Gunship es la versión para Mega Drive de la saga de juegos de helicópteros de MicroProse. Al igual que el juego original el jugador tiene que manejar un helicóptero a través de una perspectiva en primera persona. Las misiones son precedidas por una reunión informativa y una etapa de planificación. Un mapa del entorno se muestra desde una perspectiva de arriba hacia abajo con la posición de salida, + posiciones enemigas, los vertederos de combustible, y el objetivo. El jugador establece waypoints personalizados para alcanzar el objetivo. A menudo se requiere una recarga de combustible para llegar más lejos y este tiene que ser calculado.
Durante las misiones el helicóptero se puede dirigir en cualquier dirección, pero no es necesario hacer un seguimiento de las direcciones de los waypoint, ya que se siguen de forma automática. El HUD contiene la distancia restante, la salud, el combustible, la puntuación, y un radar con los enemigos como puntos rojos. Hay una cierta cantidad de libertad de movimiento y una voz advierte sobre misiles entrantes. Los helicópteros se puede disparar con un cañón. Durante la recarga de combustible el helicóptero se vuelve vulnerable y el jugador puede optar por pararla antes de que esta se haya completado.
Cuando se alcanza el objetivo, se inicia una secuencia de aproximación. El juego se convierte en una tercera persona de desplazamiento lateral en 2D, exclusivo de la saga. Hay libertad para moverse hacia arriba y hacia abajo y atacar objetivos con el cañón regular o misiles guiados en el aire y en el suelo. El helicóptero también puede girar 180 grados para viajar en la dirección opuesta. Una flecha amarilla marca la dirección del objetivo final. En esta secuencia, el jugador recibe múltiples vidas (créditos) para seguir jugando. En la secuencia en primera persona la muerte es definitiva. Estas secuencias 2D se pueden practicar en los seis escenarios desde una simulación en el menú principal.
Sinopsis:
Gunship es la versión para Mega Drive de la saga de juegos de helicópteros de MicroProse. Al igual que el juego original el jugador tiene que manejar un helicóptero a través de una perspectiva en primera persona. Las misiones son precedidas por una reunión informativa y una etapa de planificación. Un mapa del entorno se muestra desde una perspectiva de arriba hacia abajo con la posición de salida, + posiciones enemigas, los vertederos de combustible, y el objetivo. El jugador establece waypoints personalizados para alcanzar el objetivo. A menudo se requiere una recarga de combustible para llegar más lejos y este tiene que ser calculado.
Durante las misiones el helicóptero se puede dirigir en cualquier dirección, pero no es necesario hacer un seguimiento de las direcciones de los waypoint, ya que se siguen de forma automática. El HUD contiene la distancia restante, la salud, el combustible, la puntuación, y un radar con los enemigos como puntos rojos. Hay una cierta cantidad de libertad de movimiento y una voz advierte sobre misiles entrantes. Los helicópteros se puede disparar con un cañón. Durante la recarga de combustible el helicóptero se vuelve vulnerable y el jugador puede optar por pararla antes de que esta se haya completado.
Cuando se alcanza el objetivo, se inicia una secuencia de aproximación. El juego se convierte en una tercera persona de desplazamiento lateral en 2D, exclusivo de la saga. Hay libertad para moverse hacia arriba y hacia abajo y atacar objetivos con el cañón regular o misiles guiados en el aire y en el suelo. El helicóptero también puede girar 180 grados para viajar en la dirección opuesta. Una flecha amarilla marca la dirección del objetivo final. En esta secuencia, el jugador recibe múltiples vidas (créditos) para seguir jugando. En la secuencia en primera persona la muerte es definitiva. Estas secuencias 2D se pueden practicar en los seis escenarios desde una simulación en el menú principal.