Sinopsis:
"Dawn of Mana" (Seiken Densetsu 4) es un juego ubicado en el mundo de la saga "Mana" / "Seiken Densetsu" de Square Enix. La historia tiene lugar poco antes de "Sword of Mana" y como un juego de acción con elementos de exploración, consiste en niveles llenos de desafíos, incluyendo hazañas de destreza, resolución de puzzles y enfrentamientos con monstruos de diversos tipos. A diferencia de los otros + juegos de la saga, no se puede considerar un juego de rol.
El modo de juego está separado por cinemáticas que representan la trama y la historia usando los personajes y ambientes, voces en off, narración e imágenes. El jugador controla al personaje principal, Keldy, quien maneja una espada para atacar, un látigo para agarrar y tirar, y bolas para ataques a distancia. A diferencia de los otros juegos de "Mana" no hay tiendas donde comprar equipos o elementos nuevos, sólo hay pistas de música y clips de película. Keldy sólo puede mejorar su rendimiento en combate con ciertas cintas y flechas especiales. Mejoras vienen a través de los emblemas, mediante el cumplimiento de ciertos requisitos, dejados por los enemigos o comprados en la tienda de Desafío de Arena. Por lo general, aumentan las habilidades básicas de los personajes. La magia está también disponible a través de siete hechizos diferentes.
La historia se divide en ocho capítulos y el juego también tiene un modo Desafío de Arena, donde los jugadores tienen que completar 32 desafíos diferentes, opcionalmente con la ayuda de un animal de compañía, que se suele comprar en tiendas o es obtenido a través de los huevos descubiertos en el juego. El juego utiliza el sistema de física Havok, lo que permite a Keldy utilizar su látigo en casi cualquier parte del medio ambiente. Esto se anima aún más a través del sistema Mono del juego, donde los objetos que son lanzados a los enemigos los inducen al pánico, que también hace aumentar las medallas disponibles.