Juego educativo / aventura centrado en el imperio vikingo en algún momento del siglo 11. Usted toma el papel de Hjalmar, hijo del berseker Ingmar. El juego se abre en Finlandia, donde deberás ayudar al amigo de Ingmar, Leif Harraldson, en la contratación del chamán Eldgrim. Eldgrim le dice a Hjalmar que la finca de su padre Dynhólmar en Islandia ha sido destruida y su padre asesinado. Hjalmar viaja a + Islandia para verificar la reclamación y recuperar la herencia de la familia, un hacha. Siguiendo el rastro del hacha, Hjalmar viajará a Groenlandia y finalmente a Vinland (ahora llamada América del Norte). A medida que llega al final de su búsqueda, los dioses se involucran en su búsqueda a medida que descubre los secretos de su padre.
El modo de juego es una aventura en 2D bastante estándar, pero con la vuelta de tuerca que, además de artículos, la "billetera" de Hjalmar puede contener imágenes de personas que también se pueden utilizar en objetos u otras personas para resolver los puzzles. Actores disfrazados son utilizados para los numerosos personajes en el juego, con el vídeo perfectamente integrado en la escena, junto con un buen número de secuencias de vídeo de pantalla completa para hacer avanzar la historia.
La historia en sí se divide en una serie de nueve "enigmas" que deben ser resueltos para el progreso. Estas "adivinanzas" incluyen la asignación de los trabajadores adecuados a las provincias correctas para producir los bienes necesarios para comprar los servicios de Eldgrim, la recogida de los diferentes alimentos necesarios para sobrevivir el invierno en la finca destruida de Dynhólmar, ganar un juego de Knattleikr (que se asemeja a una forma violenta de béisbol jugado en patines de hielo), y la navegación por los mares abiertos de Finlandia a Islandia.
El juego incluye una base de datos de referencia sobre la cultura vikinga. Todos los personajes y el punto en el juego, se describen en la base de datos, junto con un montón de otra información de antecedentes sobre el mundo y las leyendas de los vikingos. La base de datos es esencial para resolver muchos de los rompecabezas del juego. También proporciona una forma bien integrada de presentar gran parte de los contenidos educativos del juego sobre la cultura vikinga.
Sinopsis:
Juego educativo / aventura centrado en el imperio vikingo en algún momento del siglo 11. Usted toma el papel de Hjalmar, hijo del berseker Ingmar. El juego se abre en Finlandia, donde deberás ayudar al amigo de Ingmar, Leif Harraldson, en la contratación del chamán Eldgrim. Eldgrim le dice a Hjalmar que la finca de su padre Dynhólmar en Islandia ha sido destruida y su padre asesinado. Hjalmar viaja a + Islandia para verificar la reclamación y recuperar la herencia de la familia, un hacha. Siguiendo el rastro del hacha, Hjalmar viajará a Groenlandia y finalmente a Vinland (ahora llamada América del Norte). A medida que llega al final de su búsqueda, los dioses se involucran en su búsqueda a medida que descubre los secretos de su padre.
El modo de juego es una aventura en 2D bastante estándar, pero con la vuelta de tuerca que, además de artículos, la "billetera" de Hjalmar puede contener imágenes de personas que también se pueden utilizar en objetos u otras personas para resolver los puzzles. Actores disfrazados son utilizados para los numerosos personajes en el juego, con el vídeo perfectamente integrado en la escena, junto con un buen número de secuencias de vídeo de pantalla completa para hacer avanzar la historia.
La historia en sí se divide en una serie de nueve "enigmas" que deben ser resueltos para el progreso. Estas "adivinanzas" incluyen la asignación de los trabajadores adecuados a las provincias correctas para producir los bienes necesarios para comprar los servicios de Eldgrim, la recogida de los diferentes alimentos necesarios para sobrevivir el invierno en la finca destruida de Dynhólmar, ganar un juego de Knattleikr (que se asemeja a una forma violenta de béisbol jugado en patines de hielo), y la navegación por los mares abiertos de Finlandia a Islandia.
El juego incluye una base de datos de referencia sobre la cultura vikinga. Todos los personajes y el punto en el juego, se describen en la base de datos, junto con un montón de otra información de antecedentes sobre el mundo y las leyendas de los vikingos. La base de datos es esencial para resolver muchos de los rompecabezas del juego. También proporciona una forma bien integrada de presentar gran parte de los contenidos educativos del juego sobre la cultura vikinga.