Un juego histórico de aventuras ambientado en la Edad Media en el momento en que los francos estaban empezando a ser expulsados de Jerusalén. El jugador sigue la aventura de Artaud, un desgraciado señor francés, que es enviado a redimirse viajando a Tierra Santa para acompañar a la Vera Cruz de vuelta a la seguridad. Esto se hace a través de una serie de escenas acompañadas de la + narración. El jugador tiene que completar ciertas tareas antes de que Artaud pueda avanzar a la siguiente escena. Estas tareas son generalmente de carácter educativo, como aprender cómo se llevaban a cabo los asedios de castillos, o que principales fuerzas en la Tierra Santa estaban en ese momento. Si bien la búsqueda de Artaud es ficticia (con algunos sucesos sobrenaturales agregados), el contexto es muy real, con lugares reales para visitar y el uso de figuras históricas.
La búsqueda de Artaud le llevará desde su casa en Dun-le-Roy perdida en un asedio, los viajes a través del Mediterráneo hasta el puerto de Acre, y finalmente a la Ciudad Santa de Jerusalén. En el camino se proporciona información histórica sobre los acontecimientos y estilos de vida de la época.
El estilo del juego tiene una perspectiva de tercera persona y utiliza imágenes digitales de los actores reales mas escenarios foto-realistas, que son parcialmente animados. Entrelazada con las escenas se encuentra una enciclopedia, que es necesaria para interactuar con el fin de completar las tareas y comprender plenamente la narración. La estructura de la mayor parte de las tareas implica la recolección de elementos de las escenas y la enciclopedia para arrastrarlos al inventario, y luego volver a colocarlos en la pantalla de tareas. El juego es muy similar en estilo al de 1998 "Vikings".
Sinopsis:
Un juego histórico de aventuras ambientado en la Edad Media en el momento en que los francos estaban empezando a ser expulsados de Jerusalén. El jugador sigue la aventura de Artaud, un desgraciado señor francés, que es enviado a redimirse viajando a Tierra Santa para acompañar a la Vera Cruz de vuelta a la seguridad. Esto se hace a través de una serie de escenas acompañadas de la + narración. El jugador tiene que completar ciertas tareas antes de que Artaud pueda avanzar a la siguiente escena. Estas tareas son generalmente de carácter educativo, como aprender cómo se llevaban a cabo los asedios de castillos, o que principales fuerzas en la Tierra Santa estaban en ese momento. Si bien la búsqueda de Artaud es ficticia (con algunos sucesos sobrenaturales agregados), el contexto es muy real, con lugares reales para visitar y el uso de figuras históricas.
La búsqueda de Artaud le llevará desde su casa en Dun-le-Roy perdida en un asedio, los viajes a través del Mediterráneo hasta el puerto de Acre, y finalmente a la Ciudad Santa de Jerusalén. En el camino se proporciona información histórica sobre los acontecimientos y estilos de vida de la época.
El estilo del juego tiene una perspectiva de tercera persona y utiliza imágenes digitales de los actores reales mas escenarios foto-realistas, que son parcialmente animados. Entrelazada con las escenas se encuentra una enciclopedia, que es necesaria para interactuar con el fin de completar las tareas y comprender plenamente la narración. La estructura de la mayor parte de las tareas implica la recolección de elementos de las escenas y la enciclopedia para arrastrarlos al inventario, y luego volver a colocarlos en la pantalla de tareas. El juego es muy similar en estilo al de 1998 "Vikings".