X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
logo abandomoviez
Translate: English Version Traduire en français Traduzione in italiano Ins Deutsche übersetzen
NAM (Napalm)
(NAM (Napalm))
Puntos:
--


(Total: )


Tu puntuación:


Localizar Juego

Añadir a tu lista



Director:Dante Anderson
Productor:Dante Anderson
Música:Atom Ellis
Género:Acción
Año de lanzamiento:1998
País: Estados Unidos
Compañia: TNT Team
Plataformas: PC
Upload: Jack el Destripador


Sinopsis:

Es el año 1966, poco después de que EE.UU. desplegara sus tropas para participar en la Guerra de Vietnam. Alan "El Oso" Westmoreland, un sargento del Cuerpo de Marines, es enviado detrás de las líneas enemigas. Él es conocido por su alta resistencia, lograda al ingerir diversos estimulantes. Mientras estas drogas lo mantienen en marcha, "El Oso" no tiene miedo del peligro, y es utilizado por sus superiores para las misiones con enormes obstáculos. El ataque se convierte en una guerra total, con sólo un pequeño equipo a su lado, el sargento tendrá que hacer todo lo que sea capaz de hacer con el fin de sobrevivir.

NAM es un shooter en primera persona de temática militar que utiliza el motor Build. El protagonista tiene que luchar para hacerse camino a través de la selva, con varias armas como M16, M60, M79, LAW, entre otras. La gama de misiones van de tiroteos urbanos a misiones de infiltración en las selvas espesas y túneles artificiales bajo la tierra. Los campos de batalla son frecuentados por los ataques aéreos, las minas antipersonal (que el jugador puede detectar con un detector de minas), lucha contra incendios, emboscadas, francotiradores y tanques. Los compañeros soldados ayudarán a Alan en la batalla, aunque en su mayor parte va a tener que depender de sí mismo.

Un modo batalla multijugador se incluye, con 19 niveles multijugador con diferentes modos de juego como Gruntmatch, capturar la bandera y Fireteam, donde a cada jugador se le permite seleccionar un tipo de soldado y es enviado en diferentes misiones.


Material Online



No tenemos ningun video
actualmente para este juego



Subir

Jack el Destripador (18-08-2013)
NAM, a simple vista, puede parecer una autentica parida, por lo menos en cuanto a gráficos nos refiramos, puesto que, a pesar de ser del 98 y emplear el motor Build, estos parecen ser de una época pasada... muy pasada. Debemos tener en cuenta que en el 98 la Sega Saturn, la PlayStation y la N64 ya estaban en las andadas.

¿Que cojones pasó para que juego se viese tan mal? Pues bueno, más que un juego, parece ser un mod del Duke Nukem, cosa que explica el porque muchas de las cosas del juego parecen ser sacados de este, y al parecer, los creadores se desmadraron a la hora de que el juego se viese mejor que los anteriores juegos hechos con este motor.

En conclusión, los gráficos quedaron tan mal que si lo comparamos con otros juegos del mismo motor como el Blood o el Doom, este parecerá ser más viejo que estos dos.

Pero en fin, a pesar del sacrilegio que cometieron con el motor Build, esto no es motivo como para suspender el juego, aunque si que le baje puntos. NAM, a pesar del desproposito que un principio aparenta ser, resulta ser un juego bastante entretenido y corto, a pesar de su gran dificultad, aunque esto se arregla con trucos o con bastante practica.

Antes de empezar a describir en plan serio este juego, debo decir que lo gráficos me importan una mierda y por una chorrada como esa no le voy a bajar los puntos aun juego, pero es que este caso es... exagerado. Se supone que el juego se ha vendido en su momento como la mejor simulación de Vientam, pero la gente se partió el ojete. ¿Que porque? Bueno, dejando de lado el hecho de que podamos reventar a los vietnamitas a 10 millas de distancia con una escopeta, el motivo se debe ni nada más ni nada menos que al Sargento Gili.

El Sargento Gili se trata de nuestro supervisor, que armado con su metralleta de adorno, y con una cara que parece estar sacado del PlayMobil podemos suponer que su cara fue desfigurada por los Vietnamitas quienes usaron su tortura de la pixelación. Es por eso que la cara del Sargento Gili pase de ser la del típico sargento con cara de mala leche a parecer ser un autentico gilipollas del tres al cuarto del que nos partiremos el ojete y hará que nos sea difícil tomarnos en serio el juego, razón por la que el realismo que intentaron dotarles los autores al juego se fue al carajo. Ahora, viendo que los escenarios, en especial los arboles, hacen que parezca que estemos dentro de una película de serie Z explotation de la guerra de Vietnam, y que solo los soldados enemigos, entre los que no hay mucha variedad, sean los únicos que tengan bien hecha la cara, me hace llegar a pensar que los autores no tuvieron el presupuesto o las ganas suficientes como para retocar el juego.

