Ficha Las Crónicas de Narnia III: La Travesía del Viajero del Alba

Críticas de Las Crónicas de Narnia III: La Travesía del Viajero del Alba (3)

Raúl Rubio Peñas

• 17 Aug 2015

El libro es mucho mejor que la película, pero seamos sincero, tampoco es gran cosa. Nunca me han entusiasmado de forma especial las aventuras navales (salvo Jasón y los Argonautas y poco más), por lo que esta no iba a ser una excepción. Lo bueno de este libro es que tenemos de vuelta a Reepicheep, el ratón espadachín, y al principe Caspian, de lo mejorcito de toda la saga, y el personaje de Eustace también me pareció un acierto, si bien en el siguiente libro perdió toda su gracia.

El problema de este libro es que se volvió muy infantil después de habernos ofrecido un planteamiento más oscuro en El Príncipe Caspian, y todo se limita a ser una Odisea edulcolorada que tiene escasos momentos disfrutables, los cuales son muy puntuales. De hecho, en ocasiones las aventuras son un tanto ridículas, como por ejemplo la de la isla de los enanos invisibles. Por el contrario, tiene otras aventuras muy buenas como la isla que hace que Eustace se convierta en dragón.

Eso sí, el final y el destino de Reepicheep es bastante bonito y triste a la vez y reconozco que cuando vi la película, llegó a conseguir que echara la lagrimilla.

jafetkami

• 5 May 2012

Vi primero la película, y me gusto mucho y quise saber mas sobre este capitulo, y me encuentro que casi todo fue cambiado, desde la bruma hasta el ataque de la serpiente marina que en el libro es mucho mejor descrita, ahora puedo decir que el libro es mucho mejor que la pelicula.

emxn

• 9 Sep 2011

El Primer Libro De Narnia que me leí, me anime a leerlo despues de haber visto la pelicula que me parecio muy buena. La pelicula me a parecido muy interesante, ya que todo, o casi todo lo que pasa en el libro pasa en la pelicula. el libro nunca te aburre y es muy original, en especial la parte de la serpiente marina [que muy tonta fue]. le doy un +10