Ficha Reinos Olvidados - La Saga Del Elfo Oscuro - El Elfo Oscuro I: La Morada

Críticas de Reinos Olvidados - La Saga Del Elfo Oscuro - El Elfo Oscuro I: La Morada (4)

Raúl Rubio Peñas

• 2 Aug 2015

La primera novela de Reinos Olvidados que leí y lo cierto es que me encantó. Considero que La Morada es todo un referente para cualquier escritor que pretenda comenzar una saga literatura con un único protagonista, ya que la Morada no es solo una perfecta génesis para Drizzt, sino también una manera perfecta de mostrar lo que en el mundo de la literatura conocemos como El Camino del Héroe.

La Morada muestra la vida de Drizzt Do`Urden, el elfo oscuro más famoso de la literatura, desde el momento en que nace hasta que se ve obligado a abandonar Menzoberranzan, la ciudad donde vivía. Todos los personajes del libro me resultaron increíbles y muy reales, destacando sobre todo a Zaknafein, el padre de Drizzt y su maestro de armas, uno de los pocos drows que no sucumbe a la oscuridad de su raza. También me gustó bastante Dinin, el maquiavélico hermano de Drizzt, así como sus tres hermanas y su madre, la matrona Malicia, que funcionan muy bien como villanas.

En general, un buen libro, con grandes dosis de acción pero también con muchas reflexiones y un personajes con una gran humanidad. Tiene muchos momentos para el recuerdo, como la incursión de los drows en la superficie, donde acaban con muchos elfos silvanos inocentes, la masacre sobre los gnomos, el combate contra Masoj Hunn Ett o el ataque a la Casa DeVir, con la que se inicia el libro.

Para mí, un 10/10.

Mikelangelo

• 10 Jun 2012

Traiciones, engaños, mentiras, puñaladas traperas, guerreas a traicion... Es lo que encontraremos en este libro completamente recomendado.
Los Drow (elfos oscuros) son una cruel civilizacion dominada por las hembras y una deidad maligna. En medio de todo esto nace el guerrero bondadoso Drizzt Do´Urden.
R.A Salvatore nos trae una gran saga digna de llevar a la gran pantalla, que arrastra un gran numero de fans en todo el mundo.
Tambien disponible en ¨comic¨, fielmente adaptado y supervisado por el propio escritor.

Don-Wan Kihote

• 28 Jul 2009

Cuando me regalaron el libro, no puedo decir que me hiciera mucha ilusion, la sinopsis de la contraportada no me atrajo demasiado, pero hice caso del viejo adagio de no juzgar un libro por sus cubiertas y empece la lectura...Me engancho, lo devore y continue con la saga del elfo oscuro y ahora soy un fan del personaje. Una saga bien escrita, la evolucion de los personajes esta tan bien llevada que casi se han convertido en parte de la familia.

Sonny_F

• 11 Nov 2007

No se, no me entusiasmo demasiado, será que los Reinos olvidados no me vuelven loco.