logo abandomoviez
romualdodedeu

Críticas de romualdodedeu

Buscar

Mecanoscrito del Segundo Origen Mecanoscrito del Segundo Origen 09-04-2017

Magnífica novela post-apocalíptica, con un interesantísimo argumento y lecturas posibles, un desarrollo adecuado, ameno y bien descrito y un final desgarrador, de esos que no se olvidan.

Sin duda una obra muy recomendable, de lo mejor de la ciencia ficción española.

Annabel Lee Annabel Lee 01-04-2015

Bello y trágico poema, en el que se advierten ciertos hechos de la vida de Poe, que este suele incluir en sus obras.

Sin embargo, como poema, independientemente de su carácter autobiográfico, no resulta especialmente llamativo.

El Cuervo El Cuervo 01-04-2015

Sin duda el mejor y más famoso poema de Edgar Allan Poe.

Sin embargo, a pesar de su encanto, tardó en convencerme, teniendo que realizar una segunda lectura del mismo para poder formar una opinión sobre él.

Además, al leer el texto titulado ¨Método de composición¨ en el cual explica los motivos por los que creo este conocido poema, y las técnicas que usó para ello, se descubre que la concepción de esta obra es menos romántica de lo que se podría esperar teniendo en cuenta el contenido de la misma.

El Principito El Principito 27-03-2015

Evidentemente es una gran obra, de gran belleza e inspirador contenido.

Sin embargo, no la he diferenciado demasiado de algunas obras similares de contenido moralista.

It (Eso) It (Eso) 28-11-2013

Una obra enorme, y no solo por su número de páginas. Una novela que tiene a niños como protagonistas, escrita para adultos y que todo adulto debería leer, pues de ella, más allá del terror, se pueden sacar interesantes lecturas.

Con ella Stephen King crea a uno de los monstruos más míticos de la literatura y el cine de las últimas dos décadas. Pero no solo It es el único personaje inmortal. Imposible olvidar a los ¨Perdedores¨, sin duda una serie de personajes entre los más memorables surgidos de la mente de King, más allá de las criaturas creadas por el norteamericano.

Otro de los grandes méritos de esta novela es que a pesar de su extensión no me aburrió prácticamente en nigún momento. Aunque es cierto que las obras tan extensas tienen dos inconvenientes: pueden llegar a aburrir, ser monótonas o aplazar demasiado la acción. Sin embargo, en este caso, tal número de páginas resulta incluso acertado, pues gracias a ello contiene tal número de momentos impactantes que podemos decir sin duda que estamos ante una de las mejores cinco obras de su autor, y una de las mejores de la literatura de terror en general.

Resulta también interesante el giro de la historia que se produce cuando los ¨Perdedores¨ entran en la guarida. Aunque los elementos cósmicos se advierten desde las páginas anteriores (impresionante la llegada de It a la Tierra), es a partir de ahí cuando se desvela la verdadera identidad del payaso asesino, haciendo que parezca que estemos ante una obra de terror cósmico propia de Lovecraft. Acertada también esa sensación lovecraftiana que transmite ¨It¨.

Aunque lo que hace que mi nota no sea mayor (hasta terminarla estaba convencido de que mi puntuación sería un 9) es su final. No me termina de convencer esa debilidad demostrada por el monstruo en las páginas finales. A pesar de que se da a entender durante toda la obra que es invencible, al final resulta ser derrotado incluso de una forma relativamente fácil. Si es cierto que su cierre posee una eficaz sensación de drama, pero tampoco me convenció el capítulo final, en el que Bill consigue revertir el estado catatónico de Audra. Para mí, el mayor interés del final de la obra concluye con el diario de Mike, el día anterior a que este abandone el hospital, con las dos estremecedoras frases que este escribe.

En definitiva obra majestuosa, una de las claves de la literatura de terror del siglo XX, a la que no le afecta su extensión tanto como se pueda pensar en un principio, pero que en mi opinión tiene un final quizás no a la altura de la grandiosa imaginación plasmada a lo largo de todas sus páginas anteriores.Aunque no le ponga un nueve, si mi puntuación incluyese decimales sin duda sería un 8¨99, aunque me reservo la opción de, al meditar sobre ella en un futuro, calificarla con el sobresaliente.

El Encuentro El Encuentro 17-09-2013

Relato que no empieza bien, ya que aburre y no llama la atención.

Aunque el final es relativamente inesperado, resulta muy manido, existen multitud de historias que siguen esa estructura.

La Mitad Oscura La Mitad Oscura 26-06-2013

Interesante novela, no sólo por ser de King, sino también por los temas que trata: la metaliteratura, el Doppelgänger y la violencia, que impresiona por la forma en la que es descrita.

Sin embargo considero que le sobran algunas páginas, es muy entretenido durante ciertos pasajes pero en otros se hace demasiado monótono y repetitivo.

Diario de un Hada. Sólo Viven si Crees en Ellas Diario de un Hada. Sólo Viven si Crees en Ellas 23-04-2013

Interesante libro por sus temas, la vida de las hadas (da a conocer aspectos menos conocidos sobre ellas y desmitifica tópicos) y diversos asuntos del mundo del misterio (como las referencias a extraterrestres o la chica de la curva, temas en los que se advierte la profesión de investigadora del misterio que es Clara).

Estos son sus puntos fuertes. En lo negativo, la historia quizás resulta algo previsible (el descubrimiento de la hada de que ella ha sido la responsable de la ceguera del niño), además de que su lectura puede resultar simple o demasiado sencilla.

Christine Christine 16-04-2013

Original historia, con uno de los más míticos asesinos creados por la imaginación del gran King.

El Rey del Terror construye una sólida historia, que alcanza grandes momentos de drama, terror y suspense.

