Ficha Asesinato En El Orient Express


  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de Asesinato En El Orient Express (12)




Jack el Destripador

  • -- -- ----

El 21 de noviembre de 2006, The Adventure Company lanzó una adaptación para computadoras del libro, desarrollada por AWE Games y diseñada por Lee Sheldon. Se trata de una aventura gráfica que incluye a David Suchet como la voz de Hércules Poirot. Sin embargo, el final ha sido alterado para crear una adaptación nueva para la gente que ya ha leído el libro. Además, el detective belga sufre un accidente al poco de empezar la historia y cede el protagonismo a una francesa rubia (angloparlante) llamada Antoinette Marceau, empleada de la compañía del ferrocarril, que será el personaje que maneje el jugador, aunque la presencia de Poirot se hará patente en la investigación como consejero.


Reportar

Jack el Destripador

  • -- -- ----

David Suchet personificará a Poirot en una serie, adaptación del libro, titulada Agatha Christie¨s Poirot. Su estreno está programado para 2009.


Reportar

Jack el Destripador

  • -- -- ----

Asesinato en el Orient Express (2001)
Es una adaptación de la novela en una película hecha para televisión, la cual fue estrenada en 2001, con Alfred Molina personificando a Poirot.


Reportar

Jack el Destripador

  • -- -- ----

En 1974, fue estrenada una película basada en la novela con Albert Finney como protagonista, la cual es considerada una de las adaptaciones en cine más exitosas de los libros de Christie. Sólo se hicieron cambios menores para la película, como el cambio del nombre de Masterman a Beddoes, la doncella muerta llamada Paulette en lugar de Susanne y M. Bouc convertido en M. Bianchi.


Reportar

Jack el Destripador

  • -- -- ----

En paleontología, la teoría de que múltiples factores llevaron a la extinción de las especies en el Triásico, la mayor extinción en masa de la historia de la Tierra es denominada ¨Modelo de Asesinato en el Expreso Oriente¨. El término fue utilizado por primera vez por Douglas Erwin en 1993.


Reportar

Jack el Destripador

  • -- -- ----

Otro evento real que ayudó a inspirar la novela, menos recordado, fue cuando Agatha Christie viajó por primera vez en el Expreso de Oriente, en el otoño de 1928. Pocos meses después, en febrero de 1929, un Expreso de Oriente quedó atrapado por una ventisca cerca de Çerkezköy, Turquía, quedando estancado por seis días.


Reportar

Jack el Destripador

  • -- -- ----

El caso de secuestro de Armstrong está basado en el secuestro real del hijo de Charles Lindbergh en 1932, poco antes de que el libro fue escrito. Una doncella empleada por los padres de la Sra. Lindbergh fue sospechosa de estar involucrada en el crimen, y, luego de ser duramente interrogada por la policía, se quitó la vida.


Reportar

Jack el Destripador

  • -- -- ----

Robert Barnard dijo que la novela fue ¨la mejor de las historias de trenes. El Expreso de Oriente, cubierto de nieve en Yugoslavia, proporciona el decorado ideal para una novela de misterio, y la excusa perfecta para un grupo de pasajeros internacionales. Contiene mi línea favorita de todo el trabajo de Christie: ¨Pobre criatura, es sueca¨. La solución se oculta impecablemente, y usa inteligentemente el alfabeto cirílico. La solución hizo entrar en ira a Raymond Chandler, pero no molestaría a nadie que no insistiese en hacer las historias de detectives exactamente iguales a las reales¨.


Reportar

Jack el Destripador

  • -- -- ----

La crítica en The Guardian del 12 de enero de 1934 declaró que el asesinato podría haber sido ¨perfecto¨ si Poirot no hubiese estado en el tren o si no hubiese oído una conversación entre Miss Devonham y el Coronel Arbuthnot antes de abordar, pero que, sin embargo, ¨¨Las pequeñas células grises¨ habían trabajado admirablemente, y la solución había sorprendido a su dueño tanto como al lector, ya que el secreto estaba bien guardado y había sido revelado formidablemente por la Sra. Christie¨.


Reportar

Jack el Destripador

  • -- -- ----

En The New York Times Book Review del 4 de marzo de 1934, Isaac Anderson terminó su crítica diciendo que ¨Los aciertos del gran detective belga son más que astutos; son positivamente milagrosos. Aunque si bien el argumento del asesinato y su resolución parecen imposibles, Agatha Christie ha contribuido para hacerlos convincentes para su tiempo; ¿puede un adicto a las novelas de misterio pedir más que eso?¨


Reportar

Jack el Destripador

  • -- -- ----

El Times Literary Supplement del 11 de enero de 1934 resumió el argumento y concluyó que ¨Las pequeñas células grises resolvieron una vez más lo que aparentemente era irresoluble. La Sra. Christie hace un cuento improbable muy real, y mantiene a sus lectores intrigados hasta el final¨.


Reportar

Jack el Destripador

  • -- -- ----

El título que se le dio a la novela en Estados Unidos, Murder in the Calais Coach, fue utilizado para evitar una confusión con la novela de 1932 de Graham Greene Stamboul Train, la cual fue publicada en EE.UU. como Expreso de Oriente.5


Reportar

Curiosidades: 12


Escribir curiosidad