Ficha Dragonlance - Leyendas De La Dragonlance I: El Templo De Istar

Críticas de Dragonlance - Leyendas De La Dragonlance I: El Templo De Istar (3)

FoxFonsa

• 11 May 2011

Puede ser superior o no a los libros que forman las Crónicas, pero a mi me ha gustado más. Tiene menos aventura, más tensión, más suspense, y desde mi punto de vista una historia mejor.

Desde el principio ya no da respiro, nos encontramos 2 años después de la Guerra de la Lanza, con la reunión de algunos de nuestros héroes, aunque aqui no tengan el papel protagonista. Lo mejor es el cambio radical de Caramon, el antaño corpulento guerrero, es ahora un obeso alcohólico. Su transformación durante el libro tanto fisica como mentalmente es sorprendente e interesante. Además de Caramon, tenemos al todopoderoso Raistlin, al gran Tass, y a una sacerdotisa llamada Crysania como protagonistas, quitándose de un plumazo al resto de personajes principales de las Cónicas.

Por otra parte, el viaje en el tiempo a dias anteriores al Cataclismo hace la trama muy interesante. Un mundo gobernado por el Bien, un Bien tan absoluto que es peor que el Mal. Una iglesia corrupta, mercados de esclavos, y un principe de los Sacerdotes que se pasa de arrogante con los Dioses y provoca el Cataclismo. Alucinante.

El final, el mejor que he leido hasta ahora. Y que nos deja en vilo sobre que pasará con los protagonistas, especialmente con Tass.

Muy recomendable.

Tigrilla

• 26 Feb 2008

El mejor s Raistlin, y como,sin quererlo le sale mal la jugada y se acaba enamorando de Crisania, que traiciona todas sus creéncias.
En fín, está mucho mejor que las CRónicas, que son más monótonas.
Y nunca se podrán olvidar del kender, que es el mejor.

• 1 Nov 2007

Cojonuda esta primera parte de la continuación de las aventuras de estos grandes personajes. Muy bueno el principio, con Carammon hecho trizas, gordo y dejado, y el como se va poniendo de nuevo en forma. Que la gente diga lo que quiera, si hay un auténtico protagonista en esta trilogía, ese es Tasslehoff. Mucho humor, muchísima aventura y magia, y además ahora con viaje en el tiempo incluído.