Este es el segundo de una serie de dos partes, la primera de las cuales es "Kidou Senshi Gundam Part 1: Gundam Daishi ni Tatsu" de 1983. "Part 2" se basa en los episodios 4-12 de la serie de televisión "Mobile Suit Gundam". Al igual que su predecesor, se refirió a sí mismo como un juego "ROLE-VENTURE", que combina elementos de aventura, novela visual, RPG y shooter.
Mientras que el primer juego era + sobre todo una aventura con elementos de rol y de disparos, esta secuela se adentra aún más en territorio RPG y shooter, y agrega varias características que anticipan los posteriores géneros FPS (Shooter en Primera Persona) y TPS (Shooter en Tercera persona). Los segmentos de disparo a principio se asemejan a un simulador de vuelo espacial en primera persona, con el jugador tratando de disparar a los objetivos enemigos y evitar sus balas. En los segmentos de disparo más tarde, se transforma en algo parecido a un FPS o TPS, con el jugador manejando a un mecha alrededor de una ciudad laberíntica y disparando a los enemigos, con la cámara de vez en cuando cambiando entre una vista en primera persona y una detrás del mecha, vista en tercera persona. Sin embargo, debido a la utilización de una interfaz basada en texto, la acción es de ritmo lento. Sin embargo, este fue un precursor de lo que vendría a ser un shooter en primera persona más rápido, "Z Gundam: Hot Scramble", lanzado para la NES en 1986.
Sinopsis:
Este es el segundo de una serie de dos partes, la primera de las cuales es "Kidou Senshi Gundam Part 1: Gundam Daishi ni Tatsu" de 1983. "Part 2" se basa en los episodios 4-12 de la serie de televisión "Mobile Suit Gundam". Al igual que su predecesor, se refirió a sí mismo como un juego "ROLE-VENTURE", que combina elementos de aventura, novela visual, RPG y shooter.
Mientras que el primer juego era + sobre todo una aventura con elementos de rol y de disparos, esta secuela se adentra aún más en territorio RPG y shooter, y agrega varias características que anticipan los posteriores géneros FPS (Shooter en Primera Persona) y TPS (Shooter en Tercera persona). Los segmentos de disparo a principio se asemejan a un simulador de vuelo espacial en primera persona, con el jugador tratando de disparar a los objetivos enemigos y evitar sus balas. En los segmentos de disparo más tarde, se transforma en algo parecido a un FPS o TPS, con el jugador manejando a un mecha alrededor de una ciudad laberíntica y disparando a los enemigos, con la cámara de vez en cuando cambiando entre una vista en primera persona y una detrás del mecha, vista en tercera persona. Sin embargo, debido a la utilización de una interfaz basada en texto, la acción es de ritmo lento. Sin embargo, este fue un precursor de lo que vendría a ser un shooter en primera persona más rápido, "Z Gundam: Hot Scramble", lanzado para la NES en 1986.