Sinopsis:
La saga EverQuest recibe una nueva entrega con Next para PC que será más una readaptación de la serie.
La primera mejora se encuentra en el sistema de clases, ya que se acabó la limitación de elegir una única clase y seguir con ella durante toda su progresión. Ahora los jugadores tendrán a elegir ocho clases básicas, pero en sus aventuras podrán encontrar otras e incorporarlas libremente a su + personaje, mezclando características y habilidades para crear un sistema auténticamente multiclase. El funcionamiento estará basado en los tipos de armas específicas de clase y en una serie de habilidades asociadas. No sólo odrás mezclar entre las ocho clases disponibles, sino que el sistema se mantiene abierto para que sea fácil incorporar nuevas clases, habilidades y armas, para que el jugador pueda encontrarlas en su exploración por el mundo.
Dicho mundo aun sigue siendo Norrath, pero ya no es el mismo mundo que Everquest I y II. Lo que se ha hecho es empezar desde cero, combinando además todo lo que ha pasado en los anteriores juegos durante los últimos quince años, construyendo sobre eso pero en lo que a todas luces es un nuevo comienzo para el mundo de fantasía. Aquí encontramos las primeras pinceladas del mundo, bosques y desiertos salpidacos de ruinas y dotados de un gran detalle y unos colores suaves, en donde los ciclos de día y noche cambiarán radicalmente el ambiente.
El mundo de Everquest Next tiene historia y profundidad, hay milenios de historia en sus profundidades, cavernas naturales, restos de viejas civilizaciones y peligros enterrados y olvidados a los que podremos despertar. No es un mundo aleatoriamente generado, pero habrá muchos misterios que desvelar explorando en el subsuelo. Esta tecnología también permitirá cosas como hacer que un poblado o una ciudad puedan ser realmente arrasados por enemigos. Esto solo puede llegar a significar una cosa: los actos tienen consecuencia.
Esto significa que si se cumplen estos requisitos, puede aparecer un campo ogro en un lugar determinado de forma natural. A partir de ahí pueden pasar numerosas cosas, los humanos pueden expandirse, localizar ese campamento y montar más guardias para atacarlos, en cuyo caso los ogros recogerán sus cosas y se irán a otro sitio. Los jugadores pueden ponerse del lado de los Ogros y defendelos del hostigamiento de los humanos, con lo que ganarán un favor que será recordado, aunque también los humanos recordarán esa acción y actuarán en consecuencia cuando el jugador visite un poblado humano.