Sinopsis:
En el mundo de Carver V, la guerra civil FedCom entre la Casa Davion y la Casa Steiner amenaza con llevarse a un montón de personas inocentes al Maelstorm... pero también ofrece un montón de oportunidades para un comandante mercenario veterano... alguien como tu.
Al igual que la primera entrega, en Mechcommander 2 podemos elegir entre jugar una campaña, una misión suelta (que serán misiones de la + campaña ya realizadas) o jugar en modo multijugador. En el caso de la campaña, ésta se desarrolla de manera lineal, a lo largo de una serie de misiones que tienen como objetivo conquistar el planeta en el que nos encontramos. Nuestro papel es el de comandante de una unidad mercenaria y deberemos dirigir a nuestros Battlemechs (unos humanoides blindados y armados hasta los dientes pilotados por Mechwarriors) además de administrar los fondos de la unidad. Este dinero, en Billetes-C, servirá para adquirir nuevos Mechs y armamento, además de crear variantes de estas máquinas para que cumplan su cometido más satisfactoriamente. El modificar un Mech se hace ahora de manera más sencilla, sin tener que preocuparnos de dónde ponemos cada arma: basta intercambiar la que está puesta por la que queramos, siempre que tengamos en cuenta el espacio que ocupa el arma y lo que se calienta el Mech, porque puede que necesitemos poner más radiadores en nuestra variante.
Por supuesto, también deberemos asignar un Mechwarrior a cada Battlemech y éstos tienen su experiencia y sus habilidades de pilotaje y disparo, como en la primera parte. Pero se ha añadido un elemento más: las habilidades secundarias. Cada vez que un Mechwarrior sube de categoría (hay verde, regular, veterano y elite), puede escoger una de estas habilidades: especialista en lásers o sensores, expero en manejo de Mechs ligeros, especialmente resistente,...Cuanto más nivel tenga el Mechwarrior, más destrezas tendrá a su alcance. En este Mechcommander, se acentúa más la importancia de una adecuada compenetración entre piloto y máquina, debido a estas habilidades especiales. Teniendo en cuenta que hay 20 tipos de Mechs, todos adaptables a nuestras necesidades, es seguro que pasaremos tanto tiempo adecuando nuestras máquinas en el hangar como jugando la misión.