Carmen Sandiego, fugitiva y jefe de VILE, ha ideado un nuevo plan. Con su último invento, el Babble-On Laser, Carmen busca destruir la comunicación por la prestación de idiomas en una incoherente galimatía. La Agencia de Detectives ACME, una vez más trata de atrapar a Carmen Sandiego y evitar que esta encuentre la ubicación de la torre de Babbel. Ya doce agentes se han perdido y sólo el Agente 13 + queda para recoger pistas utilizando la última interfaz de Acme, la CyberCom 2000.
Como Agente 13, tu objetivo principal es rescatar a los 12 agentes anteriores y atrapar a Carmen Sandiego. Esto se hace mediante la recopilación de las llaves individuales para rescatar a cada uno de los agentes. Estas llaves a su vez están protegidas por varias contraseñas, todas las cuales deben ser decodificadas. Estas contraseñas se descifran mediante el descubrimiento de "pistas" en escondites de Carmen que luego llevan a cualquiera de los 5 mini-juego.
Estas secuencias de minijuegos son los siguientes:
-Code Breaker: Haciendo uso de una serie de fichas de letras, el jugador tiene que escribir las palabras específicas ya elegidas (Modo Buscador) o crear nuevas palabras que están presentes dentro del diccionario de Detective (modo generador).
-Fusion Chamber: El jugador debe encontrar el significado de una palabra central, el significado de un prefijo o sufijo, y el significado de la palabra combinada.
-Micropix: El jugador tiene una página de texto con varios nombres, verbos y adjetivos que faltan. Las opciones más lógicas deben ser colocadas en estas áreas que faltan.
-Power Pack: Las palabras debe colocarse en orden alfabético para formar una torre en el lado derecho de la pantalla.
-Spellanyzer: El jugador tiene una grabación de audio en la que se oye una palabra, por lo que debe hacer uso de ella en una frase, o bien tiene que descifrar o deletrear la palabra indicada.
El progreso para jugadores individuales o totales se mantiene y puede ser impreso o comparado como una ayuda para los maestros.
Sinopsis:
Carmen Sandiego, fugitiva y jefe de VILE, ha ideado un nuevo plan. Con su último invento, el Babble-On Laser, Carmen busca destruir la comunicación por la prestación de idiomas en una incoherente galimatía. La Agencia de Detectives ACME, una vez más trata de atrapar a Carmen Sandiego y evitar que esta encuentre la ubicación de la torre de Babbel. Ya doce agentes se han perdido y sólo el Agente 13 + queda para recoger pistas utilizando la última interfaz de Acme, la CyberCom 2000.
Como Agente 13, tu objetivo principal es rescatar a los 12 agentes anteriores y atrapar a Carmen Sandiego. Esto se hace mediante la recopilación de las llaves individuales para rescatar a cada uno de los agentes. Estas llaves a su vez están protegidas por varias contraseñas, todas las cuales deben ser decodificadas. Estas contraseñas se descifran mediante el descubrimiento de "pistas" en escondites de Carmen que luego llevan a cualquiera de los 5 mini-juego.
Estas secuencias de minijuegos son los siguientes:
-Code Breaker: Haciendo uso de una serie de fichas de letras, el jugador tiene que escribir las palabras específicas ya elegidas (Modo Buscador) o crear nuevas palabras que están presentes dentro del diccionario de Detective (modo generador).
-Fusion Chamber: El jugador debe encontrar el significado de una palabra central, el significado de un prefijo o sufijo, y el significado de la palabra combinada.
-Micropix: El jugador tiene una página de texto con varios nombres, verbos y adjetivos que faltan. Las opciones más lógicas deben ser colocadas en estas áreas que faltan.
-Power Pack: Las palabras debe colocarse en orden alfabético para formar una torre en el lado derecho de la pantalla.
-Spellanyzer: El jugador tiene una grabación de audio en la que se oye una palabra, por lo que debe hacer uso de ella en una frase, o bien tiene que descifrar o deletrear la palabra indicada.
El progreso para jugadores individuales o totales se mantiene y puede ser impreso o comparado como una ayuda para los maestros.