Ficha Las Crónicas De Narnia VII: La Última Batalla

Curiosidades de Las Crónicas De Narnia VII: La Última Batalla (2)

Raúl Rubio Peñas

• 17 Aug 2015

Susan ya no entra a Narnia como sus hermanos en este libro, pues se menciona que ¨ya no es amiga de Narnia¨. Susan, desde el principio de las historias, se vio como la más madura, y en este libro se mencionó que ¨ha querido llegar a toda velocidad a la edad más tonta para luego permanecer allí lo más que pueda¨. Además se menciona que cuando se le pregunta a Susan sobre Narnia, ella responde: ¨¡Qué buena memoria tiene para acordarse de esas cosas que jugábamos de niños!¨, por lo que no se sabe si Susan olvidó Narnia o quería convencerse de que todo eso era su imaginación infantil, pues ella quería sentirse mayor.

En este libro, toda la familia de Susan sufre la muerte en un accidente de trenes, yendo a parar a Narnia. Susan quedó sola en este mundo al final de la historia, y los libros no mencionan qué pasó con ella después. No se sabe si Susan llegó a Narnia después, pues C.S. Lewis escribió una carta publicada en el libro ¨Cartas de C.S. Lewis a los niños¨, que decía: ¨Susan se volvió una niña tonta y superficial, y quedó viva en nuestro mundo al final de la historia. Pero todavía le queda mucho tiempo para reparar sus errores y tal vez al final llegue a Narnia... a su propio modo¨.

Otra razón por la cual pueda regresar es la frase: ¨Una vez rey o reina de Narnia, siempre lo será¨. C.S. Lewis jamás dijo si Susan regresó, sino que dio una esperanza de que algún día pudiera hacerlo.

abandodiego

SPOILER: Susan Pevensie, una de las reinas, no vuelve a Narnia según palabras de los hermanos ¨ella ya no es amiga de Narnia¨

Curiosidades: 2

Escribir curiosidad