logo abandomoviez
romualdodedeu

Críticas de romualdodedeu

Buscar

La Venus de Ille La Venus de Ille 01-09-2012

Uno de los mejores relatos de la literatura de terror en lo referente a la temática de las estatuas y otros objetos ornamentales que poseen vida.

Además del terror es interesante por sus explicaciones arqueológicas.

La Tortura por la Esperanza La Tortura por la Esperanza 01-09-2012

Relato que puede considerarse de terror (trata las torturas de la Inquisición, sobra relacionar a aquella institución con toda clase de horribles sentimientos), aunque más bien es drama.

Transmite perfectamente la desesperación y la desgracia de su protagonista.

La Incomparable Aventura de un tal Hans Pfaall La Incomparable Aventura de un tal Hans Pfaall 01-09-2012

Interesantísimo e infravalorado relato de ciencia ficción de Edgar Allan Poe.

Es cierto que puede recordar a otras célebres obras que narran viajes a lugares imposibles, pero su interés reside precisamente en eso, en relatar esos viajes.

La Hoya de la Brujas La Hoya de la Brujas 01-09-2012

Gran ejemplo de terror cósmico. Si por su temática su interés es ya evidente sólo hay que ver sus autores: Lovecraft y Derleth.

Destacan las criaturas que aparecen y las propias descripciones sobre los hechos.

La Esfinge La Esfinge 01-09-2012

Original relato de Poe, con un final imprevisible, y que mantiene en vilo al lector por lo que el narrador está contando.

Algunas ediciones lo incluyen en el ciclo de relatos paisajísiticos del escritor norteamericano.

Historia del endemoniado Pacheco Historia del endemoniado Pacheco 01-09-2012

Genial relato decimonónico, que a pesar de no ser muy conocido (o menos conocido que ¨Manuscrito hallado en Zaragoza¨ del mismo autor), es de lo mejor de la literatura de terror de este siglo.

De obligada lectura.

El Wendigo El Wendigo 01-09-2012

Historia realmente terrorífica, con una leyenda y una criatura espeluznantes.

Lo único malo es que al principio el ritmo es lento y resulta aburrida, pero va mejorando y acaba en un final impresionante.

El Vampiro Estelar El Vampiro Estelar 01-09-2012

Interesante relato, básicamente por dos puntos:

-Combina una historia vampírica con el terror cósmico materialista.

-Sus personajes son un trasunto literario de Lovecraft y del propio Bloch.

El Signo Amarillo El Signo Amarillo 01-09-2012

Magnífico relato que combina fascinantes elementos como objetos malditos o repulsivos y misteriosos hombres que vigilan.

Bastante entretenido, además hay que tener la influencia que su autor tuvo en Lovecraft, algo que habla, y muy bien, de este relato.

El monstruoso libro de los monstruos El monstruoso libro de los monstruos 01-09-2012

Una auténtica joya de la literatura de terror juvenil. Incluye relatos, ilustraciones, trucos terroríficos...

Es muy recomendable a cualquier edad, y desde luego uno de sus mayores méritos es que las historias son realmente terroríficas a pesar de la edad del lector.

El Elixir de Larga Vida El Elixir de Larga Vida 29-08-2012

Un relato sencillo y relativamente entretenido.

Su mayor mérito es un final ciertamente terrorífico, y bastante destacable como relato que trata el tema zombi pero desde una perspectiva diferente.

Desde el más allá Desde el más allá 29-08-2012

Sugerente y terrorífico relato de Lovecraft.

En este caso explora el mundo de las realidades paralelas, y el terror que supone que en el mismo lugar en el que estamos existan criaturas a nuestro lado pero en otra dimensión.

Cine y música malditos: leyenda y verdad de un mundo oculto Cine y música malditos: leyenda y verdad de un mundo oculto 29-08-2012

Ensayo muy entretenido e interesante que reúne gran cantidad de anécdotas que se mueven entre la realidad y la leyenda.

Muy recomendable para los amantes del cine y la música en general, así como para los seguidores del mundo del misterio y para todos aquellos temas que no suele tener cabida en los grandes medios.

