"Growlanser II: The Sense of Justice" es una secuela del primer "Growlanser", que se sitúa en el mismo universo y línea temporal, con los personajes del juego anterior. La historia se centra una vez más en la guerra entre los reinos de Rolandia y Burnstein, y a diferencia del primer juego, el centro de atención está puesto en el segundo, ya que el jugador toma el control de un joven caballero llamado + Wein Cruz. Con el sueño de convertirse en un Caballero Imperial, el rango más alto en su país, Wein comienza poco a poco para ver que no todo es lo que parece, y tiene que relatar los acontecimientos de su pasado, plantar cara a la injusticia, y resolver los dilemas morales en materia de derechos y de la amistad.
El modo de juego sigue en su mayoría el modelo introducido en su predecesor. Se trata de un RPG táctico (también llamado SRPG, "RPG Estratégico") con las características distintivas de la saga: el elemento en tiempo real en las batallas por turnos. Los atacantes físicos deben moverse activamente hacia el destino seleccionado, los magos requieren tiempo para ejecutar hechizos, y en lugar de las "redes" tradicionales, la gama de movimientos depende de los parámetros de velocidad de los personajes, etc... Nuevo en la saga es la posibilidad de dotar a las armas de un poder único, que se puede mejorar dontándolas de gemas que tienen diversos efectos beneficiosos sobre el personaje.
Al igual que en el primer juego, hay un fuerte elemento de romance en "Growlanser II". El jugador puede elegir tener un romance con varios personajes femeninos en el juego, por medio de la elección de opciones de diálogo y otras decisiones del protagonista. La secuencia final está influida por esta última instancia de decisiones.
Sinopsis:
"Growlanser II: The Sense of Justice" es una secuela del primer "Growlanser", que se sitúa en el mismo universo y línea temporal, con los personajes del juego anterior. La historia se centra una vez más en la guerra entre los reinos de Rolandia y Burnstein, y a diferencia del primer juego, el centro de atención está puesto en el segundo, ya que el jugador toma el control de un joven caballero llamado + Wein Cruz. Con el sueño de convertirse en un Caballero Imperial, el rango más alto en su país, Wein comienza poco a poco para ver que no todo es lo que parece, y tiene que relatar los acontecimientos de su pasado, plantar cara a la injusticia, y resolver los dilemas morales en materia de derechos y de la amistad.
El modo de juego sigue en su mayoría el modelo introducido en su predecesor. Se trata de un RPG táctico (también llamado SRPG, "RPG Estratégico") con las características distintivas de la saga: el elemento en tiempo real en las batallas por turnos. Los atacantes físicos deben moverse activamente hacia el destino seleccionado, los magos requieren tiempo para ejecutar hechizos, y en lugar de las "redes" tradicionales, la gama de movimientos depende de los parámetros de velocidad de los personajes, etc... Nuevo en la saga es la posibilidad de dotar a las armas de un poder único, que se puede mejorar dontándolas de gemas que tienen diversos efectos beneficiosos sobre el personaje.
Al igual que en el primer juego, hay un fuerte elemento de romance en "Growlanser II". El jugador puede elegir tener un romance con varios personajes femeninos en el juego, por medio de la elección de opciones de diálogo y otras decisiones del protagonista. La secuencia final está influida por esta última instancia de decisiones.