logo abandomoviez
romualdodedeu

Críticas de romualdodedeu

Buscar

La Casa de Maple Street La Casa de Maple Street 06-01-2013

Otro de esos relatos de Stephen King que hace pensar en terror absurdo o surrealista, ya que a mí no me quedo muy claro si las máquinas de la casa fueron instalados por Lew o las puso ahí otro ¨ser¨.

Me pareció una historia bastante floja, que se salva por ciertos aires lovecraftianos y porque recuerda en parte a la magnífica ¨Tommyknockers¨.

La gente de las 10 La gente de las 10 05-01-2013

Otro relato de Stephen King de clara influencia lovecraftiana, y muy autobiográfico, además.

A pesar de esos peculiares hombres-murciélago, a veces se hace un poco aburrido, si bien el resultado final es aceptable, gracias a las lecturas que se pueden hacer de esos hombres-murciélago, que ocupan lugares de poder en la sociedad.

Crouch End Crouch End 05-01-2013

Regular relato de Stephen King, cuya acción se desarrolla en un misterioso pueblo en el que suceden cosas extrañas, pero un pueblo que no es tan recordado ni está a la altura de otros como Ludlow.

Sin embargo, es muy interesante ya que en el aparecen nombres míticos del ciclo de Cthulhu, como Nyarlathotep.

Pesadillas y Alucinaciones Pesadillas y Alucinaciones 30-12-2012

Pese a ser conocido por sus novelas, que permiten compararlos a los otros dos grandes del terror (Poe y Lovecraft), King demuestra con esta recopilación de relatos que también es un gran creador de ficción corta de terror.

Sin duda, lo que más destaca de estos relatos es su enorme variedad y originalidad, con esa pecularidad de su autor, capaz de convertir cualquier tema, por banal que sea, en una genial historia de terror.

Jesús Franco Jesús Franco 30-12-2012

Magnífico e indispensable ensayo sobre uno de los grandes no sólo de nuestro cine de terror, sino ya en general, como lo confirma el Goya de Honor que el gran Franco logró en 2009.

Completísima obra del exhaustivo historiador cinematográfico Carlos Aguilar, que hace un recorrido por la vida y obra del director diferenciando etapas muy claras, y comentando cada una de sus películas, algo de gran mérito teniendo en cuenta el carácter prolifico de un cineasta cuya carrera aún continúa en estos años.

Acompañan al interesante texto (lleno de anécdotas y datos) diferentes fotogramas, muy acertados, que nos muestran aquellas características inherentes a la obra de Franco: erotismo, actores míticos (Howard Vernon) y musas de su cine (muy numerosas, pero destacan dos, la recordada beldad Soledad Miranda y la bella y voluptuosa Lina Romay, fallecida este mismo año).

Cabe destacar la sección de la filmografía y la bibliografía, por el evidente interés de su información.

En definitiva, un libro fundamental para entender la vida y obra de un visionario y un genio, por mucho que le moleste a sus detractores esos adjetivos.

Parto en Casa Parto en Casa 15-12-2012

Stephen King demuestra su capacidad de adaptarse a cualquier temática de terror, aunque su especialidad sea escribir obras maestras a partir de elementos poco habituales en el género.

En este caso presenta con este relato una narración clásica de zombis, que recuerda claramente a las películas de Romero.

El resultado final es aceptable, destacando la repulsiva descripción que hace de un zombi marinero.

¿Sabes? Tienen un Grupo de la Leche ¿Sabes? Tienen un Grupo de la Leche 11-12-2012

A pesar de que Stephen King tiene grandes relatos sobre personajes clásicos del terror como los vampiros o fantasmas, las que tratan sobre estos últimos no acaban de convencerme.

Sin embargo en esta ocasión se trata de originales fantasmas: rockeros y con características de zombi.

Todos Mis Monstruos: Saludos desde el Castillo de los Espíritus Todos Mis Monstruos: Saludos desde el Castillo de los Espíritus 26-11-2012

Otra entrega de la genial colección de terror infantil ¨Todos mis monstruos¨.

Entretenida y con su típico terror gótico y humor negro.

Como siempre destacan las ilustraciones.

Sneakers Sneakers 11-11-2012

Regular relato de King, que no está a la altura de los mejores (¨El dedo móvil¨, ¨Hay que aguantar a los niños¨, ¨El cadillac de Dolan¨...) de la colección ¨Pesadillas y Alucinaciones¨.

Historia fantasmal clásica pero con elementos típicamente stephenkingianos.

Popsy Popsy 05-11-2012

En mi opinión es uno de los mejores, sino el que mejor, acercamientos de Stephen King al personaje de los vampiros.

La historia es muy original y entretenida, y es imprevisible, ya que en primer momento no parece para nada un relato de vampiros.

