Ficha Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: El Ladrón del Rayo

Críticas de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: El Ladrón del Rayo (1)

Shamsia

• 29 Dec 2013

Es imposible escribir algo completamente original.

Dicho esto, lo que puedes hacer es escribir de forma original, aunque la historia no sea novedosa. Es por eso que libros como ¨Ready player one¨ o la saga de Harry Potter son tan populares: enganchan por la forma en que han sido escritas, con algunos detalles originales o personales, dejando la sensación de probar un sabor nuevo de algo conocido.

Este libro carece de ese sabor.

La temática de un trío de adolescentes que salvan el mundo (o el ¨otro¨ mundo) no es nueva. La chica inteligente, el amigo tonto y el héroe hijo de alguien notorio puede funcionar si se escribe con ganas de hacer algo bueno. Lo único memorable de todo el libro es la forma en que describen a la versión moderna de la isla del placer, adaptada a nuevos tiempos. Todo el resto, desde la misión encargada a menores (no se vayan a hacer responsables los papás y mamás divinidades, ah no, que eso está por debajo de sus altezas), la banda de seres que se encuentran (¿no se les ocurre leer sobre mitología, ya que han descubierto lo que descubrieron? ¿Ni siquiera Annabeth, la chica lista?), o el final para nada sorprendente, laburre.

Annabeth es una versión más pobre de Hermione, Grover es sencillamente idiota, y Percy es el héroe juvenil genérico. No pude sentir empatía por ninguno, no había sorpresas, la desidia de las divinidades es más que irritante, la historia no sorprende y me forcé a terminar el libro para confirmar mis sospechas de cómo finalizaría (acerté en todo). Hay muchos mejores libros con la misma temática, mejor escritos y más interesantes que este.

Cuatro puntos, y gracias.