Sinopsis:
"Little Inferno" es un juego sobre la quema de objetos en una chimenea. Se juega desde la perspectiva en primera persona de un chico con una vista fija de una sola pantalla de la chimenea. Esa chimenea se llama Chimenea Little Inferno Entertainment de la compañía Corporación Mañana y el muchacho es animado a permanecer dentro de la casa porque hace demasiado frío afuera, quemando todos sus juguetes + para permanecer caliente.
La mayor parte de la pantalla se llena con la chimenea. El jugador puede interactuar con ella a través de un movimiento deslizante para iniciar un fuego y quemar lo que esté dentro. En la parte inferior de la pantalla hay un estante donde se almacenan mensajes y artículos. El objetivo del juego es completar una lista de 99 combos quemando diferentes combinaciones de artículos, cada uno con un efecto diferente. Los artículos se arrastran desde el estante a la chimenea y luego el jugador observa cómo interactúan cuando se queman. Cuando un combo se ha realizado con éxito, se marca en la lista. El jugador ve la lista de 99 objetivos combo de inmediato y tiene que averiguar los objetos involucrados a través de una descripción críptica. La lista también muestra la cantidad de artículos necesarios (dos o tres) para completar el combo.
Los artículos se compran con los dólares del mañana a través de catálogos en una tienda. Eventualmente hay 6 catálogos disponibles con 20 artículos cada uno. Los artículos comprados en el catálogo se entregan en cajas de cartón en el estante siempre y cuando haya suficiente espacio. Ganar dinero para ir de compras se hace mediante la quema de artículos. Es imposible quedarse completamente sin dinero, ya que hay una mecánica que proporciona monedas adicionales a través de arañas o artículos quemados. Más tarde, los dólares también se puede utilizar para ampliar el espacio de la plataforma para almacenar más artículos a la vez. Después del catálogo inicial, los otros 5 eventualmente se desbloquean cuando se ha completado una cierta cantidad de combos. Dentro de un solo catálogo los artículos se vuelven disponibles uno por uno cada vez que un artículo anterior se ha comprado, animando al jugador a experimentar con todos los artículos disponibles. Estos incluyen juguetes, peluches, animales, objetos como un imán, una luna, bloques, una foto, etc... - cada uno con diferentes efectos. Algunos objetos, por ejemplo, colorean el fuego o lo transforman, mientras que otros provocan enormes explosiones. Descubrir los combos requiere una cantidad de prueba y error, pero siempre hay una pista lógica en la descripción o una conexión entre ellos, a menudo con efectos humorísticos. La física juega un papel importante y casi todos los objetos son también animados al quemar o interactuar con otro artículo.
No es posible comprar todos los artículos de inmediato: el espacio en el estante y el dinero es limitado. Cuando se ordena, hay un período de tiempo de reutilización antes de que se pueda ordenar de nuevo el mismo artículo. La orden también toma una cierta cantidad de tiempo antes de que llegue. Cuando el ciclo está completo, el jugador puede desempaquetar el paquete de cartón y revelar el artículo para usarlo. Al completar los combos se ganan los sellos del mañana que se pueden gastar para acelerar el proceso de entrega. Con un solo catálogo, los combos iniciales se resuelven bastante rápido, pero una vez que todos están disponibles, el jugador tiene que seleccionar artículos entre los diferentes catálogos para probar los efectos con una cantidad mucho mayor de posibilidades y menos espacio para mera conjetura.
Hay una historia de fondo donde el jugador regularmente recibe mensajes sobre el entorno y el significado de la quema a través de diferentes personajes. Entre ellos se encuentran la directora ejecutiva de la Corporación Mañana Miss Nancy, un hombre del tiempo y una niña llamada Sugar Plumps. Cada uno proporciona sugerencias y contribuye a la historia. A veces también piden un regalo o envían un objeto al niño. A lo largo del juego la chimenea también se altera con artículos cosméticos o a través de los efectos del tiempo. Después de completar los 99 combos y uno final, hay otra secuencia interactiva más corta que conduce al final del juego con una mecánica de juego completamente diferente. Se juega desde una perspectiva de desplazamiento lateral y el niño es capaz de caminar y hablar con otros personajes a través de árboles de diálogo.