Sinopsis:
En el siglo 41 no hay nada más que guerra. Orcos, Eldar y un sinnúmero de otras razas luchan contra el Imperio Humano, con el único objetivo de aniquilarlo y erradicarlo de la faz de la galaxia. Una de las muchas batallas se han hecho por los Marines Espaciales de la Orden "Blood Raven" que han comenzado a limpiar los planetas del subsector Aurelia de Orcos, Eldars y Tiránidos.
La campaña para un + jugador, que también se puede jugar cooperativo con un amigo, consiste en dos partes. La primera parte es la información general del planeta. Aquí el jugador ve los territorios que ya ha vencido, los que actualmente estan amenazados y desde donde se envían las señales de emergencia. Desde esa pantalla se selecciona también las habilidades y equipa a sus héroes, ve los mensajes del día y, finalmente, decide a qué campo de batalla se dirige a continuación.
Cuando el territorio se ha decidido, el jugador tiene que elegir entre sus escuadrones disponibles un máximo de cuatro a enviar a la batalla. A diferencia de multijugador, no se pueden construir nuevas unidades en batalla y solo podemos acceder un número limitado de veces a los refuerzos. Cada equipo está dirigido por un héroe que gana experiencia en batalla, sube de nivel y se puede equipar con una mejor armadura, que de normal caen de los jefes enemigos al final de una misión. En cada nivel, las estadísticas también se mejoran y se pone dos puntos de habilidad que se pueden asignar a las cuatro características principales de los héroes como fuerza o resistencia. Cuando el jugador invierte los puntos suficientes en un solo elemento, una nueva capacidad para el héroe se desbloquea y puede ser utilizada en el campo de batalla.
En multijugador el jugador no sólo necesita elegir a cuál de las cuatro razas que quiere jugar, sino que también puede decidir a uno de los tres héroes que se clasifican más o menos basado en habilidad ofensiva, defensiva y de apoyo. Durante las escaramuzas el héroe gana más experiencia, sube de nivel y luego puede decidir sobre la marcha que actualizar o instalar. Y si bien en un solo jugador el héroe sólo puede ser revivido por otros héroes una vez que muere, en el modo multijugador, el jugador puede revivirlo al instante por un precio. Cuanto más tarde con el fin de revivir, menos cuesta.
Los recursos necesarios para pagar el precio y la construcción de nuevas unidades en la sede del ejército se recogen automáticamente cada pocos segundos una vez que el jugador ha conquistado un punto indispensable en el mapa. Además, el jugador tiene que conquistar puntos de energía para obtener la energía necesaria para actualizar sus unidades. En última instancia, son necesarios todos estos esfuerzos ya sea para destruir hasta cinco enemigos o conquistar y mantener suficientes puntos de victoria hasta que la cuenta de los puntos enemigos ha llegado a cero.