Como un remake, "Metroid: Zero Mission" es muy similar al Metroid original. Sin embargo, muchos de los nuevos temas, áreas y mini-jefes se han añadido, así como una nueva zona cercana al final de la partida. A primera vista, parece ser un juego lineal, obligando a los jugadores a adquirir ciertos items en un cierto orden. Sin embargo, un examen cuidadoso del medio ambiente permite al jugador hacer caso + omiso de una gran parte de este orden lineal. Esta técnica se denomina secuencia de quiebre y hace posible, siendo difícil igualmente, finalizar la partida recogiendo sólo el 9% de los items. Los progresos se pueden guardar en algunas de las habitaciones, llamadas habitación de salvado o save room, o en la nave de Samus en Crateria.
Sinopsis:
Como un remake, "Metroid: Zero Mission" es muy similar al Metroid original. Sin embargo, muchos de los nuevos temas, áreas y mini-jefes se han añadido, así como una nueva zona cercana al final de la partida. A primera vista, parece ser un juego lineal, obligando a los jugadores a adquirir ciertos items en un cierto orden. Sin embargo, un examen cuidadoso del medio ambiente permite al jugador hacer caso + omiso de una gran parte de este orden lineal. Esta técnica se denomina secuencia de quiebre y hace posible, siendo difícil igualmente, finalizar la partida recogiendo sólo el 9% de los items. Los progresos se pueden guardar en algunas de las habitaciones, llamadas habitación de salvado o save room, o en la nave de Samus en Crateria.