Ficha La Saga de Geralt de Rivia I: El Último Deseo

Críticas de La Saga de Geralt de Rivia I: El Último Deseo (4)

Raúl Rubio Peñas

• 8 Sep 2015

Un buen libro que inicia la saga de Geralt de Rivia, si bien este primer libro y el siguiente no tiene el formato de novela, sino más bien de recopilación de cuentos protagonizados por el brujo Geralt de Rivia.

En este primer libro, las historias son bastante buenas y yo me quedaría sin lugarlo con la inicial de la estrige, otra en la que Geralt visita a un extraño y educado monstruo que vive en un castillo, la historia en la que aparecen los padres de Ciri, aunque mi favorita sin duda es esa en la que Geralt tiene que enfrentarse a una formidable y despiadada guerrera y su banda de mercenarios para impedir una matanza en el mercado de una ciudad. En general, el libro está bastante bien y sirve como presentación de algunos de los personajes importantes del universo de Geralt, como Jaskie o Yennefer.

Ahora bien, la lectura de esta saga es compleja y eso es una advertencia para todo aquel iniciado en la fantasía épica. Que no se esperen un estilo simplista como el de George Martin o las sagas de Dragonlance o Reinos Unidos, ni tampoco una fantasía adulta y rica en detalles como la de Tolkien, sino que esta es una fantasía ¨para viejos¨, con un lenguaje a veces muy culto y que al lector medio le puede chocar a veces. Pero ya lo digo, superado ese primer bache, el libro se hace muy disfrutable y merece mucho la pena.

Asshlay

• 29 Jun 2015

Tenia abandonado este genero desde hace tiempo, pero he de decir que me ha encantado retomarlo con esta saga, a la cual le tenia ganas y que como muchas otras veces conocí a través del videojuego.

He de decir que me ha encantado la manera de relatar la historia y que los personajes me han encantado, incluso los secundarios suelen tener algo que decir.

Fácil de leer, y con una especie de historias cortas de las aventuras del brujo, todas ellas bastante interesantes.

Recién termine el primero y ya estoy pensando en meterme de lleno en el segundo.

Muy recomendable para los amantes de la fantasía, de lo mejor que he leído en mucho tiempo y que me ha dejado con ganas de mas y del nuevo videojuego.

Juan Kamikaze

• 27 Jul 2011

Lo diré brevemente. De las mejores sagas de fantasía épica que puedes encontrar hoy en día.
El personaje protagonista es increíble (no sólo por sus capacidades, sino por todo el conjunto del personaje). Del mismo modo, todos los personajes son ricos en personalidad, detalles y profundidad, lo que hará que te enganches más a la historia.
La historia: si bien puede parecer que la saga tomará un camino bien definido, verás que la verdadera trama de la saga va mucho más allá y será algo de dimensiones épicas.
Lo más importante: la forma de escribir. Sapowsky ha hecho algo que nunca antes había visto (y me he leído un buen puñado de libros sobre fantasía épica): cada personaje tiene su propia forma de hablar. No, no. No me refiero a alguna muletilla (¨si usted me entiende¨ de Samsagaz Gamnyi; o ¨Yep¨ de Ceryni). Me refiero a que no hablará igual una persona rica y cultivada de una ciudad importante, que un paisano de un pueblo perdido de la mano de Dios...Y es algo que, al principio choca, pero le da un toque más realista, a la vez que te hará reír, pues los aldeanos no se cortan a la hora de rascarse sus partes o mandarte a tomar por saco mientras se tiran un pedo y te lo dedican (también es de los pocos libros que mencionan que los protagonistas tienen que hacer sus necesidades)...
En definitiva, una joya de la literatura. No conozco a nadie que lo haya leído y no le haya gustado. Brutal. El primer tomo es pequeñito, y se lee rápido, lo que te permitirá saber si te has enganchado perdidamente o , cosa rara, lo odias.
Indispensable. Para mí, un digno sucesor de Tolkien

Agrolo

• 14 Jun 2009

Estupendo libro, con historias muy entretenidas que combinan humor inteligente y fantasía, y al que no faltan reseñas a relatos infantiles que todos conocemos y que dan un aire de originalidad al libro.