Sinopsis:
La versión de Game Boy Color del "Rainbow Six" original de Tom Clancy quita las imágenes en 3D del juego original en favor de una visión casi de arriba hacia abajo, pero se basa en la misma premisa del jugador que controla a un miembro de la unidad antiterrorista Rainbow, responsable de resolver las situaciones de rehenes y neutralizar las amenazas, en dieciséis misiones.
Las limitaciones de la + portátil son excusa para darle un enfoque arcade. Al igual que la versión principal el equipo hace hincapié en la planificación y la táctica cuidadosa. Después de una sesión de información que debe ser seguida con atención, el jugador asume el papel del comandante y al que le sigue un equipo de ocho agentes, cada uno con diferentes estadísticas y habilidades, basadas en rasgos de carácter como la agresividad y el autocontrol, elementos físicos como la resistencia y habilidades específicas como el robo, armas de fuego, la electrónica, las demoliciones y muchos otros tipos de armas. Ellos se pueden dividir en hasta cuatro equipos independientes. A continuación, los operativos están equipados con una selección de seis diferentes fusiles, seis pistolas, 24 diferentes tipos de armadura o de camuflaje y herramientas adicionales, tales como sensores de latidos del corazón y voladores de puertas. Los equipos por defecto son una opción, pero eso no es suficiente para las misiones posteriores. En el modo de planificación, la última parte de las actividades previas a la misión, el comandante tiene que establecer puntos de referencia en el mapa y determinar el curso de la acción.
Las misiones reales se muestran en 2D donde los diferentes personajes pueden escabullirse de todo, volar puertas , rescatar rehenes y enfrentarse al enemigo, todo requiriendo un enfoque táctico. Los puntos de la trama general y objetivos de la misión son fieles a la versión de la computadora.