Algún tiempo después de los hechos de "Darius II", Proco y Tiat se dieron cuenta de lo lejos que Belser se había internado en el espacio y se apresuraron a regresar a Orga con la esperanza de advertir a la población. Sin embargo, los aliados de Belser tuvieron tiempo suficiente para reagruparse, extenderse más allá de Darius y comenzar la invasión de Orga. Una vez más, Proco y Tiat se apresuran a + lanzarse a la batalla.
Aunque similar a las entregas de "Darius" para arcade, "Darius Twin" presentó características de juego un poco diferentes, sobre todo en los power-ups. Los jugadores recogían power-ups de arma y escudo de enemigos de forma cuadrada que se acercaban al jugador por delante y por detrás, pero una vez el jugador perdía una vida tras recoger una cierta cantidad de power-ups, las mejoras obtenidas se conservaban en la siguiente vida. Los jugadores 1 y 2 podían tener sus propias cantidades separadas de vidas, pero no había continuaciones en el juego.
El juego contiene cinco clases de power-ups diferenciados por su color. El ítem de color rosa mejora el arma principal; el verde, las armas laterales; el azul regenera y/o mejora el escudo de fuerza; el naranja da una vida extra y el amarillo destruye todos los enemigos en pantalla. En dos puntos del juego, el jugador puede encontrar un power-up rojo con un propósito especial. Cambia el estilo de disparo del arma principal entre el observado en "Darius" y "Darius II".
Sinopsis:
Algún tiempo después de los hechos de "Darius II", Proco y Tiat se dieron cuenta de lo lejos que Belser se había internado en el espacio y se apresuraron a regresar a Orga con la esperanza de advertir a la población. Sin embargo, los aliados de Belser tuvieron tiempo suficiente para reagruparse, extenderse más allá de Darius y comenzar la invasión de Orga. Una vez más, Proco y Tiat se apresuran a + lanzarse a la batalla.
Aunque similar a las entregas de "Darius" para arcade, "Darius Twin" presentó características de juego un poco diferentes, sobre todo en los power-ups. Los jugadores recogían power-ups de arma y escudo de enemigos de forma cuadrada que se acercaban al jugador por delante y por detrás, pero una vez el jugador perdía una vida tras recoger una cierta cantidad de power-ups, las mejoras obtenidas se conservaban en la siguiente vida. Los jugadores 1 y 2 podían tener sus propias cantidades separadas de vidas, pero no había continuaciones en el juego.
El juego contiene cinco clases de power-ups diferenciados por su color. El ítem de color rosa mejora el arma principal; el verde, las armas laterales; el azul regenera y/o mejora el escudo de fuerza; el naranja da una vida extra y el amarillo destruye todos los enemigos en pantalla. En dos puntos del juego, el jugador puede encontrar un power-up rojo con un propósito especial. Cambia el estilo de disparo del arma principal entre el observado en "Darius" y "Darius II".