logo abandomoviez
romualdodedeu

Críticas de romualdodedeu

Buscar

La Hora De Las Brujas La Hora De Las Brujas 19-08-2012

Con esta novela Anne Rice abre otra de las sagas fundamentales del terror, y otra de sus gloriosas aportaciones al género.

En contra de este libro se puede decir que a veces es demasiado descriptivo y narra cosas quizás superfluas, lo que hace que posea una considerable extensión.

Reliquia de un Mundo Olvidado Reliquia de un Mundo Olvidado 19-08-2012

Obra comparable a ¨Los perros de Tíndalos¨ en cuanto a efectivo y apasionante terror cósmico.

Sin embargo es inferior al relato de Belknap Long porque hasta la mitad de su extensión resulta un tanto aburrido.

Los Perros De Tíndalos Los Perros De Tíndalos 19-08-2012

Clarísimo y perfecto ejemplo de terror cósmico materialista.

Para convencer de su genialidad sólo diré que para mí es superior a cualquier relato de Lovecraft. No porque el tema que trate sea más fascinante, sino porque es más entretenida, y podría decir que mejor narrada que cualquier relato de Lovecraft, punto que por otra parte es el único que no me convence de la literatura del genio de Providence.

Gothika Gothika 19-08-2012

Reciente novela de vampiros de la escritora, investigadora y grafopsicóloga española Clara Tahoces, que no por ser actual comparte las características de otros vampiros muy populares hoy en día.

Muy recomendable, además combina el terror de vampiros con el terror fantasmal.

Carmilla Carmilla 19-08-2012

Obra fundamental de la literatura vampírica, de lectura obligada junta a ¨Drácula¨, aunque a menudo se le da prioridad a la novela de Stoker y no se tiene en cuenta que la de Le Fanu es anterior y ya había ayudado a establecer varias características del vampiro.

La Pata De Mono La Pata De Mono 19-08-2012

Un ejemplo de que no hay que ser un escritor asiduo del terror para crear obras maestras perfectas e inigualablemente terroríficas.

Imprescindible junto a las mejores obras de Poe, Lovecraft o King.

Orgasmos de Sangre Orgasmos de Sangre 19-08-2012

Desconocido relato, y sin embargo una de las mejores y más originales obras vampíricas de los años 90 del siglo pasado.

Nos presenta a una bellísima, sensual y despiadada vampiresa.

Os Lobos Os Lobos 19-08-2012

Una joya del terror en forma de relato escrita por uno de los mejores escritores gallegos del siglo XX.

Impresionante narración sobre la actitud de una manada de lobos hacia un ser humano.

Aire Negro Aire Negro 19-08-2012

El mejor libro español (gallego más bien) de terror que he leído. Una novela de terror imprescindible para los lectores de nuestro país.

Varios son los elementos que lo hacen posible: una adorable protagonista, una fascinante y terrorífica criatura y una tierra mágica como la gallega.

Crónicas Vampíricas V: Memnoch el Diablo Crónicas Vampíricas V: Memnoch el Diablo 19-08-2012

Anne Rice es conocida por el mundo que imaginó, con sus vampiros presos de las más humanas pasiones.

En este quinta entrega se aleja de las descripciones sobre la alimentación y otros aspectos de la vida vampírica. ¿Es por esto peor esta entrega? Todo lo contrario.

Una obra que debería leerse no sólo como libro de vampiros, sino como una especie de explicación de la religión, que una vez acabada de leer resulta más increíble y maravillosa que la propia historia del vampiro.

Crónicas Vampíricas IV: El Ladrón De Cuerpos Crónicas Vampíricas IV: El Ladrón De Cuerpos 19-08-2012

Ligeramente inferior a las anteriores entregas, pero igualmente fascinante.

Anne Rice reinventa nuevamente el género vampírico tratando uno de las temas a menudo olvidados en estas obras: la posible cura de vampirismo. Además toca otras interesantes temáticas como los estigmas, o el intercambio de almas.

