logo abandomoviez
romualdodedeu

Críticas de romualdodedeu

Buscar

Metzengerstein Metzengerstein 03-09-2012

Relato de Poe con claros tintes góticos.

Sin embargo para mi no es ni de los más terroríficos, ni de los más entrenidos ni de los mejore, en definitiva, del genial escritor estadounidense.

La Conversación De Eiros Y Charmion La Conversación De Eiros Y Charmion 03-09-2012

Relato de Poe que se circunscribe a aquellos del autor en los cuales los personajes protagonistas son grecorromanos.

Su interés es evidente por los temas que trata, y por la conversación que mantienen ambos personajes.

El diablo en el campanario El diablo en el campanario 03-09-2012

Curiosa historia de Poe, interesante por ese humor absurdo y por el surrealismo que presenta.

Aunque no es terror ni es de las mejores o más conocidas obras del norteamericano, es muy interesante.

Eleonora Eleonora 03-09-2012

Relato muy bello y romántico, con la presencia de una de esas adorables damas creadas por Poe.

Sin embargo, es tan claramente autobiográfico que quien conozca la vida de Poe estará de acuerdo en que carece de originalidad como historia inventada, ya que refleja el dolor de Poe tras la muerte de Virginia y su intento de justificarse ante un nuevo amor.

Las Isla del Hada Las Isla del Hada 03-09-2012

Desconocido relato de Poe, que pertene a su ciclo de relatos paisajísticos.

Se parece muy poco a su obra más conocida, por lo que su lectura puede ser decepcionante o difícil.

El Misterio de Marie Rogêt El Misterio de Marie Rogêt 03-09-2012

Un relato cuyo mayor interés es la historia que se esconde detrás de él (con esta obra Poe expuso su teoría sobre un crimen real y ayudá a resolverlo).

Como obra literaria me pareció muy monótona y aburrida.

Conversaciones con una Momia Conversaciones con una Momia 03-09-2012

Infravalorado relato de Poe quizás porque no pertece a ese género tan particular del autor, el terror conocido como romanticismo oscuro.

Es un relato de humor y ciencia ficción muy interesante.

El Demonio de la Perversidad El Demonio de la Perversidad 03-09-2012

Una de esas obras literarias que no se pueden leer como simple entretenimiento, como si fuesen una vulgar novela actual, sino que hay que atender a las reflexiones que cuenta así como a sus posibles interpretaciones.

Morella Morella 03-09-2012

Uno de esos relatos de Poe que se encuadran en la temática de hermosas damas que no consiguen evitar la muerte, y fallecen en su plena juventud.

Varios son además otros temas que trata, como el alma, el esoterismo...

La Caja Oblonga La Caja Oblonga 03-09-2012

Imprevisible e interesante relato de Poe, en el que se advierte, y además de una forma clarísima, uno de los temas recurrentes y principales de la obra del autor, la necrofilia.

A pesar de lo macabro, es inferir a otros como ¨El tonel de amontillado¨.

Manuscrito Hallado En Una Botella Manuscrito Hallado En Una Botella 03-09-2012

Una de las historias más míticas de Poe, que mantiene el interés por el misterio que entraña el barco y sus tripulantes.

Recuerda a otras obras como ¨Narraciones de Arthur Gordon Pym¨ o ¨En las montañas de la locura¨.

En La Noche De Los Tiempos En La Noche De Los Tiempos 03-09-2012

Uno de los relatos más importantes de Lovecraft y de los más representativos de los Mitos de Cthulhu.

Puede aburrir ya que posee la misma estructura y sucesos que gran parte de la obra de Lovecraft.

El Ser en el Umbral El Ser en el Umbral 03-09-2012

Relato de Lovecraft un poco flojo, aunque interesante y diferente por el papel que concede esta vez a la mujer, más protagonista e importante que en todo el resto de su obra.

Recomendable, por lo tanto, en este aspecto.

Los Sueños de la Casa de la Bruja Los Sueños de la Casa de la Bruja 03-09-2012

A pesar de que todas las obras de Lovecraft me parecen fascinantes y originales, también me suelen aburrir la forma que tiene de contarlas y los elementos repetitivos que usa.

Incluso me gustó más la adaptación de Maestros del Terror.

