Sinopsis:
La quinta entrega de la saga "Fight Night" de EA Sports trae revisiones al "Full-Spectrum Punch Control", pequeños cambios en el Modo Legacy, y una nueva historia basada en "Modo Campeón". Mejoras del motor, tales como los modelos de la física y del daño, también se han rehecho.
En respuesta a las críticas respecto a "Fight Night 4" y a sus controles "Total Punch", "Champion" llega con soporte + tanto para el control de botón y el control "Full-Spectrum". Este esquema utiliza el stick analógico derecho para lanzar golpes, mientras que el izquierdo controla los movimientos del boxeador. En "Champion, los golpes se realizan tocando el stick derecho en una de las ocho direcciones, y los jugadores ya no tienen que utilizar movimientos circulares para ganchos o uppercuts. Los jugadores también son ahora capaces de mantener la guardia en alto mientras lanzan golpes. Las estadísticas también juegan un papel más importante en el rendimiento de un luchador, y suben de nivel desbloqueando beneficios a lo largo del camino. Estos incluyen "noqueos flash" y "caídas repentinas", que tienen la oportunidad de enviar al instante un oponente a la lona (o un KO instantáneo) cada vez que se conecta un puñetazo.
Dos grandes cambios de juego son la resistencia y entrenamiento de Legacy. La stamina es rastreada de forma invisible a través del cuerpo, la cabeza y los brazos. La tensión en cualquiera de estas áreas a su vez afecta la barra de aguante total visible. Si un jugador lanza demasiados golpes con la misma mano, o tiene demasiados golpes en un área, su resistencia total será de drenaje más rápido. Esto alienta además a jugar a la defensiva y mezclar las tácticas.
El modo Legacy es casi en su totalidad carente de cambios. Los jugadores todavía crean a un boxeador y administran su carrera de lucha, y asignan los puntos de experiencia ganados en las áreas de crecimiento. El mayor cambio en el modo Legacy es en la formación. Ahora los jugadores pueden gastar dinero para entrenar en gimnasios de renombre de todo el mundo, que se especializan en áreas específicas. La formación cuesta resistencia, y los jugadores deben gestionar las semanas antes de su pelea con períodos adecuados de entrenamiento y descanso, o van a entrar en la pelea con resistencia reducida.
La nueva característica principal de "Champion" es su Modo Champion. Este modo nos pone en la piel de Andre Bishop, un ex campeón de peso mediano olímpico que termina en la cárcel. La historia sigue el ascenso de Andre a través de las filas del boxeo, revelando por qué él es enviado a la cárcel, y detalles de su eventual puesta en libertad y el intento de remontada. La historia es contada a través de escenas cinemáticas entre alrededor de 20 peleas controlables en la carrera de Andre. Aparte de las tareas del jugador para hacer frente a la historia como Andre (un boxeador definido, sin posibilidad de cambiar su entrenamiento, fortalezas o debilidades), muchas de las peleas también introducen desafíos temporales que reflejan la historia. Estos van desde tener que Andre haga un golpe de gracia en una ronda específica, a jugar con un corte en el ojo, o con el brazo lesionado. Los combatientes también tienen debilidad o puntos fuertes, como un oponente con un gancho poderoso, que debe evitarse a toda costa.
Poco ha cambiado en el modo en línea, y los jugadores aún pueden desafiar a otros de todo el mundo por un cinturón en el Campeonato del Mundo en línea. La adición principal en la inclusión de los "gimnasios", proporciona unas alianzas entre los jugadores. Los jugadores en un gimnasio pueden luchar entre sí, o enfrentarse a los miembros de un gimnasio rival para mejorar la experiencia y trofeos. El juego en línea requiere un código de pase online de EA.