Crónicas Vampíricas III: La Reina De Los Condenados Crónicas Vampíricas III: La Reina De Los Condenados 19-08-2012

Increíble tercera entrega de la saga ¨Crónicas Vampíricas¨, superior a las dos anteriores partes y seguramente la obra vampírica más sugerente y fascinante que he leído nunca.

La historia es sin duda una cumbre de la literatura vampírica, con su explicación sobre el nacimiento de los vampiros y la aparición de tres de las mejores vampiresas de la historia: Akasha, Maharet y Mekare.

La muerte de Akasha es sin duda lo peor de la novela, demasiado sencilla para los poderes que se le atribuyen durante toda la obra a la vampiresa egipcia.

Crónicas Vampíricas II: Lestat El Vampiro Crónicas Vampíricas II: Lestat El Vampiro 19-08-2012

Muy similar narrativamente hablando a ¨Entrevista con el vampiro¨.

Su interés deriva en la introducción de interesantísimos personajes, además de estar la historia narrada por el mismísimo Lestat.

Final increíble que sirve de anticipo a la magistral ¨La reina de los condenados¨.

Crónicas Vampíricas I: Entrevista Con El Vampiro Crónicas Vampíricas I: Entrevista Con El Vampiro 19-08-2012

Una de las obras maestras de la literatura vampírica. Pocos autores pueden recrear un ambiente y una atmósfera como los que logra Anne Rice.

En contra cabe decir que como historia descriptiva puede llegar a aburrir en algunos momentos.

Los Tommyknockers Los Tommyknockers 19-08-2012

Infravalorada novela de Stephen King, igual o superior en calidad a cualquiera de sus obras maestras, aunque en este caso nos encontramos ante un híbrido entre terror y ciencia ficción.

A pesar de su extensión es entretenida en todo momento.

Nunca sentí tanto cariño y pena por los personajes de una obra literaria.

Cujo Cujo 19-08-2012

Muy entretenida novela de Stephen King, que como siempre no sólo consigue crear terror con profunda efectividad, sino hacer que los personajes resulten enormemente familiares y que el lector se identifique con ellos.

De ahí que el final de este novela sea muy trágico.

La Niebla La Niebla 19-08-2012

Buenísima novela corta de Stephen King, con momentos realmente pavorosos.

Es superior a la adaptación cinematográfica de 2007, aunque curiosamente es más interesante el desenlace de la película que el final abierto del libro.

El Resplandor El Resplandor 19-08-2012

Otra de las tantas obras maestras de Stephen King.

Superior al también genial modelo cinematográfico, por poseer momentos que no fueron adaptados y que son realmente terroríficos.

Cementerio de Animales Cementerio de Animales 19-08-2012

Sobresaliente obra de Stephen King, al igual que casi todas lasz suyas.

Una revisión literaria del género zombi, que desde luego presenta a unos revividos diferentes, y que fascina por ese misterioso lugar, el cementerio de mascotas.

Obra imprescindible del terror.

El Caso del Señor Valdemar El Caso del Señor Valdemar 19-08-2012

Un relato sencillamente perfecto: con una extensión adecuada, que ni deja con ganas ni se hace larga y con un tema enormemente fascinante.

Para mí el mejor relato de Poe (o al menos el más completo), aunque se le suela dar prioridad a otros del autor y se olvide más éste.

El Corazón Delator El Corazón Delator 19-08-2012

Uno de los mejores relatos de Poe.

Transmite una atmósfera realmente asfixiante, y al estar narrado en primera persona hace que el lector se sienta un cómplice del asesinato, ya que conoce el desenlace de los hechos de mano del asesino.

El Hundimiento De La Casa Usher El Hundimiento De La Casa Usher 18-08-2012

Obra maestra del terror gótico, una de las más representativas de las que tratan el tema de las maldiciones hereditarias.

Magistral forma de aterrorizar la que usa Poe en este relato, a través de la lectura de un libro que hace uno de los personajes.

Total de críticas: 222

Buscar

Lo + buscado

Oscuros

Oscuros: El Poder de las Sombras

It (Eso)

El Mar Infinito

Niños mutilados en el reino de los cielos

Oscuros: La trampa del Amor

Oscuros: La Primera Maldición