El Que Susurra En La Oscuridad El Que Susurra En La Oscuridad 03-09-2012

Relato en la línea de Lovecraft, es decir, criaturas que hacen su aparición en la tierra y obligan a reflexionar a los protagonistas sobre su posible origen. Además del terror, es clara la combinación con la ciencia ficción.

Me aburrió bastante aún así.

Luna Nueva Luna Nueva 02-09-2012

Un libro que mantiene cierto interés y emoción, aunque menos que la primera parte.

Más allá de todo lo que se ha hablado sobre esta saga, no me cansaré de decir que tanto las películas como los libros de Crepúsculo son recomendables, y sobretodo los libros, pasables, pero no desde luego tanto cómo el éxito del que gozan pueda hacer pensar.

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde 02-09-2012

Muchas obras son las que se escriben acerca de verdades universales y características propias del ser humano, pero sólo las que saben dar con cierto elemento, más allá de méritos y estilos literarios, son las que pasan a la historia y se convierten en clásicos.

Todo esto es aplicable a esta GENIALIDAD de Stevenson, una obra cumbre de la literatura universal y de terror, y posiblemente la que mejor trata el tema de la bipolaridad del alma humana.

El Escarabajo De Oro El Escarabajo De Oro 02-09-2012

Obra a la que le sobran méritos y buenas palabras.

Su lectura es obligada para cualquier persona, ya sea amante de la literatura o no, para poder conocer en qué consiste la genialidad y originalidad con la que Poe compuso esta obra.

Hace que el lector se meta en la lectura como si fuese un personaje más.

Ligeia Ligeia 02-09-2012

Uno de los relatos de Poe marcadamente autobiográficos, en los que se advierten dos de sus temas fundamentales: la mujer y la muerte, relacionados en este caso entre si.

Es uno de los más destacados ejemplos de vampirismo psíquico, un género que no me gusta tanto como el vampirismo de sangre, de ahí mi nota.

El Retrato Oval El Retrato Oval 02-09-2012

Relato muy romántico, aunque se trata de una de las obras menores de Poe.

Es un relato breve, con un argumento muy sencillo, y que se le sin ningún problema y con gran facilidad.

El pozo y el péndulo El pozo y el péndulo 02-09-2012

Clásico de clásicos, uno de los relatos más destacados de los que tratan el tema de las torturas de la Inquisición.

Como siempre notable descripción la que hace Poe de las acciones del protagonista.

Para mi, sin embargo pierde con el paso de las líneas hasta acabar en un final demasiado brusco y que estropea en cierto modo lo precedente.

Un Habitante De Carcosa Un Habitante De Carcosa 02-09-2012

Gran historia fantasmal, muy original, terrorífica y sugerente, de uno de los grandes del terror.

Presenta a una de las ciudades míticas del terror, Carcosa.

Cabe recordar, evidentemente, que influyó decisivamente a Lovecraft para sus mitos.

El Traje del Muerto El Traje del Muerto 02-09-2012

Libro que provoca grandes perspectivas antes de leerlo en cuanto se descubre de quién es hijo el autor.

Una vez leído, al menos a mí, me pareció una historia con buenos momentos de terror, aunque con un ritmo algo lento que llega a aburrir.

Interesante por la descripción que hace de la vida de los músicos y sus excesos.

Un Supuesto Caso de Vampirismo Un Supuesto Caso de Vampirismo 01-09-2012

Un clásico menor de la literatura vampírica, interesante aunque no se puede comparar a otras obras de la misma temática.

Su originalidad reside en el intento de explicar los extraños sucesos mediante explicaciones científicas y en un vampiro aparentemente invisible.

Un Descenso al Maelström Un Descenso al Maelström 01-09-2012

Terrorífico relato de Poe, aunque en esta ocasión no es su clásico terror gótico, sino el terror que produce la furia de la naturaleza.

Narra cómo sobrevivió un hombre a un maelström, una especie de torbellinos que se forman en las costas noruegas.

Total de críticas: 222

Buscar

Lo + buscado

Oscuros

Oscuros: El Poder de las Sombras

It (Eso)

El Mar Infinito

Niños mutilados en el reino de los cielos

Oscuros: La trampa del Amor

Oscuros: La Primera Maldición