Late Night

Ficha La Ecuación Dante

Críticas de La Ecuación Dante (3)

Clelbego

• 28 Feb 2013

Hola a tod@s:
Mi comentario sobre este libro no se dirige hacia la forma o el contenido de la historia (o historias) plasmadas, sino a la experiencia que me proporcionó leer entre líneas sobre la teoría que sustenta el argumento central.
Puede ser real o no, puede parecer risible para algunos y fantasiosa para otros... pero como toda lectura, lo que al final importa es la enseñanza que deja, y desde mi punto de vista, plasma un principio físico básico: a toda acción corresponde una reacción... y esto aplica en todos los escenarios de nuestra vida.
Coincido en que no es un libro estrictamente original, pero el manejo de la trama atrapa en su historia a más de uno.
¡Disfrútenlo!

Juan Kamikaze

• 24 Oct 2008

Saludos!!

Qué decir de este libro.
Como bien dicen por aquí; sigue la estela de El código Da Vinci; pero también es importante recordar que este tipo de libros ya contaba con otros exponentes, como ¨El ocho¨, de Katherine Neville.
Bueno, al grano.
La ecuación Dante es otro de esos miles de libros que toman como base la posibilidad de una doble interpretación (o triple o cuádruple) cualquier frase, logro, conclusión o invento de alguien famoso (cuidado, que la receta de las magdalenas de la abuela puede esconder la clave del origen del universo).
Pero este libro tiene algo diferente.
Y es que, aún insinuando que ciertos parámetros matemáticos esconden un secreto enorme, la historia, llegado a determinado punto, toma un cariz (o rumbo, o giro argumental, como queráis) tan irreal, imposible e ilógico, que lo hace increíblemente atractivo. Así, durante una gran parte del libro nos encontraremos con unas ¨tramas¨ (si digo tramas, porque hay más de una) de lo más fantástico y ¨enganchante¨, que no dejarán que os despeguéis del libro.
La verdad es que, de todos los libros que he leído en los último 2 años (que son un buen puñado) este es uno de los que más me gusta.
Ver como los protagonistas, originalmente independientes, convergen en un punto para, después, diverger abismalmente.
Claro está es mi opinión personal e intransferible, pero creo que no defraudará.

Espero haber sido de ayuda.
See you next time!!

Sayonara!!

kamykaze

• 6 Jul 2008

Otro libro como tantos que salieron tras el ¨Código Da Vinci¨ con las mismas connotaciones religiosas, thriller y desarrollo ágil. Quizá en este caso, y en comparación, la agilidad es menor, con lo que su lectura es algo más costosa, sobretodo debido a las muchas explicaciones que se intenta dar durante la historia. También toca el género de ciencia ficción.