En cierto modo me decepcionó como Salem¨s Lot, es una lectura más que recomendable, pero el primer asesinato tarda llegar y posiblemente sería mejor con menos páginas, ya que aunque no aburre da la sensación de que tendría un resultado final igual o mejor si contase con menos páginas.

El Libro de los Hombres Lobo El Libro de los Hombres Lobo 29-03-2013

Libro de indudable interés por los temas que trata y la forma en que lo hace, y de obligada consulta por la época en que fue escrito y por la repercusión e influencia posteriores.

Sin embargo el hombre lobo no es la criatura que me fascine más, y su lectura se me hizo muy monótona y aburrida.

Millenium 1: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres Millenium 1: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres 20-03-2013

No me convenció.

Posee dos líneas temáticas, una sobre la desaparación de un miembro de una poderosa familia, que fue la que me pareció menos interesante, y otra más atractiva, sobre la corrupción financiera.

La mayor extensión de un libro no tiene porque ser un problema si la historia interesa al lector, pero no es el caso de esta novela, para mí.

La peste La peste 14-02-2013

Novela de tema siempre interesante, que provoca profundas reflexiones y que posee múltiples lecturas.

Le habría puesto más nota por ello, pero me pareción muy tediosa. Su lectura es muy fácil, pero no me entretuvo en ningún momento como obra narrativa, a pesar del interés de lo que trata.

Memorias Privadas y Confesiones de un Pecador Justificado Memorias Privadas y Confesiones de un Pecador Justificado 09-02-2013

Obra injustamente desconocida.

Se trata de una de las mejores novelas góticas y de uno de los mejores tratamientos de la figura de Satán de la literatura de terror.

Sólo cabe decir en lo negativo que está dividido en dos partes, la primera de las cuales no está al nivel de la otra, ya que es menos interesante y más aburrida. Eso sí, la segunda es notable, va subiendo su interés hasta terminar en un impresionante final.

En definitiva, una obra de obligada lectura para los amantes de la literatura gótica y de terror, y para cualquier público ya que se trata de una narración con moraleja y múltiples lecturas.

Las Aventuras de Caleb Williams o las Historias como Son Las Aventuras de Caleb Williams o las Historias como Son 03-02-2013

Interesantísima novela por los temas que trata y por el hecho de ser una de las precursoras de la novela gótica y policiaca.

Una pena que sea tan irregular: hasta la mitad de su extensión resulta sumamente aburrida.

Apareció Caín Apareció Caín 22-01-2013

Historia muy sencilla, pero a la vez eficaz.

Es totalmente imprevisible, aunque salvo el final es un poco aburrido.

Un ejemplo de que King también es grande en el terreno del relato.

Los Otros Dioses Los Otros Dioses 22-01-2013

Típico relato lovecraftiano por personajes, situaciones y diálogos, que si destaca por su ambientación.

Recuerda bastante a una de las mejores novelas de las pocas que escribió Lovecraft, ¨En las montañas de la locura¨.

El Dedo Móvil El Dedo Móvil 22-01-2013

Sorprendente (como todos) relato de Stephen King.

Se podría considerar terror surrealista o terror absurdo.

Resulta muy entretenido y original.

Un Ojo de Vidrio. Memorias de un Esqueleto Un Ojo de Vidrio. Memorias de un Esqueleto 22-01-2013

Genial relato del polifacético (escritor, dibujante, político...) gallego
Castelao.

En el combina una historia sobrenatural (esqueletos vivos, vampiros) con la crítica social y el humor.

El cadillac de Dolan El cadillac de Dolan 22-01-2013

Espeluznante relato de terror de temática sobre la venganza.

Recuerda claramente a ¨El barril de amontillado¨ de Edgar Allan Poe¨, si bien el tratamiento de la historia y los personajes son característicamente ¨stephenkingianos¨.

Cine de Terror Cine de Terror 22-01-2013

Recomendable libro de cine de terror, en gran formato y con grandes ilustraciones.

También es buena la división temática, en géneros como los psicópatas, los animales...

La estación de las lluvias La estación de las lluvias 22-01-2013

Original relato de King, que en esta ocasión se ocupa de un fenómeno aún no explicado, el de las lluvias anómalas. Precisamente, el acierto del relato es no desvelar la razón de que se produzca, si bien por lo que dicen algunos personajes podría tratarse de una maldición.

Aceptable historia, terrorífica y muy interesante por tratar ese suceso forteano.

El rayo de luna El rayo de luna 22-01-2013

Hermosa leyenda de Bécquer, en mi opinión la mejor del sevillano.

Presenta el ideal de belleza femenina becqueriano, y sin duda, en cuanto a literatura romántica y fantástica se refiere, su lectura es más que recomendable y preferente.

No se equivoca de número No se equivoca de número 21-01-2013

Regular relato de Stephen King, dramático a pesar de que no llega al nivel de tragedia de sus mejores historias.

Sin embargo resulta muy original por la forma en la que está escrito, como si fuese un guión de cine.

El Quinto Fragmento El Quinto Fragmento 10-01-2013

Aceptable relato de suspense.

Si bien los temas que trata (venganzas por dinero, mafiosos) no son de mi interés, lo cierto es que el relato mantiene una gran tensión, escrito con el genio y talento del gran King, por lo que su lectura es más que recomendable).

El último caso de Umney El último caso de Umney 10-01-2013

Interesante relato de metaliteratura.

Sin embargo, el tema de la interactuación entre un escritor y sus personajes ya no es novedoso, y resulta bastante aburrido hasta las últimas páginas.

Total de críticas: 222

Buscar

Lo + buscado

Oscuros

Oscuros: El Poder de las Sombras

It (Eso)

El Mar Infinito

Niños mutilados en el reino de los cielos

Oscuros: La trampa del Amor

Oscuros: La Primera Maldición