Sinopsis:
Se inicia como una tarea sencilla para los tres mercenarios - la bella y misteriosa Hana, el antiguo oficial del ejército Glas, y la asesina despiadada Deke. En algún lugar de un Hong-Kong futurista, lleno de grandes corporaciones, coches voladores y helicópteros, y casa de la famosa triada, tienen que encontrar a la joven Wee Ming Lam, hija de un poderoso gángster. Pero Hana y sus socios no sospechan + que la búsqueda de Wee Ming les conducirá no sólo a las zonas más peligrosas de Hong-Kong, sino a aldeas infectadas por zombies, un restaurante-burdel dudoso, y el infierno chino, donde tendrán que enfrentarse al mismo Yim Lau Wong - el equivalente chino del Satanás Occidental.
El modo de juego de "Fear Effect" es similar a los títulos de terror y supervivencia, como "Resident Evil", pero también cuenta con muchos elementos de acción pura y secuencias arcade, donde precisa cuestiones de temporización. El jugador controla a Hana, Glas, o (en algunos casos) Deke en diferentes capítulos de la historia. Los personajes jugadores pueden agacharse, colarse en los enemigos y lanzarse hacia delante o hacia los lados. Hay muchos humanos, así como enemigos monstruosos para eliminar o evitar. Los personajes pueden correr y disparar al mismo tiempo, así como hacer uso de dos armas a la vez para luchar contra varios enemigos. Una parte considerable de la jugabilidad se centra en la resolución de puzzles.
En lugar de la tradicional barra de salud de los personajes tienen un "medidor de miedo", que se pone rojo y, finalmente, mata al personaje cada vez que él o ella sea dañado o se encuentra en una situación particularmente estresante. La diferencia funcional entre el medidor de miedo y una barra de salud regular es la posibilidad de restaurarlo a un color verde normal, reduciendo el estrés del personaje, por ejemplo, resolviendo un rompecabezas o matando a un enemigo de un modo sigiloso.
Los modelos de personajes en 3D del juego carecen sombra, con el objetivo de parecerse a los de la técnica cel-shading y el arte del anime. Los fondos son prerenderizados y con frecuencia consisten en el streaming o bucles de vídeo de movimiento completo. La historia se desarrolla a través de numerosas películas prerenderizadas.