Los Crímenes de la Calle Morgue Los Crímenes de la Calle Morgue 29-08-2012

Uno de los mejores relatos de Poe, obra clásica de su autor y de la literatura de terror y relato inaugurador de la narrativa policiaca.

En ella aparece por primera vez Dupin, figura que inspiró a Conan Doyle para crear a Sherlock Holmes.

No creo que haga falta decir nada más.

El Misterio de Salem's Lot (La Hora del Vampiro) El Misterio de Salem's Lot (La Hora del Vampiro) 29-08-2012

Clásico del terror, de Stephen King y de la literatura vampírica.

Aporta grandiosos momentos y vampiros a lo nosferatu.

Lo peor sin duda son los tópicos, me esperaba una revisión del vampiro.

La Sombra sobre Innsmouth La Sombra sobre Innsmouth 26-08-2012

De los mejores ejemplos de lo que se podría denominar ¨terror cósmico materialista marino¨.

La historia es relativamente entretenida, con momentos de gran tensión y terror y con todo un ejército de repulsivas criaturas.

En las Montañas de la Locura En las Montañas de la Locura 26-08-2012

Todos los elementos de Lovecraft están reunidos en ésta novela, quizás la mejor, la más descriptiva o la más terrorífica de las escritas por él.

Las descripciones son minuciosas, lo que hace que el ritmo sea lento, pero atrapa al lector por lo que está contando.

El Horror de Dunwich El Horror de Dunwich 26-08-2012

Obra en la línea de Lovecraft.

Claro ejemplo de terror cósmico materialista, en este caso con un ser humano que se va convirtiendo en una horrible criatura.

Muy recomendable para acercarse al estilo creado por Lovecraft.

El Caso de Charles Dexter Ward El Caso de Charles Dexter Ward 26-08-2012

Interesantísima novela de Lovecraft, que trata multitud de aspectos fascinantes.

Pero como siempre me suele ocurrir con la mayor parte de los relatos del autor, al aburrirme acabo bajándoles la nota. Lovecraft, como en este caso es demasiado descriptivo, o enumera demasiadas cosas.

El Relato de Arthur Gordon Pym (Narración de Arthur Gordon Pym) El Relato de Arthur Gordon Pym (Narración de Arthur Gordon Pym) 26-08-2012

Interesa desde el primer momento, ya que se trata de la única novela de Poe.

Posee algunos de los momentos más terroríficos y escabrosos de la obra de su autor.

Hacia el final de hace tedioso al ser demasiado descriptivo.

William Wilson William Wilson 26-08-2012

Uno de los ejemplos más destacables del tema del doble / doppelgänger de la literatura.

Posee ese carácter típico de Poe, sutil terror y eficacia expresiva en el lenguaje.

Viaje al Centro de la Tierra Viaje al Centro de la Tierra 26-08-2012

Otra joya de Julio Verne.

Sus novelas de ciencia ficción son siempre fascinantes por ese sexto sentido de su autor que le llevaba a acercarse increíblemente a futuros acontecimientos científicos.

Aire Frío Aire Frío 26-08-2012

Buen relato de Lovecraft que combina terror y la siempre interesante ciencia ficción.

Lo negativo es que es inevitable que recuerde a ¨El extraño caso del señor Valdemar¨.

El Modelo Pickman El Modelo Pickman 25-08-2012

Otra joya de obligada lectura que nos legó el de Providence.

Es tan sugerente y fascinante como ¨La transición de Juan Romero¨, si bien este relato a menudo se olvida o no está tan bien considerado como ¨El modelo de Pickman¨.

Las Ratas De Las Paredes Las Ratas De Las Paredes 25-08-2012

Otro clásico de tantos clásicos que escribió su autor.

Se puede considerar un relato a medias entre el terror gótico clásico y el género creado por Lovecraft, el terror cósmico materialista.

Total de críticas: 222

Buscar

Lo + buscado

Oscuros

Oscuros: El Poder de las Sombras

It (Eso)

El Mar Infinito

Niños mutilados en el reino de los cielos

Oscuros: La trampa del Amor

Oscuros: La Primera Maldición