La Dedicatoria La Dedicatoria 05-11-2012

Otro de los relatos más flojos de los que componen la recopilación titulada ¨Pesadilllas y alucinaciones¨.

Una historia de embarazos y violencia en la que el terror esta presente en los métodos utilizados por una bruja.

La Boca Saltarina La Boca Saltarina 05-11-2012

Ejemplo de como Stephen King es capaz de tejer una historia interesante y original de terror partiendo de todo tipo de objetos aparentemente inofensivos.

En este caso, estamos ante un relato de terror de autoestopistas psicópatas y juguetes asesinos.

Hay que Aguantar a los Niños Hay que Aguantar a los Niños 05-11-2012

King a menudo es criticado, y calificado como un autor inferior a los otros dos grandes del terror, Poe y Lovecraft.

Sin embargo, no sólo es creador de algunas de las mejores historias de terror de las últimas décadas, sino que también se atreve con el terror gótico clásico (vampiros, maldiciones), y en este caso con esta sorprendiente historia logra una de las mejores y más recientes aportaciones a los Mitos de Cthulhu.

Es Algo que Llega a Gustarte Es Algo que Llega a Gustarte 05-11-2012

En mi opinión es uno de los relatos más flojos de los que componen la recopilación de relatos de Stephen King titulada ¨Pesadillas y alucinaciones¨.

La historia resulta relativamente aburrida y bastante confusa.

El Piloto Nocturno El Piloto Nocturno 05-11-2012

Interesante historia vampírica de Stephen King, cuyos acercamientos a este personaje clásico son siempre interesantes pero por desgracia con la presencia de ciertos tópicos vampíricos.

La historia es aburrida al principio pero va ganando interés hasta llegar a un terrorífico final.

El Final del Desastre El Final del Desastre 05-11-2012

Una historia apocalíptica diferente. El apocalipsis no proviene por causas clásicas, como pueden ser los zombis, sino por las ideas visionarias de un hombre superdotado intelectualmente.

Historia entretenida, interesante y con temas que causan gran reflexión.

El Fugitivo El Fugitivo 05-11-2012

Aceptable novela de Stephen King, que trata un terrorífico y no muy lejano tema.

Es sumamente interesante y entretenida, pero viendo el desarrollo el final es un tanto brusca y acaba echándose de menos más páginas.

Historias Fantásticas Historias Fantásticas 05-11-2012

Buena recopilación de relatos del rey de terror.

Destaca por su variedad: historias clásicas de terror (maldiciones, ...), otras de terror original típico de King, poemas narrativos, historias de ciencia ficción...

Maese Pérez el Organista Maese Pérez el Organista 31-10-2012

En mi opinión es la leyenda más floja de Bécquer.

Historia sobrenatural sin más, hoy en día demasiado vista y que ya no causa ningún efecto, si bien su valor literario y estilístico es evidente teniendo en cuenta a su autor.

Los ojos verdes Los ojos verdes 31-10-2012

Leyenda de Bécquer que recuerda inevitablemente a ¨El rayo de luna¨, y a otras de sus rimas en las que el tema es una mujer inalcanzable.

Puede considerarse un relato de fantasía o terror.

El Monte de las Ãnimas El Monte de las Ãnimas 31-10-2012

Pude considerarse la leyenda más conocida de Bécquer, así como uno de los más destacados relatos de terror gótico del siglo XIX de la literatura española.

Muy recomendable para conocer las características de esta literatura.

El Miserere El Miserere 31-10-2012

Al igual que una de las series de rimas de Bécquer son dedicadas a hablar de la propia poesía y su creción, en esta leyenda el tema también es la inspiración para crear una obra artística.

En esta caso dicha inspiración se produce tras la visualización de una imagen macabra y sobrenatural que recuerda a las clásicas novelas góticas.

El beso El beso 31-10-2012

Leyenda de Bécquer en las que están presentes algunos de los temas recurrentes de su obra, en este caso el amor imposible de una mujer. En esta leyenda esa imposibilidad viene dada porque la mujer es una estatua de marmol.

Se le puede considerar un notable relato acerca de estatuas con vida.

Creed en Dios Creed en Dios 31-10-2012

Fascinante relato de Bécquer, relato que se encuadra en la forma narrativa que utilizó el sevillano, la leyenda.

Recuerda mucho, por lo que se cuenta, a Memnoch el diablo, novela de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice.

La Mirada Oscura La Mirada Oscura 22-10-2012

Novela de terror y misterio perteneciente al género predilecto de Gisbert, la literatura juvenil.

Algún que otro momento destacable, pero tiene demasiados tópicos y un final excesivamente forzado.

Total de críticas: 222

Buscar

Lo + buscado

Oscuros

Oscuros: El Poder de las Sombras

It (Eso)

El Mar Infinito

Niños mutilados en el reino de los cielos

Oscuros: La trampa del Amor

Oscuros: La Primera Maldición