Ficha El Relato de Arthur Gordon Pym (Narración de Arthur Gordon Pym)

Críticas de El Relato de Arthur Gordon Pym (Narración de Arthur Gordon Pym) (3)

romualdodedeu

• 26 Aug 2012

Interesa desde el primer momento, ya que se trata de la única novela de Poe.

Posee algunos de los momentos más terroríficos y escabrosos de la obra de su autor.

Hacia el final de hace tedioso al ser demasiado descriptivo.

Hacha

• 14 Sep 2011

La historia es muy entretenida, no es el estilo de Poe porque es mas una historia pasada a limpio por el escritor.
Pero el drama sombrio y todo lo demas lo caracterizan por ser del genero que Poe escribiria si fuera original de el... y el final una pena.

Nekard

• 16 Jan 2009

Impresionante historia de Poe, única novela escrita por el autor, donde se narran las avenruas o, más bien, desventuras de un muchacho llamado Arthur Gordon Pym, inculcado en él una ambición de adentrarse a la mar desde pequeño, su gran sueño. Por así decirlo, su entrañable sueño de pasar aventuras en los mares se ve cumplido, pero no de la forma que él espera. Su amigo Augustus le ofrece adentrarse en una travesía en un bergantín y Arthur acepta si preambulos, internándose en una cámara a escondidas de su familia, que creeron que se iba con su tío. A partir de este punto la historia se hace cada vez más emocionante y cruda, a la par, muy al estilo Poe, con una narrativa que todavía me sorprende por su tremenda cercanía y su ritmo trepidante. Inolvidable el personaje de Dirk Peters, las fuertes experiencias a bordo del Grampus y, sin lugar a dudas, su misterioso final en tierras desconocidas del polo sur. Muy recomendada su lectura.