logo abandomoviez
romualdodedeu

Críticas de romualdodedeu

Buscar

El Hombre de Arena El Hombre de Arena 07-09-2012

A menudo es señalada como la obra maestra de su autor, y sin duda es un auténtico clásico, muy interesante por los temas que trata.

A pesar de su genialidad me pareció relativamente aburrido.

El Fantasma y el Ensalmador El Fantasma y el Ensalmador 07-09-2012

Es indudable la aportación de Le Fanu a la literatura de terror, tanto a la de su país, como a la europea y la universal, no sólo por su vampiresa Carmilla, sino también por sus historias fantasmales.

Sin embargo son historias que hoy en día ya no causan el efecto de antaño.

El Ceremonial El Ceremonial 07-09-2012

Relato bien ambientado, con las interesantes historias y descripciones propias del maestro.

No lo destacaría como uno de los mejores relatos de Lovecraft. ya que no me impresionó como otros.

A través de las puertas de la llave de plata A través de las puertas de la llave de plata 07-09-2012

Una de las obras míticas de Lovecraft, aunque no de las mejores en mi opinión.

En ella aparece uno de sus personajes clásicos, Randolph Carter, nombre conocido por todo aficionado al terror, aunque yo tampoco soy muy partidario del ciclo que Lovecraft dedicó a Carter.

El Hombre Que no Quería Estrechar Manos El Hombre Que no Quería Estrechar Manos 06-09-2012

A pesar de que una historia de King siempre es interesante, este relato se me acabó haciendo largo, por las descripciones innecesarias que hace a veces.

Un tema demasiado sencillo y previsible para el maestro.

Corpúsculo: Una Parodia Peligrosa Corpúsculo: Una Parodia Peligrosa 06-09-2012

Libro que es mejor leer si se ha leido Crepúsculo.

A pesar de algunas bromas de humor absurdo o surrealista, varias están ya vistas y no hacen gracia, terminando por hacer aburrida la lectura.

El Alquimista El Alquimista 05-09-2012

Aportación de Lovecraft a la literatura del gótico más clásico.

Personalmente no me convenció ni impresionó esta historia de venganza y magia, de la que sin embargo hay que destacar su ambientación.

La Calle La Calle 05-09-2012

De los peores relatos de Lovecraft, sino el peor.

Historia aburrida, sin terror, y que además parece ser un claro alegato de la xenofobia y el racismo del escritor de Providence.

La Maldición Que Cayó Sobre Sarnath La Maldición Que Cayó Sobre Sarnath 05-09-2012

Aceptable relato de Lovecraft.

Es puramente descriptivo, pero aunque las descripciones que hace sean fascinantes y minuciosas estas provocan una inevitable sensación de monotonía.

Mas Allá Del Muro Del Sueño Mas Allá Del Muro Del Sueño 05-09-2012

Las temáticas que Lovecraft trata en su obra siempre son interesantes.

Lo que siempre destacaré como negativo es el ritmo lento, la monotonía, las excesivas descripciones, la misma estructura narrativa, personajes y escenas...

Los Gatos de Ulthar Los Gatos de Ulthar 05-09-2012

Es un relato más bien flojo, aunque interesante.

Aunque su título es mítico, no es de los mejores de Lovecraft.

Eso sí, como todas las criaturas del autor, los gatos de Ulthar poseen un lugar privilegiado en la literatura de terror.

El Terrible Anciano El Terrible Anciano 05-09-2012

Flojísimo relato de Lovecraft, muy sencillo y bastante aburrido, demasiado simple como historia de terror aunque si se puede decir que el final es bastante sádico.

Uno de los peores relatos de Lovecraft de los que no se encuadran en los Mitos.

El Extraño El Extraño 05-09-2012

Regular relato de Lovecraft, breve, sencillo, descriptivo y un poco aburrido pero con un notable momento de terror.

Su adaptación cinematográfica de 1995 es genial, para mi superior al relato.

Él Él 04-09-2012

Flojo relato de Lovecraft, alejado en cuanto interés y calidad a sus obras del ciclo de Cthulhu, lo que tampoco quiere decir que no merezca la pena ser leído, pues al menos es un relato diferente para los que conozcan de sobra la obra más popular de su autor.

La Llamada de Cthulhu La Llamada de Cthulhu 04-09-2012

Obra capital de la literatura de terror, fundamental en la literatura fantástica y en las lecturas de terror cósmico.

La razón de mi nota es que este relato, a pesar de su genialidad, es una versión ampliada de Dagon, que es anterior a el.

Historia Del Necronomicon Historia Del Necronomicon 04-09-2012

No se trata de un relato, sino de una especie de brevísimo ensayo en el que Lovecraft cuenta la historia de una de sus más grandes aportaciones a la literatura y al terror, una leyenda como es el libro del Necronomicón.

El Extraño Caserón en la Niebla El Extraño Caserón en la Niebla 04-09-2012

No desprecio, ni mucho menos, como amante de la literatura que soy, la poesía ni las historias descriptivas.

Pero lo que no me gusta de Lovecraft son las minuciosas descripciones, que a la hora de leer un relato, hacen que este sea monótono y aburrido.

El horror de Red Hook El horror de Red Hook 04-09-2012

Conocido relato de Lovecraft, aunque para mi es de los más flojos de los escritos por el inmortal creador de los Mitos de Cthulhu.

Presenta la típica historia, personajes y situaciones, y es menos terrorífico que muchos otros.

El Clérigo Malvado El Clérigo Malvado 04-09-2012

A pesar de ser un relato un poco más diferente de los habituales del autor (o quizás por eso), no me llamó para nada la atención.

Una historia breve, aparentemente sencilla y que, al menos a mí, no me impresionó.

Gente muy Antigua Gente muy Antigua 04-09-2012

Terrorífico relato de Lovecraft que se encuadra en su ciclo de personajes grecorromanos, y también en un ciclo de sueño, pero no el de Randolph Carter, sino el del propio Lovecraft ya que se trata de la descripción de una historia que el mismo soñó.

El Ordenador de los Dioses El Ordenador de los Dioses 04-09-2012

Magnífica historia de ciencia ficción con matices de terror, una de las mejores de Stephen King en cuanto a aquel género.

Lo negativo es que con el título y la sinopsis de la historia, resulta previsible.

El camión del tío Otto El camión del tío Otto 04-09-2012

Un ejemplo de como Stephen King puede, a través de cualquier objeto, imaginar una historia genial y terrorífica.

En el terror abundan objetos como cuchillos o sierras, pero en este caso es un camión a lo que hay que temer.

El Asiduo de las Tinieblas El Asiduo de las Tinieblas 04-09-2012

Relato con tres puntos de gran interés:

-Fue uno de los últimos escritos por Lovecraft, y en el para nada decae la originalidad del autor.

-Es un destacable ejemplo de terror cósmico, con un final realmente terrorífico y revelador.

-Responde al relato ¨El vampiro estelar¨. En este caso es Bloch el que aparece como protagonista.

El mono El mono 04-09-2012

Buen relato de Stephen King, que en este caso se centra en el terror que produce un muñeco, un juguete de mono, además de el terror familiar y las maldiciones.

Muy recomendable para los que les guste el terror protagonizado por muñecos.

Los Anteojos Los Anteojos 04-09-2012

Original, entretenido, divertido y diferente relato de Poe.

Con ese estilo tan característico del autor, narra el enamoramiento de un joven por una dama, llegando al final de la historia una inesperada sorpresa.

Total de críticas: 222

Buscar

Lo + buscado

Oscuros

Oscuros: El Poder de las Sombras

It (Eso)

El Mar Infinito

Niños mutilados en el reino de los cielos

Oscuros: La trampa del Amor

Oscuros: La Primera Maldición