Ficha El Nombre de la Rosa

Curiosidades de El Nombre de la Rosa (2)

BODOM789

Recibió una adaptación cinematográfica en 1986 bajo título homonimo,dirigida por Jean-Jacques Annaud y protagonizada por Sean Connery.
La cinta además contrajo un buen exito de crítica.

BODOM789

Originariamente Eco iba a bautizar la obra con el titulo de "Adso".Pero decidió cambiarlo,para desviar la atención que recae sobre el personaje.

Posteriormente se han buscado analogias entre el titulo y los pasajes de la obra dando lugar a multitud de símiles.

Algunos como:

-La rosa es la representación de la torre (tallo) y el laberinto de la biblioteca (petalos).

-La ausencia de los valores de la pureza,amor,en la obra,que se suelen simbolizar con el rojo o la rosa.

Y las más aceptadas serian:

-Una frase que dice Adso cuando mantiene relaciones con la muchacha."Nunca sabré el nombre de la Rosa".

-O la interpretación sobre la frase que cierra el libro, "Stat rosa pristina nomime, nomina nuda tenemus" , que viene a significar traducido, "De la rosa no nos queda sino el nombre".Simbolizando la perdida en el incendio de toda la riqueza cultural de la libreria,como analogia entre la Rosa y la Biblioteca

Curiosidades: 2

Escribir curiosidad