Las tierras de Zork están bajo el férreo dominio del Gran Inquisidor Yannick, mago fracasado, que como venganza ha desterrado y prohibido la magia en este mundo de cuento de hadas. Se impone la tecnología y el aburrimiento, y los magos y sus defensores son perseguidos y totemizados (destino harto cruel). En estas, el personaje que encarnamos, vendedor a domicilio de aspiradoras, tiene la desgracia de + aterrizar en Puerto Fozzle un segundo antes del toque de queda, por lo que si es encontrado por la policía inquisitorial será castigado con... la totemización.
Naturalmente, tras un breve escarceo con Antharian Jack (encarnado por Dirk Benedict, el del Equipo-A; sobre lo que abundan las bromas en el juego) consigue nuestro anónimo héroe hacerse con una linterna ocupada por un Amo de Mazmorra que le asistirá en su búsqueda de tres objetos perdidos por las entrañas del Gran Imperio Subterráneo, el GUE (Great Underground Empire) familiar a todos los zorkianos, traducido a GIS.
Así que podremos revisitar lugares como el Embalse, el Hades, la Casa Blanca (lo primero que se encontraba en el primer Zork aunque fueras un aventurero novato) y un montón de parajes más.
Sinopsis:
Las tierras de Zork están bajo el férreo dominio del Gran Inquisidor Yannick, mago fracasado, que como venganza ha desterrado y prohibido la magia en este mundo de cuento de hadas. Se impone la tecnología y el aburrimiento, y los magos y sus defensores son perseguidos y totemizados (destino harto cruel). En estas, el personaje que encarnamos, vendedor a domicilio de aspiradoras, tiene la desgracia de + aterrizar en Puerto Fozzle un segundo antes del toque de queda, por lo que si es encontrado por la policía inquisitorial será castigado con... la totemización.
Naturalmente, tras un breve escarceo con Antharian Jack (encarnado por Dirk Benedict, el del Equipo-A; sobre lo que abundan las bromas en el juego) consigue nuestro anónimo héroe hacerse con una linterna ocupada por un Amo de Mazmorra que le asistirá en su búsqueda de tres objetos perdidos por las entrañas del Gran Imperio Subterráneo, el GUE (Great Underground Empire) familiar a todos los zorkianos, traducido a GIS.
Así que podremos revisitar lugares como el Embalse, el Hades, la Casa Blanca (lo primero que se encontraba en el primer Zork aunque fueras un aventurero novato) y un montón de parajes más.