Dejando esto de lado, y si somos bastante más rebuscados, veremos otras cosas que no nos acabarán de cuajar, como el hecho de que tras acabar el juego este nos dice de forma indirecta que hay un limite de Vietnamitas en cada nivel, cuando no nos lo creeremos. La razón de esto es bastante simple, y esta relacionada con la dificultad del juego: Los enemigos nos vuelven a aparecer en zonas donde ya habiamos matado a todo vietnamita, eso por no decir que cada dos por tres escucharemos disparos que provienen de zonas por las que jurariamos ya habernos pasado, y básicamente no nos llegaremos a creer que aun habiendo matado 40 vietnamitas nos diga que hemos dejado vivos otros 40. Esto nos hará suponer que habrá un generador de enemigos, aunque nunca se sabe, quizás sea por el simple hecho de que los Vietnamitas parezcan unos putos ninjas capaces de camuflarse en los lugares menos insospechados para que no demos con ellos. Entre estos lugares destacan los bosques, que parecen ser un adorno sacado de una película de serie Z, y que, a menos que nos pongamos a ver el mapa, que también es bastante cutre al no mostrarnos una vista más alejada de este, no sabremos que por ahí hay un camino donde podemos pasar, eso por no decir que si no nos ponemos las gafas de visión nocturna no podremos ver con claridad donde están los Vietnamitas escondidos.

También tengo que remarcar el hecho de los tios que supuéstamente tendrían que acompañar a nuestro protagonista a lo largo de la aventura. Estos tios, la mayoría de ellos parte de la brigada médica, son de normal 1 pendejo que nada más verle le volaremos la cabeza, ya que nos será incapaz de resistir a la tentación de matarle tras ver su cara sonriente pixelada. Y aqui me viene una pregunta ¿Porque solo podemos matar a los que nos acompañan? ¿Porque la mayoría de ellos son de la brigada médica? y ¿Porque no podemos matar al Sargento Gili? ¡¡¡¿Porque, joder, porque?!!! Seguido de nuestros compañeros llega otra razón de porque este juego es completamente risible... si matamos a un compañero delante de las narices del Sargento Gili o cualquiera de los soldados de adorno que hay esparcidos por el nivel, estos, especialmente el Sargento GIli, se quedarán parados con cara de agilipollados y sin quitarse esa sonrisa de su puta boca.

Seguido de los defectos gráficos, solo me queda comentar que los tanques Vietnamitas que nos atacan parecen ser de cartón, y he llegado hasta el punto de encontrarme con una ametralladora montada 100% de papel.

Por estas razones es imposible que alguien se tome en serio que esto se trata de una simulación de la Guerra de Vietnam.

A pesar de dichos fallos la intranquilidad a la hora de jugar debido a que no sabemos donde están los enemigos, los constantes bombardeos, las trampas, los cadáveres desgarrados y demás cosas típicas de Vietnam las podemos encontrar. Exceptuando las prostitutas de Saigon, esas si que no aparecen.

El Sargento Gili muchas veces nos explicará la misión del nivel, pero para ser sincero, lo que nos diga el Sargento Gili nos importará una mierda porque todas las misiones van de lo mismo... llegar al final del nivel con vida y matar tantos Vietnamitas como sea posible. Solo hay una excepción en la que tendremos que meter bombas a unas cajas de suministro Vietnamitas para luego reventarlas en la base, si es que podemos llamar meter bombas a pulsar un botón del que no tenemos ni idea de como carajo ha aparecido.

Luego, hay dos niveles multijugador que parecen ser bastante interesantes, aunque por lo que he visto la diferencia entre el uno y el otro se encuentra en que en uno aparecerás en una sala donde puedes recoger todas las armas y municiones que quieras para entrar a través de un portal a un determinado nivel, mientras que en el otro aparecerás directamente en dicho nivel.

Dejando de lado todo eso, se trata de un juego bastante entretenido y con una gran variedad de armas, que nos ayudará a pasar el rato y que por esa simple razón merece tener esta nota, a pesar de que si se hubiese aprovechado mejor la idea hubiese conseguido un 8.

No voy a decir que sea algo recomendable, puesto que muchos se quedarán con el mal sabor de boca de haberse encontrado con un shooter que ha desaprovechado el motor Build, pero como curiosidad sirve.

Inserta tu crítica Leer más
¿Sabias que...?


Aun no tenemos Sabías que... de este juego.

Si quieres ser el primero en insertarlo haz click AQUÍ



Insertar curiosidad Leer más
Trucos/Soluciones


Aun no tenemos Truco... de este juego.

Si quieres ser el primero en insertarlo haz click AQUÍ


Inserta truco Leer más
taquilla española

criticas de Spider-Man(daninudo)
Magnífico juego de Spider-MAn que para mí es la sucesora de Spiderman 2 de PS2... Podemos ir a Nueva York viajando en telarañas haciendo varias misiones. Y entre tanta peleas h... (leer)


criticas de Battlefield 1(juampis99)
Me gusto hasta ahi no mas ya que es un juego muy dificil pero a la vez entretenido y con una historia.., aunque sea aleatoria es buena, el ambiente es bueno y la jugabilidad tambie... (leer)


criticas de Mortal Kombat XI(juampis99)
Xbox one Continuacion de la historia que de mk 9 y 10, a mi parecer es la historia mas rebuscada y floja de las tres aunque las 2 anteriores estan re zarpadas, (hablo del modo ... (leer)


Ver 50 últimas


¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2015 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2019
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q