Sinopsis:
Después de la Guerra de Un Año, la elite de la Federación de la Tierra conocida como los Titanes están fuera de control; En la resultante Guerra Gryps, el megalómano Paptimus Scirocco sería derrotado por el equipo Argama. A medida que la guerra continuaba, varios enemigos parecen aprovechar el caos: El Dr. Hell, los Meganoids, el Imperio dinosaurio y el Imperio Muge Zorbados. Sin embargo, cada uno de + estos grupos sería aplastado por los Super Robots.
Con la guerra aparentemente terminada, la Federación de la Tierra decidió reducir su poderío militar. Por desgracia, aparece el ejército Vegan, junto con los restos del Titan / Neon Zeon y el misterioso Gaizok. Por lo tanto, la Tierra se enfrenta de nuevo a una crisis.
La historia comienza en la Tierra, en la base Cyber Beast Force del Lejano Ejército de la División del Este de la Federación...
"Super Robot Wars Compact 2" fue el segundo "Super Robot Wars" en publicarse en la WonderSwan. Al igual que "Super Robot Wars F" / "F Final", Compact 2 se divide en varias partes: La parte 1 y la parte 2 se producen simultáneamente, mientras que la parte 3 continúa con la parte 2. Haciendo uso de la memoria interna de la WonderSwan, los jugadores pueden enviar sus datos a cada juego consecutivo, siendo los eventos alterados en base a los guardados anteriores del jugador, ganado items que son llevados a la parte 3, y un escenario final especial que puede ser desbloqueado al completar la trilogía entera dentro de 777 turnos.
El juego, al igual que su predecesor, toma casi toda la mecánica de juego de "F" / "F Final", sin embargo, se introduce el "sistema de apoyo", que se convirtió inmediatamente en una mecánica principal de la franquicia de SRW.
"Earth Crisis" presenta Ninja Senshi Tobikage y Hyper Combat Unidad Dangaioh, mientras que las características Cosmoquake el debut de Machine Robo: La venganza de Cronos. La totalidad de compacto 2 fue rehecha en Super Robot Wars Impacto para la PlayStation 2.