El poder del Bastón de Gnilda, el artefacto que protege a la ciudad de Llylgamyn se está desvaneciendo. La hermana de la reina Airasu, Sokusu desapareció hace un año, junto con el malvado mago Thailand Rossum. La Reina ha pedido a todos los aventureros del mundo derrotar a Thailan Rossum y encontrar a su hermana. Tu grupo de aventureros ha escuchado este llamado.
"Wizardry Gaiden" es una historia + basada en el juego Wizardry para Gameboy. Fue estrenado únicamente en Japón, y no es un puerto de cualquier versión de ordenador. Su desarrollador, ASCII, era también el desarrollador que creó los remakes del Wizardry 1 al 6 para NES y SNES, y como el tal "Wizardry Gaiden" conserva gran parte de la misma apariencia de otros títulos de la consola. El sistema de juego se asemeja más de cerca al "Wizardry V" (lanzado el año siguiente para SNES), con la adición de armas de largo alcance, hechizos mejorados, y automapa.
El jugador crea personajes basándose en las clases y razas vistas en otros juegos en la saga, como guerreros y magos, y luego forma un grupo de hasta 6 para explorar la mazmorra solitaria. El jugador atraviesa el calabozo de seis plantas en primera persona, lucha contra los encuentros al azar y gana experiencia para subir de nivel. Gracias a la introducción del automapa, es posible completar "Wizardry Gaiden" sin el uso de papel cuadriculado, a diferencia de otras entradas de los primeros en la saga Wizardry.
Sinopsis:
El poder del Bastón de Gnilda, el artefacto que protege a la ciudad de Llylgamyn se está desvaneciendo. La hermana de la reina Airasu, Sokusu desapareció hace un año, junto con el malvado mago Thailand Rossum. La Reina ha pedido a todos los aventureros del mundo derrotar a Thailan Rossum y encontrar a su hermana. Tu grupo de aventureros ha escuchado este llamado.
"Wizardry Gaiden" es una historia + basada en el juego Wizardry para Gameboy. Fue estrenado únicamente en Japón, y no es un puerto de cualquier versión de ordenador. Su desarrollador, ASCII, era también el desarrollador que creó los remakes del Wizardry 1 al 6 para NES y SNES, y como el tal "Wizardry Gaiden" conserva gran parte de la misma apariencia de otros títulos de la consola. El sistema de juego se asemeja más de cerca al "Wizardry V" (lanzado el año siguiente para SNES), con la adición de armas de largo alcance, hechizos mejorados, y automapa.
El jugador crea personajes basándose en las clases y razas vistas en otros juegos en la saga, como guerreros y magos, y luego forma un grupo de hasta 6 para explorar la mazmorra solitaria. El jugador atraviesa el calabozo de seis plantas en primera persona, lucha contra los encuentros al azar y gana experiencia para subir de nivel. Gracias a la introducción del automapa, es posible completar "Wizardry Gaiden" sin el uso de papel cuadriculado, a diferencia de otras entradas de los primeros en la saga Wizardry.