serie.

Mario Angel Baracus

• 22 Sep 2010

Ahora que lo pienso, en sus primeras temporadas la serie me recordaba más a Spider-Man que a Superman, (el personaje de Lex Luthor era muy parecido a Harry Osbourne) y la verdad es que Smallville debió terminar cuando hace rato, cuando Clark comenzó a ¨luchar contra el crimen¨, o sea, cuando se volvió Superman

Charlie Brewster

• 22 Sep 2010

¨Smallville¨ empezó siendo una nueva revisión del personaje de Superman, en este caso incidiendo en la génesis del mismo, la vida del adolescente Clark Kent y como este va descubriendo mas sobre sus poderes y sobre si mismo. Hasta ahí todo bien, el problema de una serie como esta es que la previsión inicial era hacer pocas temporadas pero las buenas audiencias han ido prolongándola probablemente mas de lo deseable.

Las primeras temporadas tienen mas lógica, pese a un esquema simple y mas propio de series estilo ¨Expediente X¨ que de una serie que narra la adolescencia de un superheroe. A destacar la relación con sus padres y, lo mas interesante de la serie, la familia Luthor, sobre todo Lex, pues vemos como se va pasando al lado oscuro progresivamente (no tanto su padre, que acaba pasando de malo malísimo a protector con una facilidad poco creíble).

El problema es que, a medida avanza la serie, los capítulos (y casi temporadas completas) de relleno, empiezan a ser mas abundantes, y sobre todo, cuando lo narrado en la serie y el Universo Superman ya se solapan totalmente. O sea, tenemos un Superman que no es Superman: Está en Metrópolis (de Smallville queda ya poco),trabaja en el Daily Planet, es novio de Lois Lane (incluso sale Jimmy Olsen aunque eso lo arreglan luego), se enfrenta a supervillanos de Superman (Metallo, General Zod, Doomsday), forma parte de la liga de la justicia, ha conocido a su prima Kara (Supergirl)... Sin embargo, ni siquiera sabe volar, Clark Kent no lleva gafas (algo absurdo, cuando Superman sea público, los que conozcan a Clark Kent sabrán que es él), le llaman La Mancha (¨The Blur¨ en inglés) y le han puesto una especie de traje que evoca al de Superman (cambiando la capa por un abrigo) y en negor, para disimular.
Las temporadas 8ª y 9ª son el paradigma de esto que digo, y abundan los capítulos de relleno (aparte de la desaparición de Lex Luthor que hace bajar enteros a la serie, mas cuando ha sido sustituido por una pseudo-villana de pacotilla), y solo algunos capítulos son salvables, especialmente aquellos como ¨Legión¨ y ¨Sociedad¨, responsabilidad del prestigioso guionista de DC Cómics Geoff Johns, pero que no salvan los muebles totalmente.

En definitiva, una serie que ha funcionado a veces y con algunos buenos capítulos, entretenida a veces (le doy mérito por haber aguantado tanto y por muchos guiños a la saga original de Superman, con las apariciones de C. Reeve, Helen Slater, Supergirl en la peli de los 80 o Terence Stamp) pero que creo se ha desmadrado algo a medida ha ido avanzando hacia su final.

vento

• 30 Aug 2010

muy buena serie, un gran giro a la historia de este icono, una serie bastante juvenil, pero muy buena

sss

• 22 Aug 2010

Muy buena serie, quizas para los mas fanaticos de Superman no les resulte muy agradable, pero a mi que no sabia casi nada de este icono me parece una tremenda serie.

• 26 Jul 2010

Excelente temporada. Logra variar mas que en la temporada anterior, los capitulos policiales son muy buenos como el de los disparos a Lionel. Hay varios regresos de personajes como el de Tina Greed.

• 26 Jul 2010

Una temporada regular. Algunos capitulos muy aburridos y otros muy buenos. Los aburridos son en esta temporada los policiales, es decir que no tengan mucho que ver con los efectos de la kriptonita.

• 26 Jul 2010

Gran serie, una gran vuelta a un gran icono, la serie madura en cada temporada. Un 10

Zhebax Krueger

• 1 Jun 2010

Gran temporada. Comenze a ver la serie hace poco y voy recien en el capitulo 8, la verdad todos los capitulos impresionantes, hasta ahora el que mas me ha gustado es ¨el reloj de arena¨, es digno de una pelicula de accion y de hecho me recordaba en una escena las persecuciones en los slasher de terror.

Hasta ahora el unico capitulo que no me ha gustado mucho es el de hielo.

Cuando termine la temporada sigo con la critica hasta ahora una muy buena serie, el romance de Lana Lang y Clark atrapa desde un principio con grandes dialogos entre ellos.

kamykaze

• 3 Mar 2010

Serie cuya primera temporada no estaba mal pero que ha ido cayendo en una espiral de incoherencia y absurdeces cada vez mayores hasta un abismo sin fondo.

Personajes sin sentido, situaciones absurdas, historietas la mar de repetitivas... silencios incoherentes, moralina barata...

De lo poco que apuntaba al principio ha quedado en nada.

rjp

• 15 Nov 2009

esta a sido una de las mejores temporedas de smallville en especisl los capitulos donde alicia AKA sarah carter regresa

gaston69

• 3 Nov 2009

no es una critica no entiendo a la gente q no mira la serie,y se pone a criticar mal de,la serie esta espectacular cada vez esta mas emocionante no les den importancia a los q son negativos. AGUANTE SMALLVILLE

rorchach

• 23 Sep 2009

A mí no me convence. He de decir que yo no sigo la serie muy a rajatabla, me veo algún que otro capítulo, bien por accidente, bien porque estoy muerto de aburrimiento o bien porque simplemente me da por ahí. Todos o casi todos los capítulos iguales, falta de interés y seriedad, algunos -no, muchos- actores esteriotipados y el nene que hace de Clark ni se cree él mismo que sea Superman. De la continuidad no puedo opinar ya que no la he seguido pero noto poca coherencia por sí misma. Vamos, poca cosa.

billy_lum

• 7 Sep 2009

La serie es entretenidilla... pero demasiado previsible y en esta temporada el guión ya desvaría demasiado, que si lana lang se pone un traje de cuero que le da superpoderes, que si viajes en tiempo, que si lex luthor la palma y luego resucita por culpa de una piba que concede deseos, ya no saben que inventar... pero bueno, le doi el aprobado a este temporada por que mentiría si dijera que no me ha gustado nada ya que me he visto unos cuantos.

• 2 Sep 2009

Se podria decir que esta temporada esta entre las mejores 3 de esta serie,aca supieron hacerle un buen guion y no repitiendo los capitulos como lo hacian en la primera y segunda temporada.En esta se puede apreciar q aparece el enemigo de superman llamado Doomsday,que por momentos se ve que estaba muy bien hecho y por momentos no.Lo malo de esta temporada es que te prometian que el ultimo capitulo hiba a ser muy bueno y al final resulto ser todo lo contrario.

Muy buena esta temporada

ponyboy

• 24 Jul 2009

buena serie de los origenes del heroe procedente de kripton. las primeras temporadas son buenisimas , pero a medida que avanza va empeorando la calidad de los capitulos porque se desvia mucho de la tematica de la serie . recomendable

julianrey

• 13 Jul 2009

Serie floja flojísima. Nada que ver con Superman. Si bien tiene toques de SPOILER (parte de los Titanes, Liga de la Justicia, Supergirl, Brainiac e incluso Doomsday) todo eso está desaprovechado con dos pares de cojones para lo eterna que se hace la serie. Para colmo casi todo son licencias, nadie es nadie. Están hechos a la manera de la serie, o sea, presentados como les salga de los *******.
Pero bueno, hay series peores....¡Está ¨Lois&Clark, nuevas aventuras¨!
No hay que perder el tiempo, sencillamente las temporadas no terminan.

• 31 May 2009

Nunca me ha gistado esta serie, siempre me ha parecido bastante monótona y pese a los buenos actores invitados en cada capítulo no le veo nada especial.