Sinopsis:
El oso de la literatura y la estrella de cine de animación Winnie the Pooh prepara el escenario en este juego educativo de Disney, mientras baja hacia el suelo a través del globo fuera de una casa del árbol que se convierte en la pantalla de inicio. Gopher ofrece un buzón de correo con el nombre del jugador, y Pooh deja un bote de miel que se convierte en la pantalla de opciones. Al regresar a la casa + del árbol, el buzón personalizado puede contener mensajes de los personajes del juego que leerán la carta en voz alta cuando el jugador haga clic sobre el buzón.
El jugador comienza en el Bosque de los Cien Acre, y se desplaza a lo largo de una o de tres rutas de acceso a los bosques del norte, los bosques del este, o los bosques del oeste para encontrar una serie de actividades de lectura, cada una introducida por uno de los amigos de Pooh. Las acciones se llevan a cabo, señalando y haciendo clic en el ratón, siendo el cursor una abeja que agita sus alas cada vez que está en un lugar donde puede hacer clic, y lleva una flecha cuando está sobre un camino a una nueva área.
Los minijuegos son:
El Libro hecho Jirones de Eeyore: Coincide las imágenes rotas con las palabras de las páginas.
Hagamos un Cuento: Roo empieza a imaginar, escoge un personaje y objeto y Roo creará una oración.
Signos de Conejo: La máquina de rotulación del conejo no funciona del todo bien. Conecta los puntos para terminar de hacer las letras.
Las Cajas Saltarinas de Tigre: Elege la letra que coincida con el sonido que hacen los Jack-in-the-Box de Tigre.
Detective Tigre: Arrastra los objetos sobre un tablero de fieltro como Tigre los describe, a continuación, responde a una pregunta acerca de su historia.
Poesía del Búho: Escoja un objeto para completar la rima del búho.
Los Tigres no Trepan Árboles: Encuentra las letras que faltan para terminar la colcha para que Tigre pueda aterrizar en ella.
El Gabinete de Piglet: Haz que las cartas coincidas.
Los Tarros de Miel de Pooh: Los tarros de miel de Pooh llevan letras, y tienes que ponerlas en orden alfabético en un estante.
Además del certificado imprimible de "Licencia de Detective" que se emite en terminar una actividad, el juego presenta un sistema de recompensas en el que el jugador consigue objetos para decorar la casa del árbol cada vez que complete con éxito una actividad; elementos que animan a hacer clic, como un xilófono que toca una melodía, un molinete hilado, una cometa que cambia su patrón. Una vez que el jugador ha recibido premios de las nueve actividades se le da un timbre que puede ser programado arrojándolo azulejos de sonido en su lugar con el ratón. El manual del juego contiene una guía para padres sobre el nivel de actividad que se logra al ganar una determinada recompensa - los padres pueden deducir qué nivel de habilidad ha logrado su niño en cada área mediante la visualización de los contenidos de su casa del árbol: si la casa del árbol del jugador contiene una alfombra, por ejemplo, la guía muestra que ha alcanzado el nivel dos de la actividad de los potes de miel de Pooh (Secuenciación del alfabeto).
Algunas de las habilidades tempranas de lectura son: ortografía simple, formación de las letras, la creación de frases, rima, memoria, orden del alfabeto, letras mayúsculas y minúsculas, y escuchar.