"El Misterio en Greveholm 3" es la tercera entrega de la saga "El Misterio de Greveholm" y se desarrolla cien años antes que los episodios anteriores, "El Misterio de Greveholm" y "El Misterio de Greveholm 2".
Esta vez usted juega como la princesa, que vive en el castillo con el "duque" (como le llaman en este juego), su criado Jean y el robot Sprak. En la sala de piano en Greveholm el duque está + tratando de tocar "La canción del castillo viejo", pero su hoja de música con la canción no se encuentra. El culpable es Jean, quien ha pintado retratos del duque en el reverso de la hoja de música, que fueron enviados a diferentes partes de Suecia para mostrar lo guapo que el duque es y para encontrarle una esposa. Jean es castigado por su error y la princesa decide ayudarle y localizar todos los retratos. Para empezar ella necesitará la ayuda de Sprak, que le facilita artículos útiles para su búsqueda.
A diferencia de la secuela, esta entrega utiliza una interfaz similar a la del juego original. El juego es un poco más fácil. El primer episodio del juego se juega en la sala de piano, donde el jugador tiene que resolver una serie de rompecabezas, incluyendo varios puzzles sonoros. Este episodio se supone que ya está familiarizado con las habitaciones en el castillo, que se exploran en el primer juego. En el segundo episodio el jugador explora varias localidades de Suecia y, después de resolver todos los puzzles, se reúnen nueve piezas de la hoja de la música. En el tercer episodio el jugador tiene que conducir un carro en un camino con grandes rocas para encontrar un cobertizo con un caballete, donde la hoja original de música se puede juntar. Durante los primeros episodios el jugador encontrará pergaminos que muestran indicios visuales para los puzzles.
Sinopsis:
"El Misterio en Greveholm 3" es la tercera entrega de la saga "El Misterio de Greveholm" y se desarrolla cien años antes que los episodios anteriores, "El Misterio de Greveholm" y "El Misterio de Greveholm 2".
Esta vez usted juega como la princesa, que vive en el castillo con el "duque" (como le llaman en este juego), su criado Jean y el robot Sprak. En la sala de piano en Greveholm el duque está + tratando de tocar "La canción del castillo viejo", pero su hoja de música con la canción no se encuentra. El culpable es Jean, quien ha pintado retratos del duque en el reverso de la hoja de música, que fueron enviados a diferentes partes de Suecia para mostrar lo guapo que el duque es y para encontrarle una esposa. Jean es castigado por su error y la princesa decide ayudarle y localizar todos los retratos. Para empezar ella necesitará la ayuda de Sprak, que le facilita artículos útiles para su búsqueda.
A diferencia de la secuela, esta entrega utiliza una interfaz similar a la del juego original. El juego es un poco más fácil. El primer episodio del juego se juega en la sala de piano, donde el jugador tiene que resolver una serie de rompecabezas, incluyendo varios puzzles sonoros. Este episodio se supone que ya está familiarizado con las habitaciones en el castillo, que se exploran en el primer juego. En el segundo episodio el jugador explora varias localidades de Suecia y, después de resolver todos los puzzles, se reúnen nueve piezas de la hoja de la música. En el tercer episodio el jugador tiene que conducir un carro en un camino con grandes rocas para encontrar un cobertizo con un caballete, donde la hoja original de música se puede juntar. Durante los primeros episodios el jugador encontrará pergaminos que muestran indicios visuales para los puzzles.