Sinopsis:
El país de Verdite ha caído en decadencia. Su familia real comenzó a practicar la magia negra, guiados por las fuerzas del mal que acechaban bajo la superficie del país. Un descendiente remoto de la línea de sangre maldita, Zoela Reinhardt, se casó con el capitán de la guardia del rey, Houser Forester. Este hombre valiente se fue a luchar contra las criaturas horribles que aparecieron en el + cementerio real. Él no ha regresado, y tampoco lo hizo cualquier persona que lo acompañaba. Su hijo, John Alfred, se aventuró en las profundidades del cementerio, decidido a averiguar qué ha sucedido y si existe todavía una oportunidad para rescatar a su padre.
El original "King's Field" es el primero de la saga de RPG en primera persona "King's Field" y es notable por ser uno de los primeros juegos 3D totalmente poligonales. Fue lanzado en Japón semanas después del lanzamiento de la PlayStation, y nunca ha sido localizado o liberado en otro lugar. Cuando "King's Field II" fue liberado más tarde en Occidente, fue renombrado como "King's Field" en esas regiones. El viaje lleva a John Alfred Forester través de una mazmorra de cinco niveles pobladas por unos NPCs amistosos y trampas mortales y monstruos. El mundo entero, incluyendo objetos, enemigos y el propio equipo del jugador, se representa con polígonos texturizados en 3D.
El jugador recoge oro y objetos de los enemigos muertos, y puede comprar armas y hechizos en dos tiendas ubicadas dentro de la mazmorra. Las armas y la magia se asignan a los diferentes botones para que el jugador pueda atacar fácilmente con ambos, recargando las barras de acción para prevenir los ataques rápidamente. Las habilidades y las estadísticas aumentan con su uso, y los artículos pueden ser comprados o recogidos para elevar las estadísticas específicas cuando se utilizan (piedras verdite verdes aumentan la magia, por ejemplo). El jefe final sólo puede ser derrotado con la magia, animando a los jugadores a moler a un personaje bien redondeado a un nivel máximo.
Cada nivel de la mazmorra tiene enemigos más difíciles que el anterior, así como una mayor recompensa. El juego tiene lugar en su totalidad dentro de los estrechos muros de la mazmorra, con las únicas áreas "seguras" en el primer piso. Los jugadores pueden guardar sus progresos en la tarjeta de memoria mediante la activación de las cruces montadas en las paredes a lo largo de los niveles.