La versión para GBA de "Lara Croft Tomb Raider: Legend" es un juego de plataformas de desplazamiento lateral más similar a la versión de DS en lugar de las versiones de consola 3D hecha por un estudio de desarrollo diferente. A diferencia del juego del anterior juego de GBA de la saga, se utiliza una vista lateral en lugar de una cámara isométrica.
La trama es la misma que las versiones de consola. + En la búsqueda de una reliquia Lara Croft viaja a través de Japón, Bolivia, Inglaterra, Kazajstán, Ghana y el Himalaya. Ella consigue algunas nuevas herramientas en este juego para ayudarla en la búsqueda de la reliquia. El PDA, por ejemplo, ofrece estadísticas en tiempo real y actualizaciones sobre los objetivos. El gancho garfio se puede utilizar para pivotar sobre fosas y también captura enemigos. Un auricular se utiliza para mantener el contacto con Zip que sigue a Lara a través de la cámara y le informa sobre los nuevos objetivos cuando estén disponibles.
Lara puede saltar, atacar con sus armas, y saltar a otras plataformas, evitar obstáculos y derrotar a los enemigos y animales que se interponen en su camino. El tiempo y la precisión son esenciales para alcanzar plataformas, al igual que los primeros de juegos de "Prince of Persia". Nuevas pistolas se recogen cuando los enemigos mueren, pero esto no cambia el sprite del arma que Lara sostiene. También hay una serie de secuencias de vehículos en los que Lara maneja una motocicleta.
Las escenas cinematográficas que narran la historia se muestran como páginas de un cómic, con el diálogo en bocadillos. Después de recoger tesoros, se pueden gastar en el menú principal para abrir una serie de minijuegos, cinemáticas, perfiles de los personajes, los códigos de trucos y un modo contrarreloj para completar los niveles lo más rápido posible.
Sinopsis:
La versión para GBA de "Lara Croft Tomb Raider: Legend" es un juego de plataformas de desplazamiento lateral más similar a la versión de DS en lugar de las versiones de consola 3D hecha por un estudio de desarrollo diferente. A diferencia del juego del anterior juego de GBA de la saga, se utiliza una vista lateral en lugar de una cámara isométrica.
La trama es la misma que las versiones de consola. + En la búsqueda de una reliquia Lara Croft viaja a través de Japón, Bolivia, Inglaterra, Kazajstán, Ghana y el Himalaya. Ella consigue algunas nuevas herramientas en este juego para ayudarla en la búsqueda de la reliquia. El PDA, por ejemplo, ofrece estadísticas en tiempo real y actualizaciones sobre los objetivos. El gancho garfio se puede utilizar para pivotar sobre fosas y también captura enemigos. Un auricular se utiliza para mantener el contacto con Zip que sigue a Lara a través de la cámara y le informa sobre los nuevos objetivos cuando estén disponibles.
Lara puede saltar, atacar con sus armas, y saltar a otras plataformas, evitar obstáculos y derrotar a los enemigos y animales que se interponen en su camino. El tiempo y la precisión son esenciales para alcanzar plataformas, al igual que los primeros de juegos de "Prince of Persia". Nuevas pistolas se recogen cuando los enemigos mueren, pero esto no cambia el sprite del arma que Lara sostiene. También hay una serie de secuencias de vehículos en los que Lara maneja una motocicleta.
Las escenas cinematográficas que narran la historia se muestran como páginas de un cómic, con el diálogo en bocadillos. Después de recoger tesoros, se pueden gastar en el menú principal para abrir una serie de minijuegos, cinemáticas, perfiles de los personajes, los códigos de trucos y un modo contrarreloj para completar los niveles lo más